Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Mayagüez sabe a mango: el otro Caribe

Enero 9th, 2014

Mayagüez está localizado en la parte central de la costa oeste de Puerto Rico. Su extensión territorial es de 201.06 km² y tiene unos 100.000 habitantes. Su geografía se compone de un extenso valle aluvial en la costa de la bahía de Mayagüez al oeste del municipio, llanos costeros y manglares en las fronteras del norte y sur; y montañas en el centro, noreste y sureste del municipio.

cama-22.jpg

Mayagüez quiere despertar al turismo y quiere hacerlo desde las diferentes vertientes que encierra su privilegiado enclave, y sobre todo destacarse por toda una serie de iniciativas deportivas, culturales, cívicas y sociales que lleguen al resto del mundo. Puerto Rico, estado asociado de los Estados Unidos, no es sólo San Juan como siempre se piensa, sino que la Isla del Encanto tiene otros atractivos que están siendo explotados en estos momentos.

Mayagüez y toda la provincia de Porta del sol son un buen ejemplo de cómo es posible relanzar una serie de municipios que quizás por si solos no conseguirían lo que están haciendo en comunidad. Porque precisamente la solidaridad entre todos ellos hacen posible avanzar a marchas forzadas a cada uno de los 17 que lo componen.

cama-11.jpg

Mayagüez no cesa de reinventar. En 2010 consiguió ser la sede central de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento multideportivo que congregó a más de 5.000 atletas. Las subsedes se repartieron entre Colombia, Guatemala, Yuyana y Venezuela.

Mayagüez es sede del Recinto Universitario de la Universidad de Puerto Rico, donde se imparten las carreras de agricultura, ingeniería y tecnología.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) celebró semanas atrás su Congreso Internacional en Puerto Rico y más concretamente en la ciudad de Mayagüez, que abrió sus puertas a este evento que reunió a sesenta profesionales de la comunicación turística llegados de las diferentes asociaciones territoriales que aglutina FEPET.

cama-33.jpg

Y es que Mayagüez tenía una sorpresa que ofrecer a los congresistas: su popular encendido de la navidad, un acto que se celebra en la Plaza de Colón donde la ciudad se viste de gala. A ritmo caribeño, con mucha salsa, para demostrar que pertenecen a los Estados Unidos pero sus orígenes son salseños, se cantan villancicos sambeños, se invita a todo el mundo a participar, y finalmente se escucha la voz que da la orden “Que se encienda la navidad”. En ese momento toda la Plaza, la casa Alcaldía y las calles principales se llenan de luces con figuras decorativas. Mayagüez se convierte en luz. Aunque la lluvia haga su aparición. Nada importa, porque la lluvia de Puerto Rico dura sólo unos minutos, para mantener vivo el verdor del Caribe.

Pero Mayagüez tiene ante si otro reto importante y desafiante: ha sido elegida junto con su país, Puerto rico, Capital Americana de la Cultura para 2015. Por primera vez una ciudad y un país son elegidos juntos para que sean capital cultural. Capitaneados por Mayagüez, 77 municipios restantes de integraran en la gestión y divulgación de la riqueza cultural e histórica de esta isla del Caribe.

En estos momento se eligen los 7 tesoros del Patrimonio cultural de Mayagüez como parte de la designación como capital de la cultura.

cama-44.jpg

La campaña quiere promover y divulgar el patrimonio cultural de la ciudad “de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos”. También, se quieren establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, “a la vez que se promueve la participación ciudadana”, manifestó el alcalde, José Guillermo Rodríguez .

Un alcalde conocido popularmente como “Guillito”, un alcalde cercano, cuya principal característica es, a decir de los vecinos, “que cumple todo lo que promete”. Así lo dejamos.

cama-55.jpg

Mayagüez quiere seguir progresando para convertirse en un lugar de referencia turística en Puerto Rico. Junto con los municipios de Porta del Sol no quieren ser meros espectadores, sino protagonistas de la cultura, las playas, el deporte, la educación y el turismo, un turismo que apuesta por lugares donde la playa y la cultura se conjugan perfectamente.

cama-66.jpg

El Congreso de FEPET sirvió para dar a conocer los diferentes municipios de la región y sus lugares más emblemáticos: Camuy, Quebradillas, Isabela, Sábana Grandes, Hormigueros, San Germán, Lajas…Zoologico de Mayagüez, Museo de Eugenio Maria de Hostos, Cavernas de Camuy, Poblado Boquerón, -donde se divisan unas puestas de sol increíbles-, el Santuario de la Virgen del pozo, lugar de peregrinación de miles de personas, La Parguera, etc. Y en todos ellos música, espectáculo, recibimiento con bailes tradicionales, gastronomía criolla, bebidas única como “el pitorro”, y en definitiva toda una serie de municipios para disfrutar. Sin olvidar San Juan, el corazón de Puerto Rico que recibió a los periodistas con su larga historia. En San Juan no hay que dejar de alojarse en el Gran Melia San Juan, un complejo hotelero de dimensiones espectaculares, con dirección española, y que posee la piscina más grande de Puerto Rico.

cama-88.jpg

En Mayagüez el Hotel Mayagüez Resort & Casino fue el alojamiento elegido. Un hotel de diseño exclusivo que merece la pena visitar.

Mayagüez sabe a mango. Es el otro Caribe.

VICENT SORIANO

1 comentario »

  1. Jose Colon says

    Foto num. 5 no es de Mayaguez, esta casa es de San German,PR

    Marzo 22nd, 2015 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting