Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Casa Castel: un paraiso en las entrañas de la naturaleza

Marzo 22nd, 2015

VICENT SORIANO

Algún día alguien pensó que alejarse del mundo, adentrarse en las entrañas de la naturaleza, donde las estrellas pueden tocarse con la mano, donde los animales nacen y mueren, cumpliendo escrupulosamente el ciclo de la vida, donde existen depredadores que obedecen a sus instintos, y donde el agua, la nieve, el sol, el viento y el silencio son una única maravilla, un único elemento para disfrutarlo en silencio, al amparo de una chimenea, de una buena comida y una buena mejor conversación. En un lugar donde cuando se llega ya no se quiere volver.

casa-111111.jpg

Estamos hablando de Casa Castel, una masia enclavada entre Tronchon y Villarlungo. Un paraíso perdido en pleno maestrazgo turolense.

Pilar Igual Fernández tiene la culpa de todo esto. Un buen día heredó una inmensa finca de centenares de hectáreas que se pierden en el horizonte, donde se contempla de repente que ha nacido un potrillo nuevo cuando se hacen los largos paseos que nunca terminan con la extensión de terreno, donde los animales viven en libertad y donde la quimera de la existencia de lugares únicos aquí es una realidad.

casa-12.jpg

Pilar se enamoró de esas tierras y comenzó un largo camino para compartirlas con todo aquel que quisiese disfrutar de las palabras al lado de la chimenea, sin luz eléctrica, con un generador que proporciona lo necesario a la inmensa masía, donde eres capaz de caminar y si quieres, no encontrarte con ningún otro huésped, aunque mejor sería decir nuevos amigos, porque hospedarse en Casa Castel es hospedarte en tu casa, en un espacio donde el frío del invierno lucha desesperadamente por vencer la calidez de las habitaciones de la casa, la mayoría de ellas con chimenea propia y personalidad única: con nombre de plantas silvestres que te invitan al sueño más placentero entre leña que arde sin cesar y edredones de plumas. Una decoración esmerada, muebles antiguos restaurados y objetos de decoración escogidos convierten a cada estancia en algo muy personal.

casa-13.jpg

En total 30 personas pueden acompañar el silencio de la noche junto a Pilar y su marido Thier, en las habitaciones dobles , triples y de grupo. Cada huésped es un miembro más de la familia, un huésped que cuando se marcha deja escrita su presencia con un “volveré, seguro”.

Casa Castel es algo más que una masia singular donde el viajero puede llegar y pasar unos días de descanso y naturaleza en su máxima expresión: es algo que sin darte cuenta te pertenece en parte; algo que te impide escapar y que a los pocos minutos invita al sosiego y la relajación.

También cuenta con dos comedores, uno con capacidad para 30 comensales, con chimenea de fuego de hogar y acceso al jardín. El otro comedor tiene capacidad para más de 100 personas, con una gran barbacoa artesanal, y en él organizan despedidas de soltero, fiesta de fin de año, carnavales y todo tipo de celebraciones.

cimg5156-111.jpg

También se puede jugar al futbolín. Sí, sí, ese futbolín que hace años despareció de nuestras vidas. Un interés especial hay que dar a la biblioteca, situada en la parte mas alta de la masía, con dos conjuntos de sofás y más de 3.000 volúmenes, es un lugar encantador para que alrededor de su tradicional estufa de leña, un libro sea la compañía perfecta. Y en el piso más bajo la videoteca, en un ambiente recogido y con agradables sofás.

La propia Pilar Igual describe lo que se puede hacer en la casa: “No hacer nada, o casi nada. Es decir, dejarse llevar y descansar de manera estricta. Levantarse cuando uno quiera, buena comida, largas tertulias, algo de ver una película de las más de mil que componen nuestra videoteca. En definitiva, relajación”.

casa-15.jpg

La gastronomía es una de las facetas más interesantes de la estancia. Son famosas las judías pintas, la bien denominada “supersopa”, las carnes de la brasa, en temporada los calçots con salsa romescu, las alcachofas braseadas, los estofados, los caracoles en sus distintas modalidades. Y no se pueden olvidar los postres. Acompañado de un magnifico tinto joven del Penedés.

En primavera y verano tomar el aperitivo en una de las terrazas, rodeados del bellísimo paisaje del Valle de Palomita, o en invierno alrededor del fuego junto con los amigos o en compañía de los dueños es un placer inolvidable.

Alrededor de la finca pueden hacerse tota una serie de excursiones para contemplar el Mirador de los Órganos de Montoro el Parque geológico de Aliaga, el Parque escultórico de Hinojosa de Jarqueo o el Parque Paleontológico de Galve.

casa-16.jpg

Pero sin lugar a dudas la extraordinaria belleza está en la casa, en Casa Castel, donde siempre hay tiempo para todo junto a Pilar y Thier, siempre dispuestos a ofrecerte lo suyo, a hacerte sentir parte de ese encanto que cada día que pasa se vuelve más acogedor, más difícil de abandonar. Antena-3 ofreció un reportaje sobre Casa Castel en la serie “Quien vive ahí”, siendo una de las pocas masías que han merecido un reportaje de este tipo. Nosotros vivimos en Casa Castel una nochevieja inolvidable, pero es ahora cuando publicamos el reportaje. Fue una nochevieja entre chimeneas, comida copiosa y casera, compartiendo sueños y proyectos de futuro, hablando de naturaleza y sobre todo de amistad.

Es posible quedarse incomunicado en Casa Castel en pleno invierno, pero ahí la maravilla de su presencia, entre piedras y leña que llenan la casa de olor a vida.

Llegar hasta allí es fácil, desde Tronchón y Villarluengo hay carteles que indican el camino, y aunque los últimos 7 kilómetros son de pista forestal, se puede circular con cualquier coche.

casa-17.jpg

Alguien escribió en un blog de viajes sobre Casa Castel que “Para todo aquel que lea éstas letras, tiene que saber, que Casa Castel, es el sueño de muchas personas.. y solo cuando llegas allí, te dás cuenta, que existe, que hay alguien que lo hizo realidad..y con todo el amor del mundo, lo comparte con los demás, por un módico precio. Eso nos pareció genial, la confianza que te dá Pilar en cuanto entras por su puerta. Y evidentemente, la casa. Es un canto a la lucha, al RESISTIRÉ..a la amistad, y al aferrarse a una tierra, que de momento, le quiso ser hostíl…. pero luchó… y venció”.

Casa Castel nos enamoró y espera que volvamos a alla algún día. Lo haremos Pilar, porqué como dice Andrés Calamaro, “nos volveremos a ver porque siempre hay un regreso”.

www.casacastel.com     Tel. 722 240 790

1 comentario »

  1. Pere pau says

    Un bon lloc a on poder desenganjarse de la resta del mon

    Marzo 28th, 2015 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting