Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Jaisalmer: la ciudad dorada

Abril 21st, 2007

jaisa1.jpg

A 250 kilómetros de la frontera con Pakistan, en pleno territorio del rajasthan se encuentra una joya del desierto y posiblemente la fortaleza más fascinante de la India, ya que representa el exquisito talento artístico de los artesanos del desierto: Jaisalmer. A diferencia de otros fuertes abandonados, este aún está lleno de vida con miles de personas viviendo en la extraordinaria red de calles que existen dentro de las paredes de gres amarillo. En los alrededores de Jaisalmer están esparcidas las fascinantes ruinas de la antigua capital de Lodurva.No hay ningún lugar de la India comparable a Jaisalmer. Esta fortaleza. emplazada en pleno desierto, parece sacada de Las mil y una noches, y podrá trasladarse fácilmente con la imaginación al Afganistán de la Edad Media. Esta ciudad mágica, incomparablemente romántica y totalmente intacta ha recibido la denominación de «la Ciudad Dorada» debido a los tonos que el sol poniente arranca de sus murallas de piedra. Jaisalmer es todo esto y mucho más.

Hace siglos, la posición estratégica de Jaisalmer en las rutas comerciales entre la India y Asia central le proporcionó una gran riqueza. Los mercaderes y ciudadanos edificaron magníficas viviendas y mansiones, todas exquisitamente construidas en madera y piedra caliza de color dorado. Estas havelis, como se las conoce, se encuentran en muchas partes del Rajasthan, pero en ningún sitio son tan exóticas como en Jaisalmer. Existe una puerta por donde se accede al lago que era el lugar de paso de las expediciones, y por ese motivo había allí mismo allí instalado un burdel. Como el maharajá y su esposa no podían pasar por un lugar de prostitución como aquel, la dueña convenció a un gran sacerdote para que bendijese el espacio, por lo que el burdel podía seguir funcionando al estar bajo la protección de los dioses, y el maharajá y su esposa pasar por allí.

jaisa3.jpg

En Jaisalmer la temperatura en verano alcanza los 50 grados mientras que en otoño (la mejor época para la visita) roza los 38. Desde la ciudad se accede en vehículo hasta Khuri, corazón de las dunas del desierto de Thar, y desde allí en dromerario es obligado llegar hasta lo más alto de las dunas para contemplar la puesta de sol. Algo irrepetible.

El lugar más adecuado para alojarse es el Ghorbandh Palas.

jaisa2.jpg

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting