Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Vicuña: tierra del pisco, obervatorios astronómicos y Gabriela Mistral

Abril 9th, 2007

vicuna-1.jpg

Se encuentra a 528 km. de Santiago de Chile. Se asienta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura. Situada a unos 60 km. al este de la capital de la región, La Serena, fue fundada en 1821 por Joaquín Vicuña con el nombre de San Isidro de Vicuña.

Vicuña destaca por tres cuestiones fundamentales: el pisco (bebida nacional), el observatorio astrónómico de la Mamalluca y ser la ciudad de Gabriela Mistral. Solo por esos tres elementos vale la pena visitar Vicuña, sin olvidar la excursión al Valle de Elqui.

El pisco es un aguardiente destilado de las uvas moscatel, que tienen un elevado contenido de azúcar, cultivadas en los valles irrigados del norte de Chile. Es elaborado en diferentes grados alcohólicos y a menudo es servido como pisco sour. En el Valle del Elqui se pueden visitar varias destilerías de pisco.

Hay pocos lugares en el mundo con las características del Valle de Elqui. En medio de la aridez de los cerros se abre al viajero un mágico valle cuyo clima, paisaje y gente invitan a recorrerlo. Bajo su sol se extienden los verdes parronales que producen el mejor pisco de Chile.

El el propio Valle del Elqui se encuentra el complejo turístico Gabriela Mistral, un buen lugar donde alojarse.

Vicuña además es el lugar donde existen los cielos más claros del hemisferio sur. El primer observatorio popular es el ubicado en el Cerro Mamalluca.

vicuna-3.jpg

El observatorio permite que turistas y aficionados puedan observar el espacio, se les da una charla introductoria al tema y son guiados mientras dura la visita que es de unas dos horas. Se contempla la ejecución de una segunda etapa, en el que se construirá un planetario y otros observatorios por el sector. Esta prevista su finalización en el año 2020 de lo que será el segundo planetario mas grande del mundo. La noche en el Cerro Mamalluca, es una noche abierta donde pueden verse meteoritos, el anillo de Saturno o nebulosas de estrellas con una nitidez increible.

Pasear por Vicuña es encontrar múltiples casas señoriales y museos de todo tipo, pero destaca sobre todos El Museo Gabriela Mistral, dedicado a la vida y obra de la poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura 1945, fue construido en el huerto de su antigua casa natal. Allí se inauguró en 1971 la réplica de su casa, ambientada en la época en que Gabriela Mistral vivía en ella.

El museo conserva alrededor de 1.100 piezas relativas a la obra y vida de la poetisa: premios, cartas, muebles y otros objetos personales de ella, además de una importante colección de fotografías.

El lugar posee una biblioteca que está compuesta por 2.500 títulos aproximadamente, entre los cuales se destaca la biblioteca personal de Gabriela Mistral, donada por ella misma a la ciudad para formar la primera biblioteca pública de Vicuña, y todas sus obras, tanto las que ella publicó en vida como las que se editaron después de su muerte. Consta también de textos y publicaciones de estudio y crítica relativas a su vida y obra, asi como de libros de índole general. Esta Biblioteca está abierta a todo tipo de usuarios.

vicuna-2.jpg

6 comentarios »

  1. BARBARA says

    ME ENCANTO PORQUE HERA ISPIRANTE PARA MI Y PARA TODOS.

    Abril 8th, 2008 | #

  2. paula says

    es muy bueno y tiene mucha informacion de vicuña :wink: es muy educativo

    Abril 22nd, 2008 | #

  3. pablo says

    esto esta bueno de veras :grin: ya xau

    Abril 28th, 2008 | #

  4. yuyi says

    bakan io vivo en vicuña y es genial vengan !!!!! :razz: :cool:

    Septiembre 10th, 2009 | #

  5. Daniela says

    Aclarar que la ciudad o pueblo natal de Gabriela Mistral es Monte Grande que se ubica al interior de Vicuña en pleno Valle del Elqui…:smile:

    Noviembre 23rd, 2009 | #

  6. gabriel says

    cielos alucinantes.Majestusas imagenes de naturaleza.
    Increible e inigualable-Cultura premios nobel.mejor pisco del mundo-clima privilegiado-etc etc

    Enero 24th, 2010 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting