Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Puerto Rico: Una fuerte apuesta por el turismo

Mayo 22nd, 2014

Puerto Rico ha efectuado una firme apuesta por el turismo y por la cultura. Esta isla caribeña ofrece al visitante unos privilegiados recursos naturales y, además, un poderoso atractivo relacionado con el patrimonio histórico-artístico, con sus tradiciones y con su rico legado cultural, tan vinculado a España, país al que perteneció unido hasta 1898.

aa.jpg

Desde entonces, Puerto Rico depende de los Estados Unidos (como estado libre asociado), pero conserva con orgullo la lengua española como propia, además de mantener fiestas y costumbres muy arraigadas, tanto en la isla como en la península ibérica.

La toponimia oficial permanece intacta, tal y como pudimos comprobar durante el congreso internacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que nos permitió conocer San Juan y una serie de municipios de la zona oeste, tales como San Germán, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo o Sabana Grande. En todo momento, los congresistas nos sentimos como en nuestra propia casa, acogidos con admirable afecto, muestra de una hospitalidad digna de elogio y que garantiza parte del éxito de su futuro como isla turística.

2.jpg

Pero ¿Puerto Rico no es ya un destino turístico?, se preguntarán los lectores. La respuesta es clara: todavía no, porque únicamente la capital, San Juan, está bien situada en la relación de ciudades americanas escogidas por los viajeros. A la bahía de San Juan llegan los grandes cruceros turísticos, y diariamente miles de pasajeros descienden de sus barcos para conocer la imponente fortaleza española del Morro y para recorrer las calles y plazas del viejo San Juan, con iglesias, palacios, conventos, casonas y jardines que forman parte de un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ese interesantísimo conjunto histórico-artístico nos recuerda a poblaciones españolas como Cádiz, y merece una visita pausada, con frecuentes paradas. En nuestro paseo sentiremos las huellas de ilustres personajes españoles, tan vinculados a Puerto Rico como Juan Ramón Jiménez o Pau Casals. En los alrededores de San Juan están algunas de las mejores playas y también los hoteles más prestigiosos, entre los que destaca el “Gran Meliá”, situado junto al mar, rodeado de palmerales y con unas magníficas instalaciones, que incluyen campo de golf.

3.jpg

Pero el resto de la isla todavía no ha situado su oferta turística al nivel de otras islas caribeñas como Cuba o la República Dominicana, si bien han realizado su firme apuesta por el turismo y por la cultura en la región oeste, la más alejada de la capital, de su aeropuerto internacional y de su gran puerto natural. Una veintena de municipios de la mencionada zona han unido sus esfuerzos para atraer visitantes a lo que denominan la Puerta del Sol. Brindan a los visitantes un atractivo combinado que incluye playas, islas, manglares, cuevas y bosques, junto a museos, centros educativos, oferta musical y una serie de templos que constituyen el eje vertebrador de una ruta de tradiciones religiosas y festivas francamente interesante.

4.jpg

En esa ruta del turismo religioso de la Puerta del Sol de esta isla caribeña se sitúan, por ejemplo, las iglesias de la Candelaria (en Mayagüez) y de Nuestra Señora de Monserrate (en Hormigueros), el santuario de la Virgen del Pozo (en Sabana Grande) o el templo-museo de arte religioso de Portacoeli, ubicado en San Germán, la segunda población más antigua de la isla después de la capital, San Juan. Como valenciano, me llamó poderosamente la atención la denominación de dicha iglesia, coincidente con la de la cartuja de Portacoeli, situada en término municipal de Serra, a unos 25 kilómetros de Valencia, en cuya catedral se venera a la virgen de Portacoeli procedente de la mencionada cartuja. Además, en el altar mayor de la iglesia-museo de Portacoeli, en su gran retablo, se encuentra la imagen de San Vicente Ferrer. Y por si fuera poco, me encontré con otra grata sorpresa, que habla de posibles vínculos históricos y religiosos entre Puerto Rico y Valencia: en el escudo municipal de San Germán figuran las cuatro barras rojas sobre fondo dorado que nos identifican a los valencianos y a las demás tierras que formaron la Corona de Aragón.

a.jpg

La ciudad más importante de la Puerta del Sol de esta isla caribeña, Mayagüez, va a sonar mucho durante los próximos meses, ya que durante 2015 será la capital americana de la cultura. Para entonces deberá completar su oferta de alojamientos, restauración y ocio y tiempo libre, para liderar el despegue turístico de la Puerta del Sol de esta isla caribeña que conserva profundas raíces españolas y que quiere basar su economía futura en un seductor cóctel de naturaleza, cultura, tradición y hospitalidad. En ese sentido, nos complace resaltar una buena noticia: a partir del próximo mes de mayo volverán a funcionar los vuelos directos entre Madrid y San Juan (operados por Air Europa), que evitarán la necesidad de realizar escala en Madrid, con la pérdida de tiempo que ello supone. Puerto Rico y España, tan lejos y al mismo tiempo, tan cerca…

Texto: Juan Antonio Calabuig - Fotos: Mª Mercé Gil

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting