Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Mandawa: la esencia rural de la India

Abril 16th, 2007

mandawa-13.jpg

Mandawa es una ciudad situada en la región de Shekawati, a unos 250 kilómetros de Delhi y y a la que cuesta llegar unas cinco horas en autobús, pero vale la pena el viaje ya que las paradas son continuas (debido al estado de las carreteras) en los pequeños poblados que existen al lado de ellas, y donde puedes mezclarte con las gentes que siempre tienen una sonrisa para el viajero (ver foto).

Mandawa es la esencia de la india rural y es preciso visitarla para poder contemplar con todo su esplendor infinidad de havelis, mansiones palaciegas decoradas a base de frescos y donde habitan familias que por unas 15 rupias de alquiler mensual viven allí. Un euro se cotiza a unas 55 rupias. La gente esta acostumbrada a enseñar sus casas y dejar que les cieguen los disparos de los flases. No les importa enseñar su intimidad. Toda la ciudad es un palacio.

Lo normal y lógico en Mandawa es pernoctar en el antiguo fuerte que hoy día es el Hotel Mandawa. Su entrada está pintada con interesantes formas divinas como Krishna y sus rebaños de vacas. El interior está decorado con frescos y espejos. Una terraza ofrece vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Los propietarios poseen una colección única de pinturas y antigüedades que adornaban la estancia principal del fuerte, así como trajes ceremoniales y armas decoradas con jade.

Dos guardias con lanzas protegen la puerta de entrada. Todo es una gran mansión e incluso las habitaciones se presentan con columnas adornadas, ventiladores en el techo algún que otro columpio, colocado para practicar alguna postura del Kama Sutra.
Es fácil convivir en la habitación con grillos, saltamontes y todo tipo de bichitos que traspasan facilmente la puerta. Es fácil encontrarse en Mandawa con alguna fiesta nocturna en honor de uno de esos millares de dioses o diosas que existen en la India. Se dice que los habitantes del Rajasthán celebran nueve fiestas a la semana. allí participan, hombres, mujeres, niños, viejos…que viven intensamentesu música, sus cantos y sus bailes bajo las luces de sus cirios.

vicent-india.jpg

En Mandawa pueden adquirirse muñecas de madera y trapo muy baratas a los vendedores ambulantes, y es imprescindible visitar una pequeña tienda que existe en la misma plaza del hotel donde venden objetos de platería fundamentalmente. El dueño viaja habitualmente a Italia para vender sus joyas y sus precios en la tienda son de locura. Además te invita a cerveza. Lo mejor es dejar el tema de las joyas para la noche, con el fin de tener tiempo de regatear relajadamente después de haberse pateado bien la ciudad, y terminar en el Palacio durmiendo en la cama….o en el columpio.

mandawa-3.jpg

7 comentarios »

  1. Kenisha says

    Bueno la verdad tienes que conocer la india.

    Mayo 13th, 2008 | #

  2. Liliana says

    muy util. gracias. viajo a India en Abril y lo del hotal haveli es fenomenal.

    Febrero 7th, 2011 | #

  3. Web Hosting says

    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really
    useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.

    Abril 15th, 2014 | #

  4. castle clash hack updated says

    Everything is very open with a really clear description of the issues.
    It was really informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

    Abril 24th, 2014 | #

  5. korea travel expo says

    Greetings! Very useful advice within this article!

    It is the little changes that will make the most important changes.
    Many thanks for sharing!

    Junio 1st, 2014 | #

  6. zendesk.com says

    you are in reality a just right webmaster. The site loading velocity is amazing.
    It seems that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterpiece.
    you’ve done a fantastic job in this topic!

    Look into my weblog; zendesk.com

    Agosto 31st, 2014 | #

  7. ganar dinero apostando says

    Felicito al creador de este contenido. Muy bien hecho.
    oss visitare en breve para ver vuestras novedades.

    Diciembre 25th, 2014 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting