Nuestra labor

Las mujeres acuden a primeras horas de la mañana y pasan todo el día en Epua asistiendo a talleres de psicología, charlas de salud, talleres productivos donde consiguen mejorar su economía mediante la creación de artesanías en vidrio, textil, barro, etc.
En la misma casa se les da de comer y vuelven a sus domicilios al atardecer.

La casa también
ofrece refugio temporal a aquellas mujeres que de momento no tienen un hogar. Este crecimiento desmesurado del VIH/SIDA en el departamento de Santa Cruz se debe, a la poca información que llega a la población rural.
En Santa Cruz existe un alto grado de alcoholismo, promiscuidad, hacinamientos e inmigración, aparte que los programas gubernamentales en prevención del VIH/SIDA son muy pobres, e incluso las comunidades rurales e indígenas no saben ni lo que significa estas letras. La poca información que proporciona el gobierno no les llega. Allí la televisión no existe y las radios apenas difunden mensajes de prevención. Estas comunidades saben evitar las enfermedades conocidas, pero no las desconocidas para ellos como es el VIH/SIDA el cual es muy fácil de contraer cuando no se tiene información adecuada.

Por ello la labor social que lleva a cabo Epua Kuñatai es francamente necesaria. Es el único centro de acogida para mujeres que quiere seguir creciendo, y seguir apoyando para fortalecer el trabajo de estas mujeres que gestionan sus propios recursos allí. En Epua, se cree firmemente que es posible una sociedad sin perjuicios, sin exclusiones, sin violencias y sin estigmatización hacia las mujeres y con un claro compromiso: promocionar el ejercicio pleno de las mujeres que viven con VIH /SIDA, integrándolas en el ámbito laboral, mejorando de esta manera la calidad de vida de ellas y su entorno.

¡Novedades!
Epua acaba de abrir una tienda con las artesanías de cerámica, vidrio y textil que elaboran las mujeres. Está ubicada en pleno centro de Santa Cruz, en la calle 24 de septiembre, en el pasaje El Dorado. Una nueva iniciativa para incrementar sus recursos y ofrecer al comprador una artesanía diferente, que recupera los orígenes y el legado de las diferentes culturas y tradiciones del pueblo boliviano.
 
principal    como surge el proyecto    el VIH en Bolivia    nuestra labor    objetivos    la construcción    historias de vida     prensa     contacto