Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

La Serena: capital de la Región de Coquimbo, turismo todo el año

Abril 9th, 2007

sere-1.jpg

La Región de Coquimbo es una de las 13 regiones en que se encuentra dividido el territorio chileno. Cubre un área de unos 40.000 km², una superficie prácticamente idéntica a la de Holanda. Su capital es la ciudad de La Serena, ubicada a 470 km. al Norte de Santiago de Chile.

El clima de La Serena es uno de los más apacibles del norte del país. Con una temperatura promedio de 17 grados se desarrolla en las zonas colindantes una activa agricultura, que se basa en la horticultura y fruticultura de la papaya.

Hoy La Serena experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo. Sobresale su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que se encuentran hermosas playas totalmente descontaminadas a lo largo de la atractiva Avenida del Mar, aire puro, clima ideal y atractivos lugares para disfrutar; avenidas, parques, etc. Todo ello se conjuga con la presencia cultural a través de la existencia de museos, arquitectura, artesanía y folclore.

Las playas de la Avenida del Mar conforman uno de los paseos más concurridos de La Serena, uniendo el Faro Monumental, en dirección sur con una extensión de 6 km y colindante con la playa de Peñuelas en la ciudad de Coquimbo.

Esta avenida abarca 12 tramos de playas conocidas como: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas y Canto del Agua. Destacable es su puerto desde donde salen barcos turísticos cada hora para poder contemplar, delfines y focas marinas en la isla Damas. Después podemos comer pescado a un precio muy razonable. Lo sirven de todas formas.

El mercado, tiene una constante ebullición durante el día y la noche, con actuaciones en directo en la plaza durante el verano, de grupos folklóricos de la región. Merece la pena visitar la iglesia de Santo Domingo y el parque japonés, todo un corazón verde en el centro de la ciudad. Hay decenas de hoteles y cabañas donde hospedarse, con precios algo más altos que en el resto del país. Un complejo muy interesante es el Hotel Santa Barbará, en Hortensia Bustamante, 52. Son habitaciones alrededor de una piscina y una zona verde.

Uno de los atractivos mas interesantes de La Región de Coquimbo son los observatorios astronómicos. Pueden visitarse desde La Serena, aunque es preferible hacerlo desde Vicuña si se tiene la oportunidad de pernoctar allí. Desde la Serena, por la propia Avenida del Mar y en microbuses continuos se llega a Coquimbo, donde destaca la Cruz del III Milenio.

La Cruz del Tercer Milenio es un monumento ubicado en el cerro El Vigía. Fue construido con el motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia católica. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada el 2001 e inaugurada por el Papa Juan Pablo II.

sere-3.jpg

Posee 83 metros de altura, 40 metros de ancho y se encuentra 197 metros sobre el nivel del mar. Se le considera el monumento más alto de Sudamérica y desde arriba las vista de la ciudad y la bahía son impresionantes.

sere-2.jpg

9 comentarios »

  1. Alejandra says

    Me ha encantado tu forma de narrar como es mi ciudad: La Serena, una bella y encantadora ciudad abierta al futuro, acogedora y solidaria. La Serena es un trozo de Chile que quiere vivir y vive sabiendo que su futuro pasa por darse a conocer en blogs como el tuyo. De verdad, muchas gracias y sigue con esta forma de narrar las pequeñas ciudades, los pequeños sitios ocultos como los de Chile.

    Julio 4th, 2007 | #

  2. Graciela says

    Hola.
    Para mi todo Chile es muy Lindo,especialmente los lugares de donde vivi por muchos años.
    Mi lugar preferido mi lindo Pucatrihue.Suerte.Felicidades.

    Graciela C.

    Diciembre 3rd, 2007 | #

  3. Anónimo says

    :grin:

    Abril 24th, 2008 | #

  4. claudia says

    :lol: Mi sueño es poder irme a vivir a la Serena, siempre la he considerado un lugar maravilloso para criar a mis hijos, tiene todo lo que yo quiero, playa , montaña un clima espectacular, una calidad de vida que en Santiago jamas lo lograre. Pero con mi esposo no sabemos si habra trabajo para el y si las rentas son similares a las de Santiago ¿como esta el desarrolo economico de la ciudad?

    Julio 23rd, 2008 | #

  5. cECILIA says

    Me encantó esta página de viajes. Alguna vez en Chile tienes que visitar Valparaíso, el puerto con más identidad del mundo.(jajajajaa). como se nota que lo amo. Estás invitado.

    Marzo 6th, 2009 | #

  6. gustavo says

    alguin dia voy a vivir en la serena el porque es una ciudad hermosa, limpia,moderna ,con hermosas playas ,y calidad de vivda.

    Mayo 17th, 2009 | #

  7. luis says

    me gusta la cuarta region pero mmas me gusta la ciudad de la serena por ser la mas limpia y por su diseño arqitectonico q no sobre pasa los tres a cuatro piso :cool::smile:

    Mayo 29th, 2009 | #

  8. luis says

    por sus iglesias por el desarrollo culktural q tiene la avenida a pesar de q no puedo ver presiento y siento q es una linda y hermosa ciudad para vivir:cool:

    Mayo 29th, 2009 | #

  9. MIRTA ANTIVIL says

    Me interesa saber màs de la ciudad de La Serena..por que como su nombre me la imagino, me gustaría irme a vivir allá..Pto Montt es muy frio..

    Septiembre 9th, 2009 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2018
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting