Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Las Palmas de Gran Canaria: la ciudad de la eterna primavera

Mayo 11th, 2012

Dicen los chilenos que Arica, situada al norte del país y que marca la frontera con Perú, es la ciudad de la eterna primavera. Efectivamente es la más seca del planeta, pero como primavera se entiende, le gana de calle Las Palmas de Gran Canaria.
Esta isla, fundada el 24 de junio de 1478 se ha convertido en los últimos años en dinamizadora del turismo y ya recibe 1,2 millones de turistas al año, que pueden convertirse en 2 millones si se cumplen todas las expectativas previstas.
Su excelente clima, sus infraestructuras hoteleras y de ocio, y su crecimiento progresivo, sin olvidar el aumento de vuelos con la península, hacen de Las Palmas un destino cada vez más solicitado. Un turismo de sol y playa que se conjuga perfectamente con una ciudad histórica, rica en patrimonio y cultura, y que además cuenta con una gastronomía ancestral en todos los sentidos.
palmas-1.jpg
Así se entendió desde la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo (FEPET) que eligieron Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo del 3 al 6 de mayo el XXXIII congreso de la Federación donde se congregaron una treintena de periodistas y profesionales de la comunicación llegados de toda España.

Unas jornadas que estuvieron marcadas por “La Gastronomía como dinamizadora del nuevo turismo”, base en la cual se apoyaron los diferentes ponentes para exponer y debatir sobre todo lo relacionado con este tema, poniendo de relieve la relación que existe entre turismo y gastronomía a la hora de buscar destinos, y como el futuro propone nuevos retos a los profesionales. Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo, de los 59,2 millones que visitaron España en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

palmas-6.jpg
La ciudad palmeña ofrece al visitante toda una variada oferta para su tiempo vacacional. La situación del Archipiélago junto al Trópico de Cáncer y la influencia de los vientos alisios proporcionan a Las Palmas de Gran Canaria temperaturas medias de 17º centígrados en invierno y 25º en verano.

Los alisios -llegados del norte europeo- traen aire fresco y húmedo. Las nubes procedentes del continente filtran los rayos solares y la corriente marina de aguas frías del Golfo regula las oscilaciones térmicas, haciéndolas muy suaves. El resultado, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU), es el mejor clima del mundo.

palmas-8.jpg
Para conocer la isla hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas en cuanto a lo que ofrece.

EL CASCO ANTIGUO
Comenzaremos por el casco antiguo que está compuesto por los barrios de Vegueta y Triana.
Vegueta constituye el núcleo primigenio de Las Palmas de Gran Canaria. El núcleo central del barrio está compuesto por la Catedral y la Plaza de Santa Ana. La Catedral preside la Plaza de Santa Ana. Su construcción se inició hace 5 siglos. En esta edificación confluyen diversos estilos arquitectónicos desde el gótico tardío, al neoclásico y barroco.
La Plaza de Santa Ana, construida a comienzos del Siglo XVI por la exigencia expansiva del barrio, tiene forma rectangular. En su lateral opuesto a la Catedral se ubican las Casas Consistoriales y a los lados, el Palacio Episcopal y el Archivo Histórico Provincial.

palmas-21.jpg

El edificio de las Casas Consistoriales, de estilo neoclásico, muestra en su fachada nueve arcos coronados por amplios ventanales y una balaustrada. En la fachada del Palacio Episcopal destaca un hermoso balcón con antepecho de celosías del primer tercio del siglo XVII.
Al otro lado del barranco Guiniguada surgió Triana cuando Vegueta ya no pudo crecer más. Su patrimonio histórico es de una gran complejidad, donde aparte de dignos ejemplares de la arquitectura tradicional canaria de los siglos XVII, XVIII y XIX, aparecen edificios con rasgos historicistas, eclécticos, modernistas o racionalistas. Entre los edificios más singulares habría que destacar la Iglesia de San Francisco y la de San Telmo, el Gobierno Militar, Teatro Pérez Galdós, Gabinete Literario y el Cabildo Insular. El eje central del barrio es la calle que lleva su nombre, una activa calle comercial de la ciudad.

palmas-2.jpg
No hay que olvidar el museo de Colón y el museo Canario donde se concentra la más amplia e importante colección antropológica del neardental superior que hay en Europa.

ZONA DE TAFIRA

Los puntos esenciales de la visita a la zona de Tafira son el Jardín Botánico Vieja y Clavijo, también conocido como Jardín Canario, y la Caldera de Bandama
El Jardín Canario es una extensión de 27 hectáreas, situadas en el Barranco Guiniguada. Es a la vez una institución botánica y un centro para la conservación e investigación de la flora de las Macaronesia (Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde). Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingos. Sólo cierra el 1 de enero y el viernes santo.
La Caldera de Bandama está a a 10 kilómetros de la ciudad. Se accede por la carretera de Tafira. Tiene aproximadamente la misma extensión que el Jardín y se trata del cráter de un volcán dormido. Su diámetro es de más de 1.000 metros, el perímetro es de 10 kilómetros y la profundidad de 200 metros. Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingos.

plamas-5.jpg

EL PUERTO Y LA ISLETA

Puerto y actividad comercial son sinónimos, pero la zona Puerto en Las Palmas de Gran Canaria también significa ocio, tiempo libre y, sobre todo, playa. La playa de Las Canteras es la perla del Puerto y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el espacio de esparcimiento preferido de los palmenses. También tiene su monumento histórico, el Castillo de la Luz, la primera edificación de carácter defensivo que se construyó en la ciudad terminada la conquista de Gran Canaria. Data de 1494 y hoy es un equipamiento cultural destinado a exposiciones de arte.
El Parque Santa Catalina, junto al muelle Santa Catalina y cerca de la playa de las Canteras, se ha convertido en un centro de ocio, el escenario de los principales espectáculos que tienen lugar en la ciudad, conciertos, Carnaval. También en esta plaza se encuentran el Museo de la Ciencia y el Edificio Miller, centro multidisciplinar de actividades culturales.

santa-cata.jpg
El Auditorio Alfredo Kraus, en el extremo noroeste de la playa de Las Canteras, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Está concebido como espacio para reuniones y eventos musicales. Se levanta en la playa frente al Océano Atlántico, diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets.
La Isleta es una pequeña península montañosa protegida en la que se haya enclavado el barrio de la Isleta. La zona tiene también un alto valor natural, donde destaca el paraje de la playa de El Confital y el barrio de Las Coloradas, desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes panorámicas de la ciudad.

palmas-9.jpg

EL ISTMO Y LA ISLA
La playa de Las Canteras es punto de visita obligatorio en un recorrido por la ciudad, como veremos más adelante. Esta playa urbana está considerada por los palmenses como el salón de recreo de la ciudad. Un paseo recorre la playa de un extremo al otro, desde el Auditorio Alfredo Kraus a La Puntilla, donde se completa la enorme oferta hostelera y gastronómica que se ofrece a lo largo de la misma.

Cerca de Las Canteras, junto al Puerto de la Luz, se halla  el Centro de Arte La Regenta y el área comercial de Mesa y López. A sus pies, la Base Naval, extremo de la playa de Las Alcaravaneras.

Siguiendo desde Santa Catalina hacia el barrio marinero de La Isleta por Albareda, se descubre una multitud de ‘tiendas de indios’, comercios en manos de cualquiera de las colonias de extranjeros que se asentaron en la Isla durante las décadas de los 60 y 70 de la pasada centuria al amparo de la prosperidad económica que emanaba del Puerto de la Luz y dedicados, en su mayoría, a la venta de productos electrónicos.

A la izquierda, el paseante llega al Castillo de la Luz, construido en el XVI y durante siglos una de las defensas principales de la ciudad. El Castillo es el punto final del barrio marinero de La Isleta. Un laberinto de calles intrincadas coronado por El Confital y el núcleo urbano de Las Coloradas.

LAS PLAYAS
El mar y la arena -las playas, en definitiva- son parte fundamental del paisaje urbano. Las playas son para los palmenses lugares de descanso, canchas de deportes y salones de juego. Una prolongación de la propia casa.
Las canteras
Es la ‘joya de la corona’ de Las Palmas de Gran Canaria. Ubicada en el norte de la ciudad, la singularidad de esta playa de arena dorada reside fundamentalmente en su ‘barra’, un arrecife calcáreo de más de 100.000 años de antigüedad.
La barra recorre buena parte de los 3.100 metros de longitud de la playa en paralelo a la orilla y a una distancia de 200 metros, por lo que constituye un rompeolas natural y proporciona unas aguas siempre tranquilas, aunque hay una zona de fuerte oleaje que es aprovechada para practicar surf y boogie.
La temperatura media anual es de 21º, mientras el agua se mantiene en torno a los 20º. Además, posee un ecosistema único, con diferentes hábitats y abundante riqueza piscícola. 


cante.jpg
Las Alcaraveras
La playa de las Alcaravaneras, de casi un kilómetro de extensión por 85 de ancho medio, es de fina arena dorada y aguas tranquilas. Situada junto al puerto deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, soporta un alto grado de ocupación por tratarse de una playa ubicada en una de las zonas más populosas de la ciudad. Está bordeada por un paseo marítimo y limita a ambos lados con dos de los clubes náuticos de Las Palmas de Gran Canaria.
San Cristobal
Situada en la salida sur de la ciudad, la playa de San Cristóbal está enclavada en el barrio marinero del mismo nombre. Es una pequeña playa de callaos y piedra de aproximadamente 300 metros de longitud. Limita por un extremo con el Castillo de San Cristóbal y, por el otro, con el muelle pesquero del barrio. Es muy utilizada por surferos.
La Laja
De 1.200 metros de longitud, se halla en la entrada sur de la ciudad y orientada al nacimiento del sol. De fina arena gris, durante la última década del siglo pasado, el Ministerio de Medio Ambiente realizó una actuación de regeneración en ella, construyendo un dique sumergido y aportándole arena de fondos marinos próximos.
El Confital
La playa de El Confital está situada en la península de La Isleta y es la prolongación natural de Las Canteras. La franja litoral que abarca es de varios kilómetros, aunque la zona habitualmente utilizada para el baño es de aproximadamente dos kilómetros de extensión. Está formada por tableros de roca con una franja de arena gruesa al final de los mismos, es admirada por la limpieza de sus aguas, la perfección de sus olas, la belleza de sus rocas y acantilados
Llegar a Las Palmas de Gran Canaria no ofrece ninguna dificultad desde la península. El aeropuerto se encuentra 18 kilómetros de la ciudad , a 20 minutos por autopista, Cuenta con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que operan más de cincuenta compañías- ofrece un servicio permanente todos los días del año.

Gran Canaria es la tercera isla de las orientales del Archipiélago canario, situado a 150 kilómetros de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. Traducidos en tiempos: a dos horas y media de Madrid y Barcelona, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.
El Puerto de La Luz y de Las Palmas es la segunda entrada a la ciudad. Está conectado con 380 puertos del mundo a través de 30 líneas marítimas y a él llegan de forma constante pasajeros nacionales e internacionales en buques de cruceros de turismo.

las-palmas.jpg
En cuanto al hospedaje se cuenta con una amplísima oferta hotelera para todos los presupuestos, conjugada con la oferta gastronómica única y peculiar.

                                                                                                                          Vicent Soriano

1 comentario »

  1. maria says

    Mis felicitaciones grande texto. Felicidades de nuevo y saludos.

    Febrero 2nd, 2014 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting