Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

El turismo en Cuba: la principal fuente de ingresos para la isla

Septiembre 18th, 2016

VICENT SORIANO

En esta misma página web he escrito en diversos reportajes que la Habana es una ciudad que engancha y enamora. Por ser pura y dura. Visitar La Habana no es visitar una ciudad cualquiera. Desde el primer momento en que se pisa la isla, el viajero se empapa de una sensación de ritmo, vida, calor, y sobre todo de gentes, gentes que viven en la calle, porque la calle es la vida en capital cubana, sobre todo en la Habana vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

11.jpg

Pero llegar a la Habana en agosto es simplemente una locura no recomendable. Con un clima subtropical tórrido, parece que el sol pueda quemar todo tu cuerpo, tal es la sensación de agobio imposible de eliminar incluso después de unas cuantas duchas.

La Habana recibe al viajero en un ambiente nada extraño. Parece que sea una ciudad fácil de recorrer, nada complicada de descubrir, abierta al mar en ese interminable paseo del Malecón que merece la pena ser recorrido aunque para ello se necesiten unas cuantas horas de paseo. Centro estratégico de La Habana, el Malecón es un punto de orientación ideal. Flanquea todo el barrio del Vedado y del Centro hasta la Habana Vieja. La avenida seria sin duda la mas hermosa del mundo si las casas no se hubieran descuidado durante mas de cuarenta años. Ahora, con las ayudas internacionales algunos de estos edificios comienzan a recuperarse, pudiendo apreciarse grandes andamios que sostienen las fachadas contrastando con otros que no han tenido tanta suerte y literalmente se han derrumbando, como lo seguirán haciendo otros dentro de la Habana Vieja que albergan todavía familias enteras que se arriesgan a quedar atrapadas entre escombros de un momento a otro.

22.jpg

Pero el objetivo de este reportaje no es el de glosar las excelencias de la isla,  que ya lo hemos hecho en anteriores, sino dar a conocer la política económica que impera en La Habana donde el turismo es la principal fuente de ingresos del país y de eso se han dado cuenta los dirigentes, que quizás han pensado que viajero es igual a euros o dólares y se pretende aprovechar la ocasión. Esta era la tercera vez que viajaba a Cuba y nada que ver con las dos anteriores. El hecho de que turista sea igual a dinero, se ha impuesto tan firmemente que piensas que te están tomando el pelo en algunas ocasiones. Señalar por ejemplo que se fijen 214 euros por noche en tarifa oficial en la habitación de un hotel de 3 estrellas que en España sería un hostal sin calificar, sin sillas, con una sola mesita de noche, un cambio de sábanas en 10 días, toallas arregladas pero siempre las mismas, armario sin perchas etc. no favorece en absoluto la imagen de La Habana, pero está ocurriendo y son precios marcados por el gobierno.

Mientras los cubanos pagan apenas unos céntimos de su devaluada moneda por una botella de agua, al turista se le cobran 2 euros. O una comida en un paladar familiar recomendada por el bicitaxista, puede salir por la nada despreciable cantidad de 70 euros por pareja, en un menú compuesto por unos frijoles y arroz blanco, un trozo de carne y un postre de arroz con leche. Acompañado por un jugo de mango.

33.jpg

Son solo unos ejemplos.

Esta política se ha extendido por toda la isla en un momento donde Cuba espera expectante por parte de los Estados Unidos el fin del bloqueo, y donde los viajeros quieren estar antes de que se produzca la invasión norteamericana. No es de extrañar pues que La Habana haya sido un hervidero de gentes de todo el planeta en este mes de agosto. Miles y miles de personas paseando por la calle Obispos, Plaza de Armas, la Bodeguita del Medio, el Capitolio (en restauración), y sobre todo por el Malecón cuando cae la tarde, donde a pesar de los precios desorbitados de las cosas dirigidas a los turistas, la Habana sigue enganchando como engancha la vida pura y dura de toda esta isla que desde 1959, cuando el triunfo de la revolución de Fidel Castro, vive en su propio mundo, un mundo difícilmente igualable en otras partes del planeta. La Habana engancha y enamora.

44.jpg

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting