Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Parque natural de Sierra de Gata: el goce de lo desconocido

Diciembre 26th, 2018

Por VICENT SORIANO

Empecemos por el principio. Viajar significa descubrir, experimentar, sentir, gozar, sorprenderse, compartir, soñar….y podríamos seguir calificando esta maravillosa costumbre de adentrarnos en lugares desconocidos, donde nuestro cuerpo y nuestra mente sea capaz de vivir aquello que hasta entonces era desconocido; que nunca existió, pero que a partir de ahora formará parte inseparable de nuestra memoria. La Sierra de Gata es un buen ejemplo. Pasen y vean y sobre todo sorpréndanse de conocerla.

111.jpg

La Diputación Provincial de Cáceres sigue creyendo que la Sierra de Gata es la gran desconocida de Extremadura y está dispuesta a apostar fuertemente por su promoción.

Juan Pedro Plaza, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y María Jesús Nuevo, alma mater del Parque Cultural Sierra de Gata, trabajan incansablemente para llevar a buen puerto esta iniciativa. Maria Jesús sueña que algún día la Sierra de Gata ocupará el lugar que le corresponde, y la verdad es que viajar con ella como nuestra guía oficial, fue toda una experiencia al comprobar la fuerza que imprime a sus explicaciones, a sus deseos, a la certeza de que algún día la Sierra de Gata nacerá de nuevo para ocupar el lugar que le corresponde: uno de los lugares más bellos de la geografía española.

22.jpg

Y como no nos duelen prendas, copiaremos un párrafo de nuestro compañero Diego Caballo que así define la Sierra de Gata: ” bendecida por una diversidad paisajística  difícilmente comparable, está situada en el noroeste de Extremadura, en la provincia de Cáceres, limitando con las tierras salmantinas y con Portugal. Sus laderas, cubiertas de  robles, castaños, pinos, encinas, alcornoques y jaras, se visten ahora con un  especial colorido  otoñal, mientras en sus valles los frutales y olivos se refugian al amparo de las antiguas fortalezas que coronan las alturas estratégicas.

Sus ríos y arroyos, caudalosos y algunos  de abundante  pesca, riegan las tierras ribereñas conservando aún en algunos casos reliquias de la dominación árabe. Es un cuadro de naturaleza bella dentro de otro cuadro.

33.jpg

Muchos de sus pueblos, en los que persisten casas palacio, iglesias de piedra y construcciones con reminiscencias mudéjares y exhibición de blasones de los Reyes Católicos y del emperador Carlos V, han logrado mantener su arquitectura tradicional, por lo que han sido declarados Bienes Culturales.

Esta comarca, uno de los territorios más bellos y auténticos de Extremadura, está comprendida por 20 municipios, una entidad local menor y una pedanía, diseminados por un territorio con algo más de cien mil hectáreas de extensión y con núcleos de población que no sobrepasan, en muchos casos, los mil habitantes por municipio, llegando a sumar entre todos 27.000 habitantes, aproximadamente”.

grupo-gata-1.jpg

Efectivamente se trata de un territorio donde los pueblos aparecen de repente cuanto menos te lo esperas con una belleza y una historia que te atrapa desde el primer momento. La gente, la poca gente que vive en sus casas cree firmemente en el territorio que habitan porqué es su “territorio” que nada tiene que envidiar a cualquier otro. Gastronomía que rebasa todas las calificaciones, la gran riqueza de su aceite, trabajos en piel, bodegas, fincas, turismo ecuestre, animales en libertad, silencios, puestas de sol que hacen soñar, castillos que se levantan más arriba como signo de poderío y de tiempos pasados que permanecen al abrigo de las destrucciones.

Y prueba de que el trabajo bien hecho siempre es un trabajo bien hecho, hace apenas unos días Robledillo de Gata, enclavada dentro del parque ha sido elegida la primera de las maravillas rurales de España. Una localidad con un encanto y personalidad propia con singular arquitectura popular, lo que sumado a la naturaleza y al agua que la rodea, la convierte en un lugar único para visitar.

44.jpg

La Sierra de Gata tiene que verse sin prisas; saboreando cada rincón que se pisa y descubriendo las sensaciones que es capaz de ofrecer.

Nuestro viaje sirvió para conocer rincones tan pintorescos y tan únicos que es imposible enumerarlos. Pero no podemos ignorar aquellos lugares que nos ofrecieron su hospitalidad, su gastronomía y su riqueza histórica. El Hotel a Velha Fábrica en Valverde del Fresno, recuperado para el turismo; la tienda de Jesús Lopez, un zapatero de piel artesanal; la Bodega de Villamiel; la Finca del Campete en Santibáñez el Alto; la Finca del pocito, empresa de Turismo Ecuestre; las catas de aceite; Casa Laura con una gastronomía que toma como base las materias primas de la comarca, y sobre todo el cariño que ponen en cada plato. Casa Laura está regida por Fátima y su madre en la cocina y por José –marido de Fátima- como encargado del local. No podemos dejar de probar su bacalao fresco o sus mermeladas caseras.También  Valverde del Fresno; las rutas de 4×4; las almazaras, el hotel el Duende del Chafaril en San Martín del Trevejo, etc.

55.jpg

La Sierra de Gata tiene mucho más que lo aquí expuesto, pero como es costumbre de esta página, dejamos que lo descubra en viajero. Solo lo animamos a visitarlo. La sorpresa será muy especial.

66.jpg

Estamos seguros que nadie quedará indiferente ante un lugar desconocido que nos ofrece todo aquello que nunca creeríamos que existía en este espacio natural lleno de paz y de sueños por cumplir.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Abril 2019
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting