Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Khajuraho: los templos del sexo

Abril 22nd, 2007

kajuraho-1.jpg

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India, y que es impresicible visitar si se está en ese país. Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Los templos de Khajuraho son una de las maravillas de la India, después del Taj Mahal.

Estos templos son soberbias manifestaciones de la arquitectura indo-aria, pero son los elementos decorativos con que fueron profusamente embellecidos los que ha dado tanta fama a Khajuraho. Los escultores han representado muchos aspectos de la vida en la India de hace un milenio: dioses y diosas, guerreros y músicos, animales reales y mitológicos. Pero dos temas aparecen una y otra vez y con mayor detalle que en cualquier otro lugar: la mujer el hombre y el sexo. Figuras en piedra de apsaras o «damas celestiales» son omnipresentes en cada templo.

En medio están las mithuna, las representaciones eróticas que ofrecen toda la gama de posiciones y posibilidades del Kama Sutra. Algunas suponen unas contorsiones atléticas asombrosas, mientras que otras resultan divertidas.

Las esculturas eróticas forman a menudo grupos de personajes, cuya disposición de cuerpos y actitudes, se enmarcan a veces en unos esquemas simétricos gobernados por el trazado de un mándala. Así, el conjunto adquiere una composición de forma geométrica, bien sea triángulo, hexágono u octágono. La desnudez se rechaza con frecuencia y deja paso a la utilización de una decoración culta, verdadero arsenal de seducción que sacraliza y ritualiza el acto amoroso: largos collares que se adaptan a la forma del pecho, cuellos muy ceñidos, diademas, pendientes, anillos y pulseras, cinturones sueltos, etc. Todo ello pertenece a un lenguaje iniciático, ilustrando una vía que confiere al acto sexual su dimensión cósmica y lo sitúa en armonía con el ritmo del universo.

No hay consenso sobre qué significan las esculturas pétreas de Khajuraho: interpretaciones del Kama Sutra, escuela de iniciación para los adeptos tántricos –tantrikas- o reflejo de una sociedad liberal.

Según el Kama Sutra, el disfrute sexual es complementario al bienestar moral, material y espiritual de una persona, y no se considera tan pecaminoso e inmoral como en las filosofías occidentales. El sexo es tan natural como el sol y la lluvia, como el alimento y bebida. No es algo que deba ser ocultado produciendo un sentimiento de culpabilidad. El placer es tan esencial como el alimento para nuestra existencia, pero como todo, debe ser perseguido con moderación y precaución. El objetivo del Tantra y de los templos en Khajuraho, es controlar el sexo, no ser un esclavo de él.

Otra explicación de las esculturas eróticas de Khajuraho sería la de comprobar la sinceridad de los devotos. Si permanecen imperturbables ante la visión, entrarán en el templo y adquirirán un control total de los sentidos. Los débiles, turbados, no entrarán en el templo y duplicarán sus esfuerzos para dominarse. Hay historiadores que afirman que el templo hindú, a pesar de ser un lugar de culto, no era ni una iglesia ni una catedral. Sin duda era un lugar de encuentros sociales, en el que la presencia de las devadasis –servidoras de dios- lo convertía en una especie de burdel camuflado.

kajuraho-2.jpg

En algunas religiones la mujer y los valores que ella encarna son sagrados, y por tanto, respetados. Como resultante final las esculturas eróticas que podemos contemplar en Khajuraho han sido deformadas por la sociedad occidental y transformadas únicamente en un culto al sexo. Sin embargo, la utilización del placer sexual como medio para alcanzar la trascendencia espiritual es uno de los muchos caminos que el hombre, en su búsqueda del conocimiento interior para acceder a la unión con lo divino, ha utilizado. En ese aspecto, en definitiva, no se diferencia de cualquier otra religión. Diferentes métodos para conseguir el mismo resultado.

Casi tan intrigante como la absoluta belleza y las dimensiones de los templos es la cuestión de por qué y cómo fueron erigidos aquí. Khajuraho está muy lejos de todas partes, y probablemente se hallaba tan distante de las grandes rutas hace mil años como lo está en nuestros días. No hay nada de gran interés ni belleza que justifique semejante conjunto arquitectónico, no existe ningún núcleo de población importante en la zona y, durante el verano, Khajuraho es muy calurosa, seca, polvorienta e ingrata.

Sean cuales fueren sus razones, podemos dar gracias a que levantaran Khajuraho donde lo hicieron, puesto que su aislamiento debió de contribuir a preservarla de la destrucción que los invasores musulmanes sembraron en los templos «idolátricos» del resto del territorio indio.

Cuando se sale del templo, vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de postales del Kama Sutra e incluso pequeños llaveros de latón donde una pareja realiza el acto sexual de la penetración, únicamente moviendo un mecanismo del llavero. Los vendedores lo ofrecen con el nombre de «ñaca-ñaca». Deber ser universal la expresión.

En Khajuraho uno de los hoteles recomendados en el Jass Trident.

2 comentarios »

  1. Víctor Lung Wong says

    Una gran fuente de información y educación que le era moderna necesita para aplicarla inteligentemente en favor, aunque parezca irónicoo, DE LA PAZ y ARMONIA MUNDIAL.
    FELICITACIONES! sugiero que sea ampliamenrte difundido.

    Agosto 4th, 2009 | #

  2. jhanet lozano says

    :roll:
    oh my god, fabuloso ojala my pareja practicara añlgunas nuevs pocisiones conmigo, no tendria ningun problema

    Enero 3rd, 2010 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting