Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Crucero por el Sena: descubrir horizontes entre la calma del río

Septiembre 5th, 2017

Por VICENT SORIANO (texto y Fotos)

Cuando se habla de cruceros, la gente piensa en grandes aglomeraciones de gentes, barcos de enormes dimensiones, nacionalidades mezcladas, ambiente cosmopolita y poco personal, etc.

 portada1.jpg

Pero tal vez sea porqué ignoran que existen otros tipo de cruceros que invitan a la reflexión, al paseo, a recorrer aquellos lugares más bellos sin prisas, conscientes de que el viajero siempre tiene tiempo para descubrir, para envolverse de nuevas culturas y nuevos objetivos.

Eso es lo que uno se encuentra en los cruceros que organiza CroisiEurope, la mayor compañía mundial de cruceros fluviales, y que durante este pasado verano ha llevado a cabo toda una serie de viajes únicos e irrepetibles para el público español, con menús en castellano, horarios españoles, excursiones en castellano y tripulación de habla hispana. Viajes que la misma compañía volverá a organizar y ampliar con nuevos destinos y propuestas este otoño invierno.

1.jpg

No es fácil encontrar en un mismo viaje las playas del desembarco de Normandia, la grandiosidad de París, la mágia de los castillos del Loira o perderse entre los jardines del palacio de Versalles o quedar impresionado (una vez más) de la Torre Eiffel. Y todo ello recorriendo el Sena y desgustando una extraordinaria gastronomía y unos vinos franceses escogidos para este viaje.

 3.jpg

El Crucero por París, Castillo del Loira y Secretos de Normandía (ese era el nombre del crucero organizado por CroisiEuropa) tiene una parte de fantasía y otra de realidad. Parte de la misma Torre Eiffel, no sin antes ofrecer a modo de aperitivo un recorrido con el barco con un París nocturno, que por muchas veces que sea visto vuelve a sorprender una vez más. Se aprecia una ciudad que vive la noche, llena de vida, donde los colores prevalecen en la oscuridad y todo se ilumina. Es posible que nos encontremos con una fina lluvia que nos acompañe mientras estamos en cubierta degustando una copa, convirtiendo el paseo en algo mucho más íntimo.

Los camarotes son amplios, acogedores y todos exteriores.

52.jpg

La noche caerá lentamente y será la hora de dormir mientras se navega en un silencio que hace del viaje una placentera sensación para los sentidos. Navegar por el Sena puede resultar una experiencia que te enganche para mucho tiempo. Hacerlo con un barco como el Seine Princess, -que fue el nuestro- te enamora sencillamente.

41.jpg

El barco después de la visita nocturna vuelve al muelle y se prepara para ofrecer al viajero el día siguiente una excusión por el París más conocido: la Torre, Eiffel, Notre Dame, El Arco del Triunfo o los Campos Elyseos. Puede llevarse a cabo organizativamente o por libre si uno desea patear la capital francesa a su aire para conocer sus museos, jardines, plazas, rincones, bullicios y silencios.

Recorriendo el Sena se llega a los Castillos del Loira, enclavados en el valle del mismo nombre y Patrimonio de la Humanidad. Suntuosamente amueblados, decorados hasta la saciedad y con muebles de otras épocas, los Castillos te hacen retroceder en el tiempo: Chambord y Cheverny son los claros ejemplos de este exclusivo enclave.

2.jpg

Enclaves exclusivos como el Palacio de Versalles, una de las más espectaculares obras de arte francés del siglo XVII, siendo en el siglo XVIII sede del gobierno de Francia. Sus suntuosos jardines forman un laberinto encantador, como la Galería de los Espejos, o el apartamento del rey. Versalles es una visita obligatoria que a nadie deja indiferente.

El barco sigue avanzando entre desayunos, comidas y cenas y su ambiente familiar. Nada mejor que un buen descanso mientras se escucha música en directo en el Salón Principal.

Tarde de navegación para llegar a Honfleur durante la noche, durante el trayecto se disfrutan de las vistas en una tumbona en cubierta o desde al salón bar mientras se toma una copa. Las orillas del Sena y el propio río son todo un espectáculo: pase de esclusas, navegación de otros barcos, viñedos junto al agua, pequeños pueblos, castillos, abadías… Cena a bordo servida, como todas las comidas en la mesa y con menú, no buffet.

versalles-1.jpg

El quinto día, después del desayuno, se propondrá la excursión guiada opcional de Honfleur, al pie de la costa de Grâce con su iglesia de madera, sus viejas callejuelas y su puerto de pescadores. Honfleur ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de Francia. La fama internacional de Honfleur se debe, en parte, a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas pavimentadas, de sus paredes de entramados, sus tiendas, sus hoteles con encanto y sus restaurantes típicos, pero también a la diversidad de sus monumentos y a la riqueza de su patrimonio cultural y artístico. Y sobre todo a su encantador puerto, el Vieux-Bassin, en el centro de la ciudad, y a las casas estrechas y altas que lo rodean.

Honfleur tiene además ese alma que la hace irresistible. Sobre el estuario del río Sena, las luces cambiantes de su cielo inspiraron a Courbet, Monet, Boudin y demás artistas. Y lo sigue haciendo hoy en día: varias decenas de galerías y talleres de artistas exponen continuamente obras de pintores clásicos o contemporáneos. Visitar Honfleur, es también pasear por las callejuelas descubriendo monumentos, museos y mercados tradicionales, embarcar para pasear por el estuario, asistir a un concierto, ver una exposición en los Graneros de sal o disfrutar un momento de la playa. De ahí se puede salir a visitar las playas del desembarco de Normandia el 6 de junio de 1944

Quien lo prefiera puede optar por una excursión opcional a las playas del desembarco (día completo con almuerzo). Salida del autobús desde Honfleur hacia la Pointe du Hoc, donde desde lo alto de los acantilados se observa el escenario el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

Nos queda Rouen para descubrir la catedral, los barrios históricos y la plaza del viejo mercado. Monet es uno de los protagonistas de la escala en Rouen, aunque debe competir nada menos que con Juana de Arco, condenada y quemada en la hoguera en 1431, en la Plaza del Viejo Mercado de la ciudad. Verdadera ciudad museo, Rouen no deja indiferente con sus hermosas casas con paredes de entramados, sus callejuelas y sus iglesias góticas. Las piedras blanquecinas de la catedral, las de las obras maestras arquitectónicas del gótico, del Renacimiento, de los palacetes particulares de la época clásica… y también las fachadas pintorescas de las casas con entramados de madera que perduran con el tiempo. Rouen es conocida como la “Ciudad de los 100 campanarios”, entre sus joyas de arquitectura sacra destaca la catedral de Nôtre-Dame que inspiró a Monet su serie de Catedrales.

La catedral es la protagonista por la noche de un espectáculo de luz y sonido que no hay que perderse.

Vuelta al barco y esperar que de nuevo París nos acoja con los brazos abiertos. Nos alejamos del que ha sido nuestra casa durante una semana con la sensación de que atrás dejamos algo que nos ha impresionado, que nos pide volver para seguir disfrutando y descubriendo nuevos parajes, nuevas rutas y nuevas aguas.

www.croiseurope.es

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting