Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Irán: donde viven las sensaciones

Diciembre 11th, 2018

Por VICENT SORIANO (Texto y fotos)

Viajar es sentir placeres. Es descubrir nuevos caminos, nuevas gentes, nuevos horizontes que nos trasladan a lugares desconocidos que sin embargo nos parece haberlos compartido siempre. Hay lugares que son veneno, que son imán, que son consuelo o simplemente son rincones que nos demuestran que viajar es algo más que desplazarse del lugar donde se vive y se habita. El mundo es grande, tan grande como el placer de descubrirlo. Como Irán. Un placer para los sentidos.

1.jpg

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) organizó su congreso internacional en la República Islámica de Irán, la antigua Persia, ubicada en el golfo pérsico y que despierta de un largo letargo provocado por las contiendas, los embargos que todavía siguen, su reconversión a una nueva modernidad y sobre todo a la explotación de sus recursos turísticos.

Irán no puede quedar al margen de los grandes circuitos turísticos. Su historia es demasiado valiosa como para que sea ignorada, y de una vez por todas hay que perder cualquier temor -por otra parte infundado- cuando se pronuncia el nombre de Irán, precisamente porque encierra en su interior una serie de tesoros, de patrimonio y hospitalidad difíciles de superar.

2.jpg

Precisamente la hospitalidad es lo que sorprende de Irán. Sus gentes te reciben como si fueses uno de los suyos. En ningún momento te sientes un forastero sino alguien que forma parte de toda la idiosincrasia del país. Pasear por sus calles con total tranquilidad. Meterte en sus bazares, explorar todo su patrimonio, investigar y hacer tuya su cultura, su religión, sus creencias, sus costumbres, su vida en general. Su hospitalidad y un respeto absoluto hacia tus creencias y tu forma de vida. Nunca habrá una discusión al respecto, sencillamente porque las ideas se debaten en paz y en armonía y de eso saben mucho los iraníes.

grupo-jpg.jpg

No molesta en absoluto que su forma de vida obligue a las mujeres a llevar un pañuelo en la cabeza y a los hombre no vestir pantalones cortos ni utilizar corbata, a la que consideran un signo de imperialismo occidental. Efectivamente la corbata puede ser un elemento que molesta más que otra cosa. Ya lo dijo el presidente de Uruguay José Mujica: “no entiendo como se puede llevar una prenda que te ahoga y te aprieta el cuello”. No hacen falta más comentarios.

3.jpg

Sería interminable glosar la historia, la cultura y el patrimonio de Irán. Seguro que otros compañeros y en otros medios lo harán. En esta página de viajes simplemente daremos una pincelada y sobre todo narramos las sensaciones que se viven en los diferentes viajes. En este caso estuvo organizado por Irán Doostan cuyo director Ali Vaghefi está empeñado en llevar al país al lugar que le corresponde. Su agencia ha traspasado fronteras y las continuas innovaciones la convierten en todo un referente en el mundo viajero. Luchando contra el embargo americano, Irán Doostan camina con paso firme en la elaboración de paquetes vacacionales. Nuestra compañía de vuelos Qatar Airways no se queda atrás, y su moderna flota de aviones hace el viaje mucho más placentero.

5.jpg

Nuestra primera parada fue en Shiraz donde visitamos la mezquita de Vakil , el barrio de Vakil , el santuario de Ali Ebn e Hamzeh, Nos alojamos en el hotel Elizeh. De Shiraz nos desplazamos hasta Yazd visitando por el camino Persepolis, capital del imperio persa durante la época aqueménida. Al mismo tiempo tuvimos oportunidad de ver Naghsh e Rostam y Pasargad y alojarnos en el hotel Dad. Yazd es una ciudad muy bella donde destaca la casa de Laariha, la mezquita Jame, el antiguo barrio de Yaz y la plaza de Mir Chakmang, junto con la torre del silencio.

6.jpg

De Yazd nos desplazamos a Isfahan, donde nos esperaba la segunda plaza natural más grande del mundo: la Naghs-i-Jahan, una plaza donde los bazares cubiertos se esconden entre sus múltiples callejuelas y donde nacen y mueren en la misma plaza. Según las horas, el sol ilumina u oscurece los rincones de la arquitectura persa que puede apreciarse en esta plaza. Allí se encuentra el palacio de Ali Qapu , la mezquita de Sheikh Lotfollah y el palacio de Chel Sotun. El palacio tiene una sala de música y una galería con vistas a las fuentes de la plaza. Todo un gusto para los sentidos.

Pero Irán tiene mucho más que arquitectura y patrimonio. Su historia también aparece en las noches estrelladas y de luna llena. Pasamos una noche en el campamento de Mati Abaad Camp. La elección eran habitaciones muy sencillas o jaimas para un mínimo de dos personas. En esas noches se descubre la belleza de los países y cuantas palabras encierran sus silencios.

8.jpg

Para el final nos quedaba Tehran, donde todo es tan grande y tan inmenso, tan lleno de belleza que sería imposible poderlo resumir en pocas líneas: el Museo Nacional, el Palacio Golestan, el Museo de las joyas, sus bazares, sus calles que huelen a dulces con piñones y almendras…..todo son olores en un país que fascina, que engancha y que te obliga a volver. Cuando se escuche la palabra Irán, seguro que se despiertan los sentidos. Que todo vuelve a comenzar y donde todos los visitantes seremos un poco protagonistas de su historia.

9.jpg

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting