Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Belmonte: el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

Octubre 25th, 2018

Por VICENT SORIANO

«Una experiencia sin par». «El placer de los sentidos» «Más que un sentido, todo un regalo», son algunos de los eslóganes que se utilizan para hablar de Belmonte, el pueblo más bonito de Castilla la Mancha, y esto si que no es un eslogan, sino una realidad. Belmonte ha sabido encauzar su destino promocional sobre la base de impedir la despoblación, y para ello nada mejor que hacer renacer y recuperar todos los recursos que tiene la población. Belmonte es historia y es presente.

grande.jpg

Desde hace años este pueblo de Castilla la Mancha se ha venido abriendo un camino que no ha sido fácil.

El mundo rural por si mismo ya es todo un problema en la actualidad si no se sabe encauzar convenientemente y de eso se dieron cuenta muy pronto en Belmonte y apostaron –y muy fuerte- por recuperar su historia, adaptarla a los tiempos actuales e ir trazando un futuro que está dando su recompensa. Su alcaldesa Maria Angustias Alcázar es la primera belmontina que encabeza la delegación del proyecto. Tiene claro el objetivo de la recuperación.

2.jpg

Y es que entrar en Belmonte es sentir olor a historia y personajes. Es sentir la presencia de Juana la Beltraneja, de Juan Pacheco o de Fray Luis de León. Es contemplar una obra de Josep de Ribera “El Españoleto” en la Colegiata de San Bartolomé con su pila bautismal; el Coro de la Colegiata; es contemplar las ruinas del antiguo hospital de pobres de San Andrés , la puerta del Almudi, la de Chinchilla, la de la Estrella, la Ermita de Gracia, , la de San Antón y Santa Lucía, el Convento de los concepcionistas, el de los jesuitas, y el gran protagonista de toda escapada: el característico castillo de estilo gótico-mudéjar sostenido por los siglos en el cerro de San Cristóbal.

8.jpg

Penetrar en el castillo es penetrar en un mundo que parece que se haya detenido. De propiedad privada ha sido acondicionado para que el visitante sienta la atmósfera del lugar y escuche la música de tiempos pasados. El patio de armas, la escalera principal, el salón de gobierno, las alcobas señoriales, el gabinete de la emperatriz….y una vista panorámica que enamora, que a nadie deja indiferente, y que hace nacer unos atardeceres únicos e irrepetibles. Son como un cuento cuando el sol se oculta entre las tierras áridas y hermosas de Castilla la Mancha.

3.jpg

Y Belmonte huele a cine. En sus calles y sus plazas se han rodado películas o escenas de El Cid, Réquiem por Granada, el Caballero don Quijote, El Mariscal del Infierno, Juana la Loca o El Crimen de Cuenca, cuya segunda parte: El Retorno del Cepa se encuentra en estos momentos en fase de rodaje.

Visitar sus casas señoriales, la Plaza del Pilar, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, el Palacio del Infante don Juan Manuel, convertido en un hotel de cuatro estrellas donde alojarse es todo un placer para los sentidos, o la Casa de los Leones. También la casa rural el Palacete de Belmonte, con impresionantes vistas al castillo.

4.jpg

Y Belmonte tiene alojamientos rurales como La Muralla, La Beltraneja, el Sueño de Dulcinea, Descanso del Quijote, y para comer los productos típicos una larga y extensa lista de restaurantes donde la calidad impera: La Muralla, Buenavista, La Alacena,etc.

Llegar a las bodegas MontReaga es igualmente un placer que no se puede dejar de lado. Elaboran vinos de sus propias uvas que ya tienen un lugar destacado en el mundo.

10.jpg

Belmonte engancha y si al principio hablábamos de eslóganes, el que verdaderamente ha provocado la unión y el seguir avanzando es el de «Contra la despoblación, unión y promoción». Lo dice el pueblo más bonito de Castilla la Mancha.

www.belmonte.es

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting