Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Arica: la ciudad del sol eterno

Abril 13th, 2007

arica-1.jpg

Arica es conocida como la «ciudad del sol eterno» o de la «eterna primavera». Delimita Chile con el Perú, en al región de Tarapaca, y pertenece al primero desde 1929 cuando se firmó el Tratado de Paz (conocido como el Tratado de Ancón) entre los dos paises.

La ciudad está ubicada a 19 km de la Línea de la concordia (límite con Perú, donde se encuentra el complejo fronterizo de Chacalluta, el más activo del país) y a 2.071 km de Santiago

Arica es desde 1953 una ciudad con «puerto libre» otorgado para relanzar su desarrollo, convirtiendose en una de las ciudades más importantes de Chile. Para llegar a Arica desde Iquique hay que atravesar un zona desértica hasta el territorio andino. Por la noche las estrellas iluminan el camino al viajero que no tendrá muchos lugares donde detenerse, pero podrá confesarse con un cielo iluminado.

Dicen que en Arica nunca llueve y es verdad. Es la ciudad más seca del mundo. No se sabe para que sirven los paraguas y por ello se ha convertido en una ciudad turística que recibe visitante todo el año. Su temperatura media es de 17 grados y sus 20 kilometros de playa las hacen un atractivo para el viajero.

arica-3.jpg

Entre los atractivos se encuentran multitud de geoglifos en las montañás y el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa donde se guardan uno de los más importantes conjuntos patrimoniales relativos a la arqueología y antropología de Chile, evidenciando un desarrollo cultural de más de 10.000 años de historia. Se ubica en el Valle de Azapa a 12 km de la ciudad. Tampoco hay que perderse el poblado artesanal, donde decenas de talleres elaboran artesania andina.

Pero sobre todo en Arica destaca el Morro, que tiene aproximadamente 130 m. de altura. Incluye una plaza y un mirador, además del Museo Histórico y de Armas. Es el mayor referente turístico de la ciudad y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1971. En su cima se puede apreciar el Cristo de la Concordia, monumento emplazado en 1999 con los escudos del Perú y Chile, Es una escultura de unos 11 metros de altura por 9,2 de ancho, fundida con 15 toneladas de bronce. Fue diseñada por el artista chileno Raúl Valdivieso, basado en un modelo a escala del checo Zalincka. Fue fundida en Madrid y traído a Arica en 1987. levantado para conmemorar la paz entre estos dos países, que consigna en su base la cita «Amaos los unos a los otros como yo los he amado».

Hay multitud de hoteles donde pernoctar a precios muy económicos. Una buena opción es el Star Apart Hotel en la calle Consistorial esq. Carnicer s/n.

arica-21.jpg

37 comentarios »

  1. Alejandro says

    Cierto que Arica es la ciudad de la eterna primavera y no solo eso sino una puerta abierta. Es muy linda y acogedora. Es la tierra de mis papás y por eso te agradezco tu forma de describirla y que todos la visiten. Conoci tu página por unos amigos. Gracias.
    Alex

    Julio 9th, 2007 | #

  2. katty says

    soy peruana y me duele que Arica sea ahora de Chile , ha ce poco fui a Arica me dieron ganas de llorar es una ciudad muy bonita que anteriormente pertenecio a Perú y que los Chilenos nos la rrobarón :cry: :mad:

    Diciembre 25th, 2007 | #

  3. karen says

    hola soy karen..bueno Arica es una ciudad muy hermosa y si bien es cierto pertenecio a Perú pero lamentablemente no las rrobarón que malos los Chilenos no!!!!! :evil:

    Diciembre 25th, 2007 | #

  4. Fanny says

    :mrgreen: Oli… sisisisi!!
    Soy io… :grin:
    Bueno recorde tu pagina pos…
    Y si pos, arica y nuestra…e-e-e-e!!!! :lol:
    Ya te dejo mis bexos y estamos en contacto…
    Te kero… :wink:
    Adios…

    Enero 30th, 2008 | #

  5. YULI says

    soy de Tacna :wink: y tienen razon como pudieron los chilenos quitarnos Arica y ahora quieren tambien nuestro mar que no se conforman con lo que tienen tanta envidia nos tienen hasta el pisco dicen que es de ellos . tienen razon los chilenos son ladrones :smile: :roll:

    Febrero 2nd, 2008 | #

  6. katty says

    mmm si arica en bonita lamentablemente ahora es de Chile, en diciembre fui para Arica mmm me impresiono el morro nada más y la gente algo alocada el mar!!!!!!! no pasa nada como dicen

    Febrero 18th, 2008 | #

  7. tert says

    :cool: yo fui a arica

    Febrero 22nd, 2008 | #

  8. walo says

    ARICA ES LA RAJA!! Y ES ” C H I L E N A”,ASI QUE PERUANOS MUERANSE DE ENVIDIA JAJAJAJAJA, NOSOTROS NO ROBAMOS NADA NOSOTROS LA GANAMOS!! ASI QUE DISFRUTENLA A TRAVES DE FOTITOS NO MAS……:mrgreen::mrgreen::mrgreen:XAITO

    Febrero 22nd, 2008 | #

  9. Claus says

    jejeje trnaquilos peruanos y chilenos… la verdad es que nuestros gobernantes hicieron mal las cosas, yo soy de Bolivia pero no odio a los chilenos por el mar, sino culpo a mis gobernantes de esa epoca por no defender lo nuestro un beso a todos hermanos chilenos y peruanos.el mundo es de todos y EL MAR ES DE TODOS !!!!

    Marzo 2nd, 2008 | #

  10. Anónimo says

    HOLA MI NOMBRE ES BARBARA Y CUANDO VIAJE PA ARICA LA PASE MUY BIEN ESOS 2 A;OS Y OJA LA PUEDA VIAJAR DENUEVO..CHAU

    Marzo 23rd, 2008 | #

  11. BARBARA says

    hola mi nombre es barbara y arica siempre a sido de CHILE asique no anden reclamando peruanos , mueranse arica es nuestro y es muy lindo por eso estan envidiosos jajaja ARICA CHILENO
    barbara chaoo

    Marzo 23rd, 2008 | #

  12. Natalie says

    ajajaja…aquí se nota la igorancia de Perú…tan bien que iba hace unos siglos atrás y parece que ahora van en decadencia…..o sea ni siquiera se saben la historia de su país!!
    no se la pudieron con Chile y punto..nada más!!
    CHILE le ganó a Perú…acéptenlo, así es la vida!!
    un abrazo desde Santiago a todos y… “peruanos..traten de superarse y no escribir tantas tonteras”
    adiós!

    Natalie

    Abril 15th, 2008 | #

  13. mary says

    hola soy peruana, saben que chilenitos!!!! creo que aqui los ignorantes son ustedes coo pueden decir que Perú no tiene historia no en vano Machupicchu es una de las 7 maravillas del mundo ¿ que ahora no nos envidian ? aprendan

    Abril 21st, 2008 | #

  14. alfonso says

    OOOOOOhhhhhhhhhh!!!!!!!! que tristeza ver como personas iguales, ni mejores, ni peores se pelean por cosas y situaciones que sucedieron hace más de un siglo. Duelale a quien le duela lo cierto es que Arica ahora es de Chile y si está así de hermosa es simplemente porque en este país las cosas se hacen mejor, y el desarrollo económico, obviamente, es superior aquí. Me pregunto si Arica hubiera estado igual de bella, si hubiera estado gobernada por autoridades peruanas.

    Mayo 12th, 2008 | #

  15. lucero says

    claro que si !!!! Perú tiene lindas ciudades en la costa , sierra y selva y lo digo porque soy de trujillo y esta ciudad es tan linda como Arica y el clima tambien tal igual como Arica, y si como dicen que economicamente son mejores , puede ser pero no tienen cultura eso de estar yendo a hacer pintas a una ciudad que no es de ustedes no es nada bonito . !!!!! :wink:

    Mayo 17th, 2008 | #

  16. Rod.XC says

    Arica simpre Arica, siempre Arica hasta morir! me encanta esa ciudad.. muy acogedora, tranquila y hermosa.. muy bueno el casino tambien.. y que decir del museo. Estoy orgulloso de que sea Chilena ahora y que pena que los peruanos piensen que se la robamos, cuando en verdad la ganamos, asi como perdimos parte del sur con los argentinos.. bueno hay que asumir ciertas cosas no?
    De todas formas, si a los peruanos no les gusta Chile, dejen de venir para acá, es tanto que a nuestra plaza de armas se le apoda ”pequeña lima”.. y la verdad encuentro de peor gusto ver toda una colonia peruana comiendo en la plaza de armas ”en la calle” y fuera de la catedral, a que un par de chilenos flaites (hay que asumir) que rayaron un muro en ciudad ajena.. por cierto aca los peruanos tambien rayan y roban asi que no se crean que son solo los chilenos.
    Saludos a todos mis comptriotas.. y para uds. tambien vecinos peruanos.

    Junio 15th, 2008 | #

  17. davis says

    est bienpo la pagina me recuerda mis pasados t q teney po

    Junio 15th, 2008 | #

  18. karen says

    hola soy peruana y no odio a chile y es ciero ustedes nos ganaron pero no entiendo xq peruanos y chilenos see odian x algo q paso mas de un siglo:???::shock:

    bueno saludos a todos

    Julio 23rd, 2008 | #

  19. mady says

    cual es su rocheeeeee con los chilenos? les jod ke tenga la ciudad ke una vez les pertenecio tan linda? no la robaron, la ganaron, eso es cierto, leanse un librito y veran, ademas no veo porke se peleen tanto por kosas ke pasaron hac tanto aos, peleense con su abuelo o bisabuelooo! ke son los responsable d las kosas ke pasaron en esos aos, nosotros somos gent nueva y m parec una pavada ke sigan viejos rencores.. aca no deberian ver la nacionalidad sino la calidad d la gent.. eso es lo ke importa

    mi mama es peruana mi papa chileno, pero vivo en francia y siempre voy a ambos paises y son muy hermosa y su gent tmb, aprendanc a kerer.. =)

    Agosto 10th, 2008 | #

  20. Cristian says

    seguro la cuidad era asi de linda cuando los peruanos dicen que era de ellos
    si la encuentran linda es por que Chile es un pais mas desarrollado si tubiesemos a tacna tambien seria linda y moderna

    como quedarian si conociesen viña del mar

    o Santiago o Valdivia

    saludos

    Agosto 10th, 2008 | #

  21. paty says

    :???: asu que problema si es cierto que ganaron…pero tampoco arica es LINDAAAAAAA como dicen.. soy Colombiana y como toda turista fui para arica y la verdad no me sorprendio nada ni la gente ni nada ya ahora fui a perú tambien vicite cusco que hermosa ciudad me encanto Machupicchu!!!!! bellisima recomiendo a todos los turistas que viciten Cusco bella ciudad.. saludos a todos los chilenos y peruanos… gente linda

    Agosto 12th, 2008 | #

  22. tt says

    mi hermano esta haciendo una exposicion sobre arica y no encuentro muxa inform,acion podrian publicar mas sobre el morro la atraccion turistica poblacion densidad etc… por fisssss

    Agosto 18th, 2008 | #

  23. jaira says

    arica es una ciudad muy bonita pero se nos la robaron a perú :cry: y eso da pena

    Agosto 26th, 2008 | #

  24. Anónimo says

    ARRIBA PERÙ!!!!!!!!!! :grin: arica fue peruana ya pues como dices ganaròn , pero no es suficiente con que nos quitaròn arica ahora quieren nuestro mar tanto como Chile y Perù tenemos mar aqui el interesado seria los hermanos Bolivianos que ellos no tienen mar……compartamos nuestro mar pero no la rrobvemos

    Septiembre 5th, 2008 | #

  25. andrea says

    qqq bello es arica e e enamorado de arica s demaciado bello lo amo :oops::razz::cry::eek::lol::mad::sad::wink::roll::razz::grin::evil::???::smile::smile::shock::neutral::mrgreen:

    Noviembre 12th, 2008 | #

  26. Anónimo says

    Yo visite Arica hace una semana y creo que es una ciudad tranquila, tiene lo suyo pero es ta muy olvidada por el gobierno Chileno, no vi ni la modernidad ni la opulencia que dicen los chilenos….sólo vi una ciudad tranquila sin lujos ni modernidades

    Enero 20th, 2009 | #

  27. Alvaro says

    pase mis vacaciones en el norte, soy de Santiago

    estuve primero en iquique y luego viaje a Arica

    que puedo decir, Arica tiene las mejores playas de este pais

    sin duda la salvacion para el abandono a esta ciudad es el turismo

    una playa como el chinchorro, resulta ridiculo verla semi vacia, teniendo en cuenta la calidad de playa, la gente prefiere la siutica y mala el laucho, o ´la muy bella pero aguas asquerosas lisera

    iquique lo ha heho muy bien, logrando un hermoso borde costero y playas muy cuidadas, porque no arica en el futuro

    espero volver por alla pronto

    Abril 4th, 2009 | #

  28. paco says

    yo fui a el norte en julio,en vez de ir a otro pais
    me quede en iquique, pero me enamore de arica
    de su calma y que todo esta por hacerce
    por favor pido a los ariqueños tomar en cuento esto
    1- no copiar a iquique y llenar todo el borde costero con edificios
    y todo lo imaginable sin control
    2.- manden a los milicos para atras del borde es antituristico¡¡¡
    3: las pesqueras en un sector mal alejado
    ya ven mis puntos todo lo que nombre atenta contra la belleza y forma que deberia tomar arica
    ya sueño yo con una casa con vista al mar en arica
    ahora la tengo en concon , pero amo el sol y el surf

    Abril 22nd, 2009 | #

  29. mirtha says

    arica (l) .. la mejor ciudad de todas en la cual naci & amo :)

    Agosto 8th, 2009 | #

  30. pepe69 says

    aunque mi madre es argentina y mi padre de talca….les agradecere de por vida,de venir a conocer estos lares,,y aqui me quede enanorado de esta tierra y su gente con orgullo de decir que teneos 20 km de playas magnificas,,,unos de los lagos mas altos del mundo como el chungara…de tener las momias mas antiguas del mundo…tambien unas de las olas mas grandes para aquellos surfistas..tambien una de las ciudades mas baratas y variadas del pais…con poca plata compras muchas frutas y verduras..y por no decir las mejores aceitunas de azapa las mejores del como sur..y una tranquilidad de caminar de noche…su gente luchadora y alegre y sobre todo sencilla no de ese tipo de capital que vive de la imagen…por eso grito : mi CHILE TIENE ESA JOYITA LLAMADA SAN MARCOS DE ARICA VIVA!!!

    Septiembre 20th, 2009 | #

  31. Victor cifuentes says

    holas soy ariqueño de nacimiento…..

    he vivido mis 30 años en esta ciudad, y las peleas entre chilenos y peruanos, son lo más absurdo, arica es arica, fue de perú. Es de Chile, pero no lo parece. Por eso, nos denominamos “La República independiente de Arica” donde todos son bienvenidos, sin importar raza, credo, ni condicion social, la ínica condición es vengan a disfrutar y no a destruir….

    Arica siempre Arica…….

    Noviembre 4th, 2009 | #

  32. susan says

    Amigos chilenos y peruanos, yo como chilena digo que tanto Chile como Perú tienen sus bellezas…las guerras del pasado han pasado factura a muchas generaciones tanto peruanas como chilenas, pero ahora mismo, cuantos peruanos viven en Chile, y cuantos chilenos viven en el Perú, todos bien, con trabajo y un buen star…que hacen peleando por terrenos que se perdieron o se ganaron, recuerden que los soldados chilenos llegaron hasta Lima y quizás en estos momentos la historia sería diferente, no sean tontos, el mar, el suelo son cosas que vienen y van, gracias a los gobernantes de cada país, lo que siempre queda es la familia y las buenas amistades…para que pelear ahora, a caso se van a armar de pie a cabeza para pelear por estos terrenos…no señores, piensen solo en vivir la vida en paz, armoniosa y de la mejor manera para que cuando seamos viejos, digamos que la historia de Chile y de Perú fue de paz y amistad y no de odios y guerras…Me encanta mi país Chile, y también visitar el Perú, un lugar fantástico también…

    Febrero 3rd, 2010 | #

  33. Michael Palomino says

    El Perú jamás atacó a Chile en 1879, y no hay ninguna razón que Arica sería chileno. Pero los peruanos tienen que tener un mejor comportamiento y disciplina. Con discoteca eterna por las noches impidiendo la gente dormir y con grupo 5 con canciones racistas como “Lárgate” o “fuera fuera fuera” o adorando “contrabando” y “piratas” solo baja la cultura cuando Arica es devuelto al Perú. Así es mejor que Arica queda chileno ahora.

    Octubre 15th, 2010 | #

  34. erick says

    Los peruano nos declararon la guerra impulsados por el oro blanco, pero chile los derroto y llegó con su ejercito hasta Lima de Perú, ni siquiera supeiron defender su pais, en los tratados internacionales vigentes hasta ahora el pais que declara la guerra y pierde debe de pagar los daños, chile realizó dos deboluciones, finalmente quedantose con arica, los peruanos deben de estar agradecidos por ello, ya q chile llegaría hasta Lima

    Octubre 19th, 2010 | #

  35. fernando says

    me gusto arica, vi el mar por primera vez, la gente es acogedora, es limpia y moderna, por ello estoy de vuelta el 30/10, ahi nos vemos

    Octubre 26th, 2010 | #

  36. ARICA AUTONOMA says

    ARICA NO ES NI DEL PERÚ NI DE CHILE. ÉSTE ÚLTIMO POR DEJARLA ABANDONADA HACE MUCHO TIEMPO.
    EL CIUDADANO DE ESTA HERMOSA REGIÓN SE CONSIDERA PRIMERO QUE TODO ARIQUEÑO!!

    ARICA LES DA LA BIENVENIDA A TODOS!!! PERUANOS, BOLIVIANOS, CHILENOS, ARGENTINOS, CHINOS, ETC!!!

    Diciembre 2nd, 2011 | #

  37. mauro says

    Fiz uma grande viagem desde São Paulo (Brasil), indo até Puerto Madryn ( sul da Argentina) e depois seguindo até Arica. Tres meses de viagem, inesquecivel e que marcou minha vida. Fiz esse trajeto em um motorhome e tenho mais de 5000 fotos de lugares espetaculares no Uruguai, Argentina e Chile. Recomendo a quem possa ter essa experiencia.

    Marzo 25th, 2013 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Junio 2018
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting