Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Cataratas de Iguazú: Patrimonio natural de la Humanidad

Diciembre 10th, 2011

Es tan grande la impresión cuando se contemplan por primera vez, casi como su tamaño. Las Cataratas de Iguazú son un imponente espectáculo natural ubicado en el límite entre Argentina y Brasil. Declaradas recientemente Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas del Iguazú son un lugar que nadie puede dejar de conocer.Las Cataratas del Iguazú se encuentran, del lado argentino, dentro del Parque Nacional Iguazú, en la Provincia de Misiones; y dentro del Parque Nacional do Iguaçu, en el Estado de Paraná, del lado de Brasil. Aguas debajo de las Cataratas del Iguazú, donde se unen los ríos Iguazú y Paraná, se encuentra la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.
bolivia-11-541.jpg
Alucinante obra de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú son las cataratas más extensas y una de las maravillas más impactantes del mundo.

Fueron descubiertas en el año 1542. Mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, Alvar Núñez Cabeza de Vaca divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como «saltos de Santa María», nombre que con el tiempo fue reemplazado por su primitiva denominación guaraní.
Las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Yguasú en idioma guaraní y Cataratas do Iguaçu en portugúes) son uno de los destinos de turismo más buscados de Argentina y de América del Sur, siendo visitada por unas 2 millones de personas por año. Iguzú significa en guaraní  “agua grande”, “y” (agua) guazú (grande).y nunca una definifición pudo ser más exacta que esta. Cuando se accede por primera vez a las mismas, (nosotros lo hicimos por el lado argentino), se produce una sensación de estar ante algo majestuoso. Su ruído, sus colores, sus formas caprichosas enamoran casi de inmediato al visitante.

bolivia-11-553.jpg
A pesar de contar con hoteles y servicios de todo tipo, el entorno de las Cataratas del Iguazú se conserva intacto. Esto se debe a que, en ambos países, el ecosistema de la zona de las Cataratas del Iguazú se encuentra protegido por Parques Nacionales. Así, los turistas que visitan las Cataratas del Iguazú quedan maravillados, no sólo por la grandeza del espectáculo, sino por el marco natural virgen que las rodea. Esta selva subtropical de Misiones que envuelve a las Cataratas del Iguazú, alberga la fauna y flora más representativa de la región.
Además de lo que respecta a la belleza natural, las Cataratas del Iguazú también tienen un importante lugar en la arqueología y la historia de los sitios en los que hoy se ubican las ruinas jesuíticas, primeros asentamientos de evangelización cristiana en Sudamérica.

bolivia-11-584.jpg
Cuatro veces más anchas que las Cataratas del Niágara, las Cataratas del Iguazú se encuentran divididas en cascadas o saltos diversos. El total de 275 saltos de hasta 80 metros de altura que conforman las espectaculares Cataratas, están alimentados por las aguas del Río Iguazú.
La cantidad de saltos de los cuales disfrutan los turistas que visitan las Cataratas del Iguazú, dependen del mayor o menor caudal que posea el Río Iguazú en ese momento. En promedio, las Cataratas despiden 1.500 metros cúbicos de agua por segundo, llegando a los 12.750 en época de lluvias (entre noviembre y marzo).
La enorme cantidad de agua que cae de las Cataratas, en Misiones, lo hace con una violencia tal que genera una permanente niebla. Esta niebla es atravesada por los rayos solares, conformando numerosos arco iris. Algo simplemente insuperable. Los visitantes aprovechan también algunos saltos para literalmente mojarse enteros simplemente acercándose a los miradores que existen. El agua es despedida de forma débil pero continua hacia los mismos.
Este espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas del mundo, se originó hace unos 200.000 años, en el sitio que hoy se conoce  como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

bolivia-11-621.jpg

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra laGarganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.
El salto más imponente es la Garganta del Diablo, el cual, con sus 80 metros de altura, representa uno de los espectáculos más impactantes que uno puede haber vivido.
Esta maravilla de la naturaleza permite contemplar un paisaje único en el mundo. Es el principal atractivo del parque, tres balcones en forma de abanico permiten tener una visión única de la monumental “garganta del diablo”. Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos de más de 150 metros de longitud con una caida de 80mts de altura, en forma de herradura. Conforman una potente caída de agua que al romper en el cauce del río dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y caracterizan al paisaje.

bolivia-11-610.jpg

Desde se aprecian un sin fin de sensaciones que harán un momento único e inolvidable:

- El sonido del rugir de las cataratas

- Sentir la humedad producida por el vapor de agua de los saltos.

- Apreciar los arcoiris que se forman con la bruma del agua y los rayos del sol

- Los contrastes de colores entre el verde de la selva, el azul del cielo, el blanco de la espuma de los saltos y el agua roja de la tierra colorada.

- Los vencejos, especie de ave que solo se encuentran en ese lugar y que están adaptados de una potente visión que les permite atravesar la cortina de agua de los saltos y anidar en las rocas que son el soporte geológico de las cascadas.

bolivia-11-627.jpg
No tenga prisa en visitar el parque. Vale la pena experimentar cada uno de los momentos que ofrece esta maravilla patrimonio del mundo.
La entrada cuesta 25 doláres tanto por el lado argentino como por el brasileño y aceptan pesos argentinos, reales brasileños, y euros, pero merece la pena pagar con dólares al contado o con tarjeta Visa. Sale mejor de precio al cambio.
Cuidado con los coatíes, unos simpáticos animalitos que cuando ven comida la roban delante de los ojos del visitante. Se abalanzan sobre ella y no hay forma de recuperarla.

bolivia-11-647.jpg
Hay decenas de hoteles tanto en el lado argentino como en el brasileño para pernoctar. Nosotros lo hicimos en el Hotel Carimá dentro del lado brasileño. Esta apartado de la ciudad de Foz de Iguazú y no es barato. Acudiendo por libre puede costar unos 80 dólares la noche y no ofrecen nada extraordinario.
Desde Foz de Iguazú se cruza el puente de la amistad que divide Brasil y Paraguay. No se pide documentación y existe una zona franca para comprar absolutamente de todo, pero nada comparable a las cataratas de Iguazú.

3 comentarios »

  1. FREDESVINDA says

    EXCELENTE DEFINICION DE LAS CATARATAS DEL IGUAZU, MEJOR NO PUDO SER, TE FELICITO VINCENT, TIENES UNA EXTRAORDINARIA FORMA DE NARRAR LOS ACONTECIMIENTOS QUE DEJA CLARO TODO LO QUE ALLI SE PUEDE ENCONTRAR, ASI ES ¡QUE MARAVILLA!, LO PUEDO CONFIRMAR CON LO VIVIDO ALLI.
    PERSONALMENTE, CREO QUE TU DEBERIAS ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE VIAJES POR EL MUNDO, CREO QUE MUCHOS LEERIAN TU LIBRO, CON SUMO INTERES,
    UN ABRAZO PARA MERCE, CUIDENSE, ESTAREMOS EN CONTACTO

    Diciembre 13th, 2011 | #

  2. Patricia says

    Sí, Vincent, definitivamente son hermosas, hay muchos arco iris y las caídas de agua son muy lindas, hay muchos escenarios bellos que no quieres dejar de tomarte fotos. No en vano es una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y estuvimos ahí.
    Saludos desde Lima-Perú, Patricia.

    Diciembre 15th, 2011 | #

  3. luis mario says

    soy argentino,y siento que que la UNESCO no tomo conciencia por razones políticas de declararla a las cataratas del iguazú como patrimonio natural de la humanidad,nunca es tarde para arrepentirse

    Noviembre 28th, 2013 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting