Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Túnez: El país que nos espera

Marzo 13th, 2017

Por VICENT SORIANO (Texto y Fotos)

Túnez espera. Y espera al viajero con los brazos abiertos recuperándose lentamente del mazazo que supuso los incidentes tras la primavera árabe. Antes de estos sucesos, Túnez recibió más de 100.000 visitantes españoles, mientras que el pasado año apenas 12.000 recorrieron sus bellas y diferentes tierras.

1.jpg

Pero Túnez no ha estado dormido. Túnez ha trabajado en más seguridad, en sus fronteras, en sus vigilancias, y ha conseguido que se deje de meter el miedo entre los visitantes y los propios organismos internacionales recomienden ya Túnez como un país seguro, acogedor, occidentalizado, con una gran igualdad entre sexos y preparado para afrontar un futuro esperanzador. El terrorismo no podrá con Túnez.

Llegar hasta el país supone apenas dos horas de vuelo que se hacen tremendamente cortas con Tunisair, que ofrece cuatro vuelos semanales desde Madrid y Barcelona en invierno y además un servicio de comida y cena con bebidas gratuitas a bordo, algo que ya no se ve en vuelos de corta duración.

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo Españoles (FEPET) acaban de celebrar en Túnez un encuentro internacional y la experiencia ha sido enriquecedora.

2.jpg

Tunez espera. Pero espera con la confianza de quien ha hecho las cosas bien hechas. De quien he reconstruido paso a paso y sonrisa a sonrisa tota una infraestructura creada para recibir al visitante, el viajero, al turista.

Tunez son contrastes que se perciben en el primer momento cuando llegas a Sidi Bou Said, uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo donde las vistas erizan la piel y las puestas de sol son francamente admirables. Llegar hasta a lo más alto supone parar por el camino para encontrarse con decenas de tenderetes con pañuelos, chilabas, manos de fatima, cerámica, cuero, etc. donde el regateo es la base de este comercio tradicional. Un regateo que acusa la crisis y se pueden obtener objetos a muy buen precio.

4.jpg

El café des Nattes es una parada obligada para meterse de lleno en la cultura tunezina i en su rica gastronomía que encontraremos por todo el país. Podemos acompañar el café o el té con dátiles, miel, pastas y una roca variedad de postres que conjugan perfectamente con la carne, las sopas, el pescado fresco, las pastas y todo aquello que el visitante puede esperar de la gastronomía de Túnez.

Túnez capital nos engulle en su zoco tan característico y peculiar que desemboca en su Gran Mezquita, conjugando la parte antigua de la capital transformada en nuevos edificios con la parte más moderna con tiendas de ropa internacionales. De visita obligada es el Museo del Bardo, el más fabuloso museo de mosaicos ubicado en el antituo Palacio belical que contiene una colección única de antigüedades romanas, unidas a los testimonios de toda la historia del país: desde la antigua Cartago hasta la época romana.

5.jpg

Largas playas, viejas piedras, altas palmeras….todo se conjuga para dar importancia al mar, a la historia, al patrimonio, al deporte. Todo existe en Túnez y Túnez espera.

Visitamos la isla de Djerba fascina desde la época de Homero. Dicen que Ulises probó aquí el “loto” delicioso fruto que hace desaparecer cualquier deseo de marcharse y todo el que la visita se siente atrapado por su excepcional atmósfera.

6.jpg

Desde Djerba las posibilidades son múltiples: se puede recorrer en 4X4 hacia Gullela, Chennini Tatauine, Matmana (la puerta del Sahara) y los pobladores bereberes que abundan.

Tünez nos tiene reservada como siempre una de las joyas de la corona.

El nombre de Cartago está cargado de memoria. Fundada por una princesa fenicia (Elisa, llamada Dido), la ciudad antigua fue la poderosa enemiga de los griegos y luego de Roma, cuyas Guerras Púnicas marcaron la historia. Sus restos, en parte cubiertos por la ciudad moderna, permanecen impregnados del recuerdo de su gloria pasada.

771.jpg

Cartago era también una civilización refinada, comerciante, abierta a las demás culturas de la cuenca mediterránea. El yacimiento ha conservado vestigios de ello: Tofet, un santuario cubierto de estelas; los barrios de viviendas, con las casas bien diseñadas y muy confortables, y los puertos púnicos, símbolo de la potencia marítima de la ciudad, que fue devastada durante la conquista romana por un gigantesco incendio (algunos rastros son aun visibles in situ).

En el lugar que ocupaba la antigua Cartago, que fue una de las ciudades más poderosas de su tiempo, se extiende hoy una región llena de encanto y riquezas variadas. Bordeando el mar de matices turquesas, que a veces parece una laguna exótica, una sucesión de pequeñas ciudades coquetas (La Marsa, Sidi Bou Saïd, Cartago) forman los elegantes alrededores de la capital, que se dedica al ocio y la cultura, moderna pero siempre vinculada a un determinado arte de vivir.

88.jpg

Cerca de Túnez y provista de un pasado prestigioso, de cara al mar y a sus placeres, la región de las Costas de Cartago es la capital por excelencia de un determinado arte de vivir tunecino. Las casas, rodeadas de cipreses y buganvillas, se alinean como cubos de una blancura brillante…

Las cestas de los vendedores de jazmín extienden sus perfumes, en verano, a todos los rincones de la calle.  Los cafés morunos son acogedores y se abren con descaro en terrazas inundadas por el sol, como el famoso Café des Nattes de Sidi Bou Saïd o el Café Safsaf en La Marsa, célebre por su pozo y el camello que extrae el agua con ayuda de un noria.

Galerías de exposición, talleres de artesanía y clubes culturales eligieron establecerse en esta región que vive al ritmo de numerosos espectáculos y festivales: el Festival de Verano de Cartago, el Octobre Musical, el Festival del Cine, conciertos de música árabo-andaluza,etc.

Cuando uno vuelve de Túnez vuelve con la sensación de que le quedan muchas cosas por ver todavía. Muchos elementos que le atraparan casi sin darse cuenta. Túnez se recupera con su mejor sonrisa y espera. Túnez nos espera.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting