Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Balneario de Leana: un remanso de paz entre sus aguas

Abril 22nd, 2014

«Las aguas mineromedicinales de este balneario, son conocidas desde la más remota antigüedad. Están consideradas las más antiguas de España al ser usadas ininterrumpidamente desde hace más de 25 siglos. Emergen a una temperatura constante de 52º y son muy recomendadas para las dolencias reumáticas, respiratorias y estados nerviosos».

1.jpg

Esta leyenda, impresa en letras de molde sobre un fondo de mármol, anuncia bien a las claras que hemos llegado a un lugar donde el tiempo no corre, donde no existen las prisas, donde la tranquilidad impera sobre todas las cosas, y donde el silencio y los albornoces blancos paseando por las calles que unen los diferentes edificios del Balneario de Leana, en Fortuna (Murcia), son los principales protagonistas de un espacio creado para disfrutar, para relajarse, para sentir como el cuerpo obtiene una merecida recompensa.

Fundado en el siglo V a.C, el Balneario de Leana es uno de los más antiguos de España, y como allí figura «es un nombre fascinante que se pierde en la inmensidad de los tiempos, compartido por varias culturas remotas como la celta o la romana». Este oasis de salud contrasta tremendamente con el desierto del paisaje de su alrededor, y posiblemente ahí se encuentra el misterio de su existencia: cómo las aguas con capaces de exteriorizarse con tanta pulcritud y armonía, con la exactitud de sus grados para dar placer al visitante.

2.jpg

Llegar al Balneario de Leana supone en primer lugar elegir entre unos de los tres hoteles que conforman el complejo: el Hotel Balneario, el Hotel Victoria y el Hotel España, y entre ellos dos piscinas termales al aire libre donde disfrutar de ese tiempo que deja de correr cuando hemos estacionado el vehículo. Cada uno de ellos tiene su propio encanto, su propia historia, su propia personalidad, pero sin lugar a dudas el más emblemático de ellos es el Hotel Balneario, que ya fue utilizado por los romanos y árabes. En 1860 fue adquirido por Juan Cascales Font cuando era ya un edificio semiabandonado, comenzando su reconstrucción sobre los terrenos del actual balneario y hoy en día es el hotel más antiguo de toda la región murciana. Fue incautado durante la guerra civil, y pese a su degradación en aquella época, comenzó su recuperación en la década de los años sesenta, y fue a partir de los noventa cuando sufrió una completa restauración, siendo todo un referente en cuanto a balnearios se refiere. Sigue siendo propiedad de la misma familia que lo fundó.

3.jpg

Lo primero que uno piensa cuando entra por las puertas del Hotel Balneario es que hay alguna sorpresa preparada, cuando deja atrás la puerta giratoria y se encuentra con una imponente escalera que es una replica exacta de la que existía para acceder al comedor de primera clase del famoso transatlántico “Titanic”. Y eso tiene su historia.

Juan Talavera Bocio, tío bisabuelo del actual propietario del Balneario de Leana, y en su momento propietario del mismo, fue representante de la White Star Line. Por su cargo fue invitado en 1910 a Belfast para poder contemplar el ‘Titanic’ en pleno proceso de construcción del majestuoso transatlántico, allí quedó tan impresionado del comedor de Primera Clase que decidió construir una réplica adaptada para el Balneario de Leana, réplica que aún perdura en la actualidad y que ha sido el centro de numerosos reportajes de prensa y televisión. Además, construyó una escalera de similares características en el propio Hotel Balneario, tal y como hemos señalado. Las ventanas el comedor, lógicamente son un poco más altas que las del barco, y construidas con madera traída expresamente de Barcelona a Leana a lomos de diferentes mulas. Destacan igualmente las columnas centrales de mármol, que son una replica exacta a las del barco.

4.jpg

El “Titanic” se hundió el 14 de abril de 1912 con 1502 personas a bordo, y desde el el Balneario de Leana se pensó en rendir homenaje a todas las personas que allí perecieron y al transatlántico más famoso de la historia, recuperando los platos creados por el cocinero francés Auguste Escoffier como los calabacines rellenos, los espaguetis gratinados, las alcachofas griegas o la lengua de res, que se sirven en numerosas ocasiones en el Balneario de Leana como se sirvieron en el “Titánic”. Además se puede contemplar en el mismo hotel, replicas exactas de vasos y copas, de la última cena en el barco, así como un pequeño trozo de carbón extraído de las casi 5 toneladas que fueron recuperadas en 1985 tras 73 años en el fondo del mar. El Hotel Balneario lo adquirió en el año 2.000.

7.jpg

Y en las entrañas del hotel se encuentran las aguas termales que dan fama mundial a Leana. Hay ofertas para todos los gustos, y como hemos señalado al principio, ahí comienza todo un remanso de paz que parece no terminar nunca. El circuito termal, con volcán, piscina de leche y de esencias, constituye todo un conjunto variado de cómo el agua es capaz de producir sensaciones tan placenteras, todo ello aderezado con duchas cuya agua expulsa “Alegría”, “Amor”, “Amistad” o “Perseverancia”. De esta forman son bautizadas.

81.jpg

Pero Leana es mucho más: es la posibilidad del baño de burbujas, la ducha a chorro, la circular, la lumbar, la cervical, el vaporario, etc. Sin olvidar los diferentes masajes, parafangos, tratamientos faciales y estéticos, o una buena sauna. En definitiva un mundo lleno de sensaciones encontradas que hacen de Leana ese remanso de paz, ese oasis que obliga a que el albornoz sea la prenda inseparable de la estancia. No hay tiempo para el aburrimiento porque las piscinas siempre acogen al visitante en cualquier época del año. Introducirse en sus aguas mineromedicinales es penetrar en un mundo fascinante de relajación y ver pasar el tiempo, simplemente pensando, meditando, sabedores que estamos repitiendo una historia de hace más de 25 siglos.

9.jpg

No podemos dejar de señalar la amabilidad extrema del personal que trabaja en el Balneario. Todo son atenciones y una gran profesionalidad en todos los sentidos. Entre las instalaciones del balneario existe también una pequeña capilla que data de 1866.

61.jpg

Visitar el Balneario de Leana es un placer que no deja indiferente a nadie.

Para más información: www.leana.es

VICENT SORIANO   

1 comentario »

  1. Termalistas says

    Muy interesante este post que ofrece una muy buena descripcion del Balneario de Leana, sin duda uno de los mejores balnearios de España. Enhorabuena.

    Agosto 20th, 2015 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting