Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Cuatro propuestas para un día en Buenos Aires

Enero 8th, 2015

VICENT SORIANO (Texto i fotos)

Viajar a Buenos Aires es llegar a un lugar donde las grandes avenidas, los rascacielos y los barrios humildes y coquetos, son capaces de entremezclarse entre sí, con tanta conjugación que podrías pensar que te encuentras en cualquier ciudad del mundo. La capital federal de Argentina, tiene tantos escondrijos, tantas bellezas ocultas, que descubrirlas se hace un auténtico placer para el viajero.

5.jpg

No vamos a intentar, en un solo reportaje, dar conocer Buenos Aires, porqué sería imposible, pero perfectamente podemos trazar cuatro puntos básico, cogidos al azar, para que, dentro de los días que estemos en Buenos Aires, diseñar un solo día, un domingo, por ejemplo, donde dejemos correr los sentidos en la ciudad. 

Podemos despertar, después de un buen desayuno, y para hacer un poco de tiempo, en el Teatro Colón, considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, acaba de cumplir 106 años. El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888. Del Teatro Colón dijo Pavarotti que era el peor teatro del mundo, apostillando posteriormente que lo era porque un simple fallo se notaba de inmediato, por su perfecta armonía. De hecho el público acudía durante algunas décadas cargados de tomates para castigar a los actores si así se terciaba. No se perdonaba ningún fallo.

 3.jpg

Hemos dejado el Teatro Colón y nos dirigimos a San Telmo, visita obligada los domingos. San Telmo acoge uno de los rastros más peculiares y bonitos del mundo. En la plaza Dorrego, epicentro de la actividad del compra y venta, se puede encontrar prácticamente de todo. Hasta soldaditos de lata -que como cantaba Joaquín Sabina- vendía una bonaerense a la que trataba de enamorar con agua del mar andaluz, pero ella, lógicamente, no quería más amor que el del río de la Plata. San Telmo hay que pasearlo pasito a pasito, deteniéndose en cada parada, en cada puesto de antigüedades, cuadros, marionetas, telas viejas, manteles, pantalones roídos, poesía y muchas historias de amor entre su piedras, sus cafés y sus regateos. Por allí vive Mafalda, escondida entre frases de libertad, solidaridad y humanidad, mucha humanidad que es lo que más se necesita.

Mafalda es Buenos Aires. Vive allí permanentemente y saca su mal genio cuando se le requiere, pero sobre todo pasea su figura menuda y frágil por todas y cada una de las calles de la ciudad, de aquellos barrios donde Mafalda protestaría para que se les prestase más atención. Mafalda vive en las miles de librerías que se encuentran por toda la ciudad, porque además, Buenos Aires es un libro, un libro cerrado que hay que ir abriendo poco a poco, para saborear cada una de sus letras.

 7.jpg

Dejamos San Telmo y nos dirigimos al barrio de La Boca, que a esas horas del mediodía ya será una completa ebullición. La Boca es un pequeño núcleo dentro de una ciudad -Buenos Aires-, de más de 12 millones de habitantes. La Boca es otra historia, es otra forma de entender y vivir la vida, es pasión pura, es tango y es arte, son calles empedradas donde el viajero se pierde, donde en cada milímetro de su espacio se respira diversión, cultura, patrimonio y orgullo porteño, mientras se venden “remeras” de Boca Juniors, y donde también Joaquín Sabina aseguraba que a Paula le levantaban la “pollera” en ese campo de fútbol, una hincha que tenía a Palermo como ídolo, pero Paula casi nunca acudió con falda al estadio, un estadio donde la pasión es el primer mandamiento, pasión representada por el dios Maradona, y el odio hacia su eterno rival, River Plate. Dicen que no se puede morir sin presenciar un Boca Juniors-River Plate.

 4.jpg

Su estadio, conocido como “la bombonera”, fue inaugurado en 1940 y posee un estructura en forma de herradura con tres bandejas superpuestas lo que le hace parecerse a una caja de bombones. Nada en “la bombonera” está hecho al azar. Su vallas metálicas que protegen de la estampida de los hinchas cuando Boca marca un gol, la coquetería de un campo que asusta al rival solo con su nombre, la historia encerrada entre su césped y la presencia de Diego Armando acompañado por Palermo y Riquelme, levantan los sentimientos del visitante.

 11.jpg

El estadio de Boca és el orgullo del barrio como lo es “Caminito”, la calle principal que inspiró el famoso tango compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Caminito fue recuperado en la década de los años 50 por los propios vecinos y un grupo de artistas, que han venido incrementándose al paso de los años y que han dejado en las paredes verdaderas obras de arte y colores que despiertan los sentidos.

 6.jpg

No faltan restaurantes para comer con espectáculos de tango incluidos, y es algo que no puede dejarse pasar. Comer en la Boca es una experiencia única, mientras se cierran los ojos y la historia pasa lentamente por delante de nosotros.

Después de la comida hay que trasladarse al centro de la ciudad y sentarse en una mesa del Café Tortoni, el más antiguo de Buenos Aires.

 9.jpg

El Tortoni es el paradigma del café porteño, ubicado en la Avenida de Mayo 825, en el Tortoni, parece que el tiempo se hubiera detenido como si los años se concentrasen en sus paredes, sus mesas de mármol y sus sillas de madera vieja. La historia del Tortoni está ligada al grupo de escritores, críticos de arte, periodistas, poetas y bohemios, que lo frecuentaron durante las primeras décadas del siglo XX. Allí estuvo Carlos Gardel, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Rubén Darío, Santiago Rusinyol, Raul Garcia Tuñon y una larga lista que se reunian por las noches para cambiar gobiernos, reinvindicar el arte y fundamentalmente para ver pasar las horas.

 8.jpg

Aun en la actualidad el Tortoni conserva la decoración de los primeros años y la bodega se sigue usando para hacer presentaciones de tango. Sus historia se concentra en el ir y venir de la gente que lo frecuenta.

Cuando anochezca, se puede pasar por la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con su característico color rosado. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente (ahora presidenta) de la Nación Argentina. El edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde seguramente encontraremos alguna manifestación o a los veteranos de la guerra de las Malvinas reivindicado la potestad de la isla. La Casa Rosada fue declarada en 1942 Monumento Histórico Nacional.

 2.jpg

Ha sido un domingo en Buenos Aires, y nos hemos dejado en el tintero decenas de museos, bibliotecas, el cementerio de la Recoleta donde está enterrada Evita Perón, decenas de cafés históricos, calles que llegan al mismo sitio, gente que pasea o simplemente camina, pero eso ya es otra historia, y otros reportajes.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting