Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Trinidad: el centro de las ciudades coloniales cubanas

Abril 23rd, 2007

trinidad-2.jpg

Trinidad se ubica al centrosur de Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus. La antaño conocida como Villa de la Santísima Trinidad tuvo su origen hacia el 1514, para colocarse entre las siete primeras villas fundadas por los españoles en el archipiélago cubano.

También llamada la Ciudad Museo de Cuba, tiene el privilegio de ser una de las localidades coloniales del país y está calificada además entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano.

Verdadero tesoro de las más diversas riquezas, la villa extendió sus límites en el siglo XVI, apoyada en la incipiente industria azucarera, para crecer como un núcleo urbano entre rejas de singulares formas, llamativas edificaciones y calles empedradas. Como detenida en el tiempo, Trinidad regala al visitante los extraordinarios encantos de una vivaz ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar los quehaceres de la vida actual con las innumerables riquezas legadas desde la fundación de la villa. Sus hoteles, restaurantes, comercios y demás comodidades de la vida moderna han ocupado su espacio sin que Trinidad deje de ser una auténtica ciudad colonial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América. Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la naturaleza en la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar.

Casonas coloniales, amplias, cómodas y ventiladas, palacios donde el lujo y el derroche hicieron de las suyas para integrarse al arte colonial cubano, convierten a Trinidad en una indiscutible joya urbanística y arquitectónica de antaño. ,

El signo decorativo característico de las viviendas de la ciudad tiene su base en la ornamentación neoclásica, reflejada en murales, molduras, marcos de madera y en las caprichosas formas que los forjadores del hierro lograron imprimirle, para que se convirtiera en uno de los mayores encantos de la ciudad.

trinidad1.jpg

En la Plaza Mayor, eje central de la antigua villa, se localiza una estatua de Terpsícore -musa de la danza y la música-, acompañada de la singular belleza de la iglesia de la Santísima Trinidad, fiel guardián de valiosas piezas del tesoro religioso de la isla. Entre ellas se incluyen el Cristo de la Vera Cruz, unido a un altar de mármol dedicado al culto de la Virgen de la Misericordia, único de su género en el país. En la misma plaza el viajero puede adquirir artesanía en ganchillo y telas, así como coches de la época contruidos en cartón piedra.

Las plazas de Santa Ana y de las Tres Cruces, el Campanario de San Francisco y numerosos palacetes aportan un toque de belleza única a la ciudad, la cual dedica cada año enormes esfuerzos a la conservación de las edificaciones centenarias que en ella se localizan. ,

Entre los inmuebles de mayor relevancia esta el Palacio del Conde Brunet, actual sede del Museo Romántico, y cuyo primer propietario estuvo también vinculado con la construcción de un teatro que llevó su nombre y la puesta en marcha de un ferrocarril entre la urbe y el puerto de Casilda.

También esta el palacio de Cantero, con tres pisos y un mirador, desde donde es fácil observaren cualquier esquina músicos improvisando canciones cubanas.

A una docena de kilómetros de la villa se extienden las suaves arenas de Playa Ancón, dueña de cálidas y tranquilas aguas tributadas por el Mar Caribe, en un ambiente que constituye una invitación a la practica de deportes náuticos, con unos 30 puntos para el inmersionismo.

A poca distancia del centro histórico se ubica en Hotel Las Cuevas, cuyo nombre responde al conjunto de grutas ubicadas en la elevación donde fue construido hace más de cuatro décadas y que se integran a la instalación.

6 comentarios »

  1. webmaster del website de trinidad says

    muy bonita referencia de nuestra ciudad… y de paso los invitamos a la inauguración del nuevo sitio web de nuestra villa dentro de 15 días.
    salu2
    webmaster.

    Junio 18th, 2008 | #

  2. HEROINEPRINSEES says

    :cool:Este lugar se ve fantástico
    y debe ser una maravilla,
    me gustaría algun día poder visitarlo.

    Y pasarme unas buenas vacaciones ahí…

    espero vernos pronto

    Noviembre 25th…:wink:

    Noviembre 26th, 2008 | #

  3. rodolfo ferriol gamez says

    FABULOSA VILLA COLONIAL,PUDE VISITARLA POR FIN DESPUES DE 47 AÑOS Y SIGUE SIENDO MUY BELLA Y CONSERVADA,MUY BUENAS ACTIVIDADES DIURNAS Y NOCTURNAS,LOS POBLADORES SON DE LO MEJOR EN ANFITRIONES,OJALA TODAS LAS CIUDADES COLONIALES DE CUBA SE CONSERVEN COMO LA VILLA DE TRINIDAD.SALUD Y PROSPERIDAD A TODOS EN ESPECIAL A LOS TRABAJADORES DE RADIO TRINIDAD EN ESPECIAL A DAIRON CAÑIZARES.FELICIDADES Y HASTA PRONTO.

    Junio 24th, 2009 | #

  4. Dairon Cañizares says

    Hola…nací en esta bella ciudad y estoy muy orgulloso de eso. Deseo que todas las personas que aún no conocen esta Villa se embullen y no esperen más. Es una experiencia única, se los aseguro.
    Mis saludos.

    Agosto 21st, 2009 | #

  5. jorge rivero says

    :razz: un placer haber nacido en la CIUDAD MUSEO DEL CARIBE

    Junio 18th, 2010 | #

  6. rodolfo ferriol says

    quisiera visitar de nuevo esta bella villa,ahi tengo muy buenos amigos,espero verlos pronto,ojala la cuidad se encuentre mejor que cuando la visite por primera vez,saludos a todos por alla.

    Octubre 24th, 2017 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting