Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Marrakech: el pulmón neurálgico de Marruecos

Octubre 17th, 2012

Aunque se viaje varias veces a Marrakech la grata impresión es como la primera. La Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), celebró allí su congreso internacional, en un claro intento de demostrar que el país vecino está preparado para recibir un turismo de calidad. En los últimos años Marruecos ha triplicado el número de turistas españoles que se contabilizaron en 750.000 en ese tiempo, de los cuales el 45% elige Marrakech como destino.
Marruecos ha cumplido con creces sus objetivos en el plan estratégico 2001-2010, y ahora preparan nuevos retos hasta 2.020 con la pretensión de aumentar su número de camas en 85.000 solamente en Marrakech, englobando al mismo tiempo todo el atractivo del país en diferentes zonas culturales, gastronómicas, naturales y paisajísticas. Su territorio permite estas iniciativas, por la gran diversidad existente.
11.jpg
Si contempláramos Marrakech desde el aire veríamos no exactamente un oasis, pero sí más de 100.000 palmeras, que se pierden por el horizonte. La tierra es roja, como el color de las murallas que rodean la Medina. Por si fuera poco, las majestuosas cimas del Atlas -con alturas que superan los 4.000 metros- vigilan atentas el devenir de esta gran capital de Sur, puerta del desierto y primer centro turístico del reino de Marruecos.


“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó alguien en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech. Una vez entrañado, puedes respirar su aire de sorpresas, repleto de sabores intensos, colores frenéticos y sonidos vibrantes. Marrakech es realmente camaleónica, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París.

21.jpg
Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto.
La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad. Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”.
Al entrar en La Medina de Marrakech te rodeará un ambiente medieval con un ritmo distinto y un continuo bombardeo de olores y sonidos embriagantes. No tengas prisa por disfrutar del espectáculo, y no dejes de ver el zoco de los tintoreros y su perpetuo aire festivo; el de los herreros -que muestra magníficas obras de bronce y cobre-, los de las babuchas, joyeros, ebanistas…

4.jpg

El primer nombre de la ciudad fue Marroukech («vete deprisa»)… aunque hoy en día muchos visitantes se quedarían para siempre aquí, entre sus zocos y sombreadas callejuelas bebiendo té con hierbabuena, escuchando a sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, vendedores de muelas, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas o saltimbanquis en la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna, sin duda una de las más atractivas del mundo y que puede contemplarse a pie de espectáculo o bien tomando un té desde las terrazas de los cafés que la envuelven. No se puede perder la puesta de sol desde estas terraza. Son irrepetibles.

5.jpg
En Marrakech hay que visitar el Palacio El BadII, la Mezquita de la Koutubia que es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158.
La Koutoubia se inició en 1141 por el califa almohade Abd al Mu-min y destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad.
La altura del minarete de la Mezquita Koutoubia es de 69 metros, lo que la convierte en el techo de Marrakech. Y aunque solo pueden entrar los musulmanes contemplarla desde fuera es todo un placer. Tampoco hay que perderse la Madraza Ben Youssef, las Tumbas, las Cúpulas de los Almorávides, los Jardines de la Menara, y el Palacio Bahia. Esta construcción del palacio llevó más de una década y fue llevada a cabo por el gran visir del sultán Abdelaziz Si Moussa. A finales del siglo XIX quedó en manos de Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que llegó a ser visir. Éste ayudó a llevar al palacio a su máxima expresión.

marrrakech-2.jpg
En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.
Como curiosidad, el nombre del palacio significa “el bello” o “la bella”. Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería “El Palacio de la Bella”.
En definitiva hay que visitar todo lo que rodea esta ciudad donde el tiempo parece haberse detenido para siempre.
En la plaza Rhaba Kedima encontrarás el mercadillo de los kilim y tapices bereberes. Marrakech es una terrible tentación para todo amante de la artesanía y del arte de comprar. Se pueden encontrar: tapices, cerámica, objetos de bronce y cobre, joyas, cuero… también bebedizos y pócimas. En el zoco se sigue una sofisticada tradición del regateo. No hay que dejar nunca de hacerlo.

8.jpg
Marrakech recibe al visitante con una sonrisa y Marruecos ha entendido la importancia del turismo para su crecimiento económico. Sus hoteles están preparados para acoger un turismo de calidad. En el congreso de FEPET nos alojamos en el Hotel Eden Aldalou y en el Palm Plaza, dos cinco estrellas que ofrecen todo tipo de comodidades al viajero.
Y su gastronomía sigue estando presente en cada momento del día: el Tajine, el Cuscús, el Mechui, la Pastilla, las brochetas, las variedades de dulces, el té a la menta…..delicias y más delicias que las que no se puede escapar.

Marruecos, tan lejos, pero cada vez más cerca para ser visitado, para ser disfrutado.

Vicent Soriano

4 comentarios »

  1. Amparo salas says

    Buenos recuerdos

    Octubre 28th, 2012 | #

  2. Amparo salas says

    Buenos recuerdos

    Octubre 28th, 2012 | #

  3. nabila montacer says

    Te felicito por este articulo tan interesante y tan profesional. Conbina entre lo historico y lo cultural. Las descripciones detalladas dan vida a Marrakech y a sus zocos sin olvidar las espectaculares fotos . Gracias de dar este interes y esta importancia a mi pais MARRUECOS.

    Octubre 31st, 2012 | #

  4. Elvira says

    :smile:

    Noviembre 28th, 2012 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting