Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Mae Hong Son: las mujeres jirafa

Mayo 9th, 2007

jirafa-31.jpg

Visitar Thailandia significa visitar obligatoriamente Mae Hong Son y obligatoriamente hay que llegar en avión desde Chiang Mai, ya que la carretera es infernal; no se permite atravesarla a los conductores que tienen menos de un año el carnet de conducir y cuando se hacía, los muertos en accidentes se contaban diariamente. Así que la única manera es el avión y aún así uno se queda pensando cuando aterriza, ya que la pista es una sola pista, y finaliza en la falda de una montaña, por lo que los pilotos deben ser tipos muy experimentados.

En Mae Hong Son únicamente hay dos templos (Chom Jam de arquitectura birmana) y el de Kong Mu desde donde se observan unas magníficas vistas de esta pequeña ciudad, que existe gracias a la tribu Kahen, más conocida como de las mujeres jirafas, a las que se llega con camionetas en apenas media hora desde Mae Hong Son.

Las mujeres jirafas han cambiado mucho en los últimos tiempos debido al turismo pero siguen manteniendo la tradición de ser mujeres nacidas en la luna llena a las que se les pone collares de bronce alrededor del cuello desde los 5 años de edad, que hacen que su cuello se alargue, tradición que lucen con orgullo. Precisamente ese orgullo es las que las hace ser tremendamente coquetas. Sus labios, pintados de rojo pasión, destacan sobre sus vestidos amarillos y verdes y posan con el viajero con la misma naturalidad que unas artistas de cine. Dominan prácticamente todos los idiomas y para todos tienen frases aprendidas: cuando les dices que eres español o española no te extrañes de que te digan Antonio Banderas o Penelope Cruz, o posiblemente en la foto salga detrás un poster de la selección española de fútbol en el mundial de México.

Además podéis preguntar por Maria José (así se hace llamar), una bella mujer jirafa que te contará como viven, como piensan y como es su vida. (ver foto)

jirafa-1.jpg

La mayoría son muy jovenes, entre 18 y 21 años, y casi todas casadas. Las más mayores cuidan las casas del poblado y venden souvenirs a los viajeros. Las jovenes trabajan realizando artesanía. La verdad es que la visita al poblado, no deja indiferente a nadie. Sus collares son de verdad y su vida también, así como el maravilloso paisaje donde está enclavado.

En Mae Hong son se puede alojar el viajero en el hotel Holiday Inn, el mas popular y conocido de la población.

jirafa-2.jpg

17 comentarios »

  1. susie says

    ::smile:muy bueno che pero no se como pueden hacer eso con lo que tienen q molestar todos los collares:oops:sigue viajando q es lo mejor del mundoo:lol::smile:

    Febrero 3rd, 2008 | #

  2. GRISELL says

    La verdad esta muy interesante este artículo de las mujeres jirafa, cosas nuevas que saber que padre el poder viajar por el mundo ojala y cualquiera lo pudiese hacer, felicidades por tu articulo esta padrisimo y las fotos muy coloridas, con tanta vida.

    Abril 22nd, 2008 | #

  3. beatriz says

    La erdad es que es un horror que en estos tiempos estas pobres mujertes tengan que seguir sufriendo con esos horribles collares deformando sus cuellos para sacarse fotos con turistas, antes lo hacían para que no puedan escaparses eso de que les da jerarquia es una mentira son sometidas y dignas de lástima sólo la educación revertirá esta cocostumbres .

    Mayo 13th, 2008 | #

  4. carlos says

    me p0arece algo muy exotico e interesante este articulo esta tradicion tiene màs de 2000 años en el mundo y es natural que como en la cultura oxidental sea simbolo de jerarquia tanto adorno pero eso de que son dignas de lastima no me parece del todo cierto en todo caso lo menos que las tradiciones del mundo merecen es “respeto” y algo de admiracionsegun al casopero independientemente del porque de esta tradicion esta su desicion de por medio y pues que bno que no se olviden de sus raices

    Octubre 8th, 2008 | #

  5. Jesús says

    Muy buen artículo este; no hay que olvidar que no somos los únicos seres en el mundo, ni que nuestras formas de vida y costumbres son las mejores, todo el mundo tiene vida y cada pueblo su forma de interpretar el mundo. El conocer culturas con este tipo de tradiciones, nos deja entrever el halo de fundamentalidad, naturalida y misterio con que se sostiene el mundo y que todas las culturas en determinada etapa de su historia le dieron gran importancia (el ciclo de la luna con la fertilidad de la mujer).

    Diciembre 12th, 2008 | #

  6. yaneth says

    me da realmente pena ver a estas mujeres…

    Febrero 10th, 2009 | #

  7. erika says

    ps k decir este tema esa muy interesante :lol:
    ps k bien k pongan untema mui interesante sobre las mujeres jirafa ps kkmo me dejaron una tarea sobre esto ps
    encontre esta historia tan interesante:smile::wink: jeje:razz:

    Mayo 22nd, 2009 | #

  8. Lucy says

    de verda a mí, tambien me dan lastima estas mujeres estoy segura de que no quisieran ser sometidas a est etormento ademas creo NO TODAS LAS COSTUMBRES SON BUENAS y no por ser costubre yo debo someterme a esa barbaridad debemos ser como Dios nos creó para que DAÑAR nuestro cuerpo…… PIENSEN SI NO DESEAN HACERLO DIGAN NO USTEDES VALEN MUCHO ademas se les ve muy ridiculo y penoso, no son animales.

    Agosto 1st, 2009 | #

  9. des says

    patético!! el articulo dice que están orgullosas de llevar los aros , pero la verdad está mucho mas allá. ni están orgullosas ni mucho menos,les obligan a hacerlo porque es algo que da dinero, toda persona que viaja a tailandia pasa por aqui a ver este espectaculo , es muy triste,además no les veis en la primera foto, están tristes ni una está sonriendo…. por dios.. son seres humanos y no monos de feria , ya está bien, , me parece genial que la gente vea esto pero porfavor, con criterio y sabiendo que esas pobres muchachas sufren

    Agosto 5th, 2009 | #

  10. nick says

    bno no se q decir sobre esto ¿? como se alargaran el cuello es impresionante bno adios salu2

    Agosto 13th, 2009 | #

  11. angeles says

    Trsitisimo que se muestren como en una feria, no podemos fomentarlo, si quieren vivir por creencia, que lo hagan, pero no para que el turismo se haga fotos, respeto.

    Agosto 31st, 2009 | #

  12. Anónimo says

    No veo lo malo seven preciosas y no parece incomodarlas son sus costumbre y son admirables:razz:

    Octubre 22nd, 2009 | #

  13. estella says

    la verdad se ven preciosas tnemos q respetar sus costumbre
    para ellas es natural como nosotras que nos pintemos o areglemos el cabello.
    asi que se ben lindas. saludes a todos:razz:

    Octubre 22nd, 2009 | #

  14. francisca says

    me da impresion:shock: paese iiiiuuuu:mrgreen: bueno
    no seq decir me parese inventado pero ver a alguien con
    un cuella asi me da como dije anteriormente impresion:shock:

    Julio 28th, 2010 | #

  15. susy says

    ola ::cool:
    me sirvio de mucha ayuda y k sigan sacando mas de ellas.
    gracias
    :grin:

    Marzo 28th, 2011 | #

  16. pia says

    beatriz, estas equivocada! :( tu pensamiento y cultura nada tienen q ver con esos pueblos! para ellos esta bien! no lo hacen por los turistas estan ahi hace miles de miles de años! para ellas significa belleza no sufrimiento, mientras mas argollas, mas viejas, por lo tanto mas respetadas dentro de su sociedad y si “solo la educacion cambia las cosas” como dices tu…empieza por ti misma a ser mas tolerante con pueblos de otras culturas,uno vija a un lugar diferente para abrir la mente,para conocer y aceptar a otros, no para quere juzgar y cambiar sus vidas milenarias! es una utopia tu opinion egoista y sabes? informarte mas..de echo no desforman su cuello no se alarga! ajjaj se desforman sus hombros por lo q hace q el esternon baja y de la imprecion de cuello largo!! si te molesta tanto, no viajes y quedate en tu casa mirando television

    Marzo 9th, 2012 | #

  17. pia says

    lucy: ellas no creen en Dios ! parte de esa idea…. las argollas se sacan! son de cobre!! imaginate algo !nosotras operamos nuestros pechos y borramos nuestras arrugas con botox! no visitamos amigos chateamos con ellos! no caminamos, vamos en un automovil! los hombres matan a sus mujeres por celos! las mujeres matan a sus hijos! y nosotros hacemos como que nada paso…lo vemos en la tele y al dia stge lo olvidamos….que crees tu que piensan ellas de nostros?por eso somos malas personas? enfermas? nooooo pues! aunque no somos mejores !somos todos diferentes …en verdad q no logro entender por q hay gente que cree que su cultura es superior y no habren su mente y no ven mas alla de lo que su abuela les enseño! valor!

    Marzo 9th, 2012 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting