Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Pueblos de Segovia: viajar a través de la historia

Mayo 22nd, 2013

¿Quién no ha oído hablar de Isabel la Católica, Alvaro de Luna, Juan II o Juana la Beltraneja?, personajes de la Edad Media, tiempo de esplendor en Castilla y León que marcó toda una época para la historia de España. Personajes que vivieron o fueron parte importante de algunos pueblos del norte de Segovia, que ahora, mediante representaciones teatrales son recuperados como atracción turística, retrocediendo en el tiempo. Representaciones teatrales que se conjugan perfecta y armoniosamente con los lugares más emblemáticos de esta provincia. Poblaciones de Segovia que atrapan cuando se llega a ellas, como si el tiempo se hubiese detenido sin prisas, esperando la llegada de quienes quieran comprender su pasado, su presente y su futuro. Merece la pena visitarlas.

1-b.jpg

Una amplia representación de la Federación de Periodistas Españoles de Turismo (FEPET), pudo conocer de primera mano esta iniciativa, al celebrarse en algunos de estos pueblos su XXXV Congreso Nacional que congregó a más de medio centenar de profesionales de la información turística.

Segovia ha optado por dar a conocer su rico patrimonio mediante esta fórmula que pretende que el viajero penetre en cada uno de los muros, en las iglesias, en las plazas, en las murallas que encierran las poblaciones, en los edificios emblemáticos convertidos en alojamientos únicos, en la gastronomía, y en cada pasaje de la historia que se ha venido escribiendo en sus parajes.

fepet-segovia.jpg

Poblaciones de Segovia que atrapan cuando se llega a ellas, como si el tiempo se hubiese detenido sin ninguna prisa, esperando al viajero que quiera meterse de lleno en este trozo de historia apasionante de amores, tragedias, conjuros, asesinatos y luchas de poder donde los monumentos que quedan de esta huella del pasado siguen llenos de palabras y hechos imposibles de olvidar.

FUENTIDUEÑA

Poblaciones como Fuentidueña, de poco más de 100 habitantes que fue Villa de don Álvaro de Luna Manrique que se encuentra dentro de un extenso recinto amurallado y que se situa entre siglos XII y XIII. La construcción es de mampostería con almenas cuadradas y torreones circulares y rectangulares. El acceso a la villa se realiza por tres arcos perfectamente conservados, siendo la entrada más interesante la situada en la parte más oriental de la muralla, llamada puerta de Alfonso VIII, cuyo arco de medio punto se abre entre dos enormes torreones prismáticos.En Fuentidueña destaca la iglesia de Santa María la Mayor,de época románica, donde se encuentra la capilla de la Inmaculada Concepción.

fuentiduena-1.jpg

En su interior conserva un retablo gótico de finales del siglo XV, y los dos tardomanieristas de San Sebastián y San Pedro con pinturas de Simón de Escobar Mansilla. Tampoco hay que dejar de lado la iglesia de San Martín y la de San Miguel uno de los mejores templos de toda la provincia, con un ábside clásico, bellos ventanales y dos portadas en sus muros. En los capiteles que rodean la iglesia hay algunos dedicados al martirio de San Miguel y otros de carácter erótico, los más buscados y fotografiados.

AYLLON

Ayllon es otra de las villas donde se conjugan los edificios señoriales, las iglesias y las casas llenas de historia. El Palacio de Contreras se levanta sobrio y orgulloso de ser Monumento Nacional, antes de llegar a la Plaza Mayor con grandes soportales de piedra y su preciosa y perfectamente ubicada Fuente de los cuatro años que cuando se la contempla se obliga a divisar el Ayuntamiento, cuya fachada data del siglo XVI. Ayllon posee además la iglesia de San Miguel y la Casa de la Torre, el edificio más antiguo de la localidad.

9-a-b.jpg

Y para descubrir Ayllon de verdad y su privilegiada ubicación, hay que subir hasta el cerro del Castillo para contemplar una bellísima panorámica, donde es fácil divisar los nidos de cigüeñas que son todo un espectáculo que anima la primavera todos los años. Las cigüeñas no faltan a su cita anual en las tierras de Segovia.

CUELLAR

Cuellar tiene el honor de tener su castillo y sus murallas declarados monumento nacional desde 1931, y en la actualidad totalmente rehabilitados. Una visita obligada provoca introducirse en la historia de esta villa con una gran cantidad de iglesias y palacios que se encuentran en toda la población. Destacar la creación del Centro de Interpretación del Arte Mudejar, en la iglesia de San Martín, donde el visitante puede comprender mediante sonidos, imágenes, arquitectura, etc. del arte mudéjar. Un Centro de Interpretación que no deja indiferente a nadie.

10-b.jpg

Y en cada una de la visitas a estas históricas poblaciones, una representación teatral cuando nadie lo espera. Los actores aparecen dentro de una iglesia, en las dependencias del castillo, por las calles y plazas de los pueblos, dando a conocer un capítulo del pasado de estas villas: representaciones serias y fidedignas de la historia o bien con cierto humor, con un lenguaje castellano de la época. Y se pide la participación del espectador como parte fundamental del engranaje de estas iniciativas culturales tan peculiares.

teatre.jpg

GASTRONOMIA Y  ALOJAMIENTO

Iniciativas turísticas culturales que se ven reforzadas por una rica gastronomía donde destaca el cochinillo lechal asado que puede disfrutarse en Restaurante “San Francisco” de Cuellar y el cordero asado en la “Tenada del Chispano” en Ayllón, dos establecimientos de referencia en esta ruta. Tampoco hay que dejar de lado una visita obligada las destilerías DYC en Palazuelos de Eresma. La visita a las Destilerías DYC ofrece la oportunidad de adentrarse en la cultura, tradición e historia del whisky. Se encuentran enmarcadas en un entorno natural, rodeado de montañas y valles y donde la naturaleza está presente en todo el recinto, convirtiendo la visita en algo diferente y eliminando la sensación de encontrarse en un espacio industrial.

2-b.jpg

Es importante elegir buenos lugares donde alojarse en estas villas. Uno de ellos es el Palacio de los Condes en Fuentidueña www.palaciodeloscondes.es. Una Posada Real inaugurada en 2008 y ubicada en la antigua capilla del Palacio de los condes de Montijo, una iglesia barroca del siglo XVIII construida a imagen y semejanza de la capilla del Palacio Real de Madrid. Posee 12 habitaciones, dos de ellas suites. El restaurante y salón social ocupan el espacio de la antigua capilla. Alojarse allí es todo un lujo.

12-a-b.jpg

Otro establecimiento para alojarse es el Castillo de Castilnovo, http://hotelcastilnovo.es/ un alojamiento de lujo, aunque su categoría oficial sea de solo 2 estrellas por no haberse podido llevar a cabo toda una serie de mejoras como instalación de ascensores, supresión de barreras arquitecómicas, etc. por la prohibición de Patrimonio. El castillo sigue siendo un castillo en todos sus elementos y se encuentra rodeado de un bosque de álamos, chopos, encinas y sabinas, en un entorno único .Tiene solo 18 habitaciones todas ellas diferentes adaptándose a la estructura del edificio. En la actualidad, Castilnovo acoge a la Asociación Cultural Hispano Mexicana que tiene como fin promover y difundir la cultura mexicana en España.

13-b.jpg

Descubrir alojamientos únicos en espacios históricos, pueblos de gran belleza que muestran las huellas del pasado, un trozo de Castilla y León está encerrado en estas villas de Segovia, llenas de historia y que junto a otras iniciativas como el patrimonio industrial donde se recuperan molinos, martinetes, fábricas de resina, aserraderos, hornos de cal, tejeras, esquileos…conforman un conjunto monumental digno de ser visitado, ya que todo permanece en el presente y ayuda a comprender el pasado.

Vicent Soriano

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting