Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Santa Clara: si quieren conocer los caminos del Che

Abril 23rd, 2007

clara1.jpg

«Aqui se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante Che Guevara…». Será la canción que se oiga incluso por los altavoces repartidos por toda la población de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas). Y es que esta ciudad fue capturada por fuerzas guerrilleras bajo el mando de Che Guevara en diciembre de 1958 durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista y Zaldívar. La esencia del Che se encuentra en esta ciudad y sus restos mortales, junto con los de otros compañeros de lucha, descansan desde octubre de 1997 en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, autèntico atractivo para el viajero.

Este Conjunto Escultórico Monumentario, tributo del pueblo de Santa Clara al Comandante , en ocasión de cumplirse treinta años de la Batalla de la cual él fuera su artífice principal, se comenzó a construir el 14 de junio de 1987 y en poco más de un año, con el trabajo de empresas cubanas y el apoyo de toda la población santaclareña, que aportó mas de 450 mil horas voluntarias de trabajo, se construyó este complejo que desde su apertura a la fecha se estima que el Memorial y Complejo Escultórico ha recibido más de millón y medio de visitantres de más de 108 países del mundo.

La Plaza, Tribuna, Museo y el Monumento al Che fueron inaugurados el 28 de diciembre de 1988 en acto conmemorativo por el XXX Aniversario de la Batalla de Santa Clara.
El Complejo se ubica en el centro de la llamada ciudad del Che en la nueva avenida de los desfiles, donde destaca la Plaza del Che con una capacidad para 80 mil personas. Al final de la misma dos fuentes simbolizan la estrella del grado de Comandante del Che. Esta plaza está concebida para actividades político culturales y es también lugar de paseos y descanso de los santaclareños.

La preside la estatua en bronce del Comandante Che Guevara que se levanta sobre un pedestal de 16 mts. de alto. La estatua mide 6,80 m. y pesa 20 toneladas. Está orientada hacia el Sur, mirando hacia la loma de San Juan en la serranía del Escambray así como a la América del Sur. La figura del Che está en movimiento, con su uniforme guerrillero, su brazo enyesado tal y como aconteció su entrada a Santa Clara, y su fusil M-2. Así mismo es impresioante El Mural: De 108 m2, realizado en hormigón, arena sílice y cemento blanco. Se observan en el relieve distintas etapas de la lucha en la sierra Maestra, de Fidel, Camilo, el Che en el Escambray y finalmente la Batalla de Santa Clara, la toma del cuartel 31, el descarrilamiento del tren blindado y la figura del Che como símbolo de la ciudad liberada.

El Museo se encuentra en la planta baja del complejo. Aquí, por medio de imágenes, fotos, objetos y documentos, se muestran diferentes etapas de la vida del Che, desde su nacimiento y desarrollo como niño, hasta el hombre, que con el tiempo se convertiría en símbolo de estas generaciones.

En ambiente modesto y solemne, pequeño pero grande, se encuentran los nichos del Che y los miembros de la guerrilla. Aquí una llama eterna flamea a la memoria de los guerrilleros, y una réplica de bosque latinoamericano recuerdan los escenarios del Guerrillero de América.

Pasear por Santa Clara es sentir la esencia del Comandante. Un buen hotel en Santa Clara a un precio muy interesante es el hotel Santa Clara libre, ubicado en el Parque Vidal.

clara-11.jpg

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting