Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Pécs: la perla cultural de Hungría, la “ciudad sin fronteras”

Julio 10th, 2014

Por VICENT SORIANO

Si existe una ciudad en Hungría, aparte de Budapest, que es imprescindible visitar, esa es sin lugar a dudas Pécs.

En el suroeste del país, casi ya tocando a Croacia, mucho más allá del lago Balaton, se encuentra esta ciudad multicultural que los romanos fundaron en el segundo siglo después de Cristo con el nombre de Sopianae. De la vieja Sopianae quedan aún restos afortunadamente, y todo eso a pesar del paso de turcos, austriacos, la cercanía con serbios y croatas, y finalmente de la Unión Soviética.

221.jpg

El que Pécs fuese elegida capital europea de la cultura en 2010 no fue una casualidad ni un capricho, ya que su carácter multicultural tiene sus orígenes en haber sido un espacio de encuentro entre culturas que poco tenían que ver entre ellas, como la de la Europa del Oeste, la balcánica, la alemana y la turca.

 Todas ellas convivieron en perfecta armonía y allí se conservan monumentos arquitectónicos de varias épocas y milenios, de diferentes pueblos y minorías étnicas. Su diversidad es tremendamente atrayente y emocionante: cada calle, cada cuesta, cada esquina, encierra sorpresas por descubrir, y su casco histórico respira sencillamente vida, mucha vida, en cada uno de sus lugares públicos y espacios al aire libre. Pécs es la muestra palpable de cómo se puede vivir en libertad y paz, entre diferentes culturas.

portada.jpg

Un grupo de periodistas de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) tuvimos la ocasión de adentrarnos en esta bella población, gracias a un encuentro internacional celebrado en Hungría.

Pécs tiene que verse con tranquilidad, con la tranquilidad que otorga el ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los grandes encantos de Pécs reside en su ambiente. Ciudad universitaria -la primera universidad del país, en el siglo XIV, fue la de Pécs- tiene la mejor vida nocturna y cultural de Hungría fuera de Budapest, lo que unido a la serenidad habitual de sus calles proporciona una mezcla de contrastes que realza su belleza.

pepito.jpg

El casco histórico de Pécs es toda una belleza digna de descubrir. Posee el hallazgo arqueológico romano más rico de Europa Central, con el Mausoleo Paleocristiano, la Sepultura de la calle Apáca o el Patio Romano. La época otomana se da cita con la Mezquita del Bajá Gazi Kasim, en la actualidad iglesia católica, donde pueden verse citas del Corán con caligrafía árabe. Muy cerca se encuentra la mezquita del Bajá Hassan Jakovali que se conserva íntegra con su minarete, o la Iglesia de San Agustín.

55.jpg

Mención aparte merece la iglesia principal del Obispado de Pécs, la Basílica de San Pedro, que es sin ninguna duda el edificio más emblemático. En la actualidad es de un estilo románico muy definido y de una belleza que deslumbra por él mismo. Sus colores y formas no dejan indiferente a nadie. En una perla de la ciudad.

77.jpg

Y estando en Pécs hay que visitar la fábrica de porcelana Zsolnay, establecida en la ciudad hace más de 150 años. Zsolnay es un símbolo de creatividad y capacidad innovadora. Sus creaciones se reparten por numerosos edificios de Hungría en forma de tejados, fachadas o elementos decorativos. En Pécs puede verse la fuente Zsolnay con cabezas de toro en la Plaza Széchenyi o la Casa del Condado en la misma plaza donde existen símbolos hechos de mayólica. Zsolnay conseguido los premios más importantes a nivel internacional que existen y en su museo puede apreciarse una muestra variopinta de su extensa creación. Mención aparte merece la creación de joyas basadas en la eosina, un proceso de esmaltado que consigue una cortina de brillo metálico. La fábrica de Zsolnay es una gran ciudad dentro de la ciudad. Su visita es obligada.

88.jpg

A escasos kilómetros de Pécs se encuentra Villány-Siklós, lo que se ha llamado la primera ruta del vino del Hungría, de donde salen excelentes caldos que van haciéndose hueco en el mercado internacional. Atrás queda la leyenda de que los blancos dulces eran los únicos que podían elaborarse con cierta calidad. En la actualidad se elaboraran caldos de bastante graduación capaces de satisfacer las más altas exigencias.

Y como no, la visita obligada a Mohács, famosa por su tradicional carnaval llamado Desfile de los Busó, ya que cuenta la leyenda que los turcos fueron expulsados por los busó vestidos con pieles de animal y con máscaras que daban terror. Un original museo recrea los disfraces y verdaderamente es terrorífico.

441.jpg

Pécs es una ciudad para vivirla intensamente. No importa la época del año, incluso en los días de lluvia provoca sensación de añoranza y belleza. Las horas pasan lentamente entre sus callejuelas.

Una buena opción para alojarse es el hotel Palatinus City Center, en plena zona peatonal y que conseva intactas las huellas del tiempo. Visitar Hungría significa escaparse a Pécs.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Junio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting