Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Pisa: el encanto de la Torre Inclinada

Agosto 27th, 2011

Pisa pertenece la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. Alberga el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y es la sede de tres instituciones universitarias.

El hecho de tener que pasar por el aeropuerto para acercarse hasta ciudades como Florencia, hacen de Pisa una visita obligada que generalmente se limita a contemplar la Torre Inclinada la cual se plasma bajo el objetivo de mil maneras diferentes.

Aunque Pisa disponga de una extensa carta de hoteles y hostales, recomendamos el alojamiento en Florencia a la cual se llega en poco más de una hora en ferrocarril, con un horario muy asequible durante todo el día.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad está —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. En esta plaza surge la llamativa Torre Inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.

pisa-1.jpg

Cabe señalar que, debido a la naturaleza del terreno, existen en Pisa tres torres inclinadas.

La más conocida es el campanario de la catedral y se encuentra como hemos dicho en en la Plaza del Miracoli, cerca del extremo norte de la céntrica Vía Santa Maria; la segunda constituye el campanario de la iglesia de San Nicola, en el extremo opuesto de Vía Santa Maria, junto al Lungarno; la tercera, en la mitad del paseo fluvial delle Piagge, sito en la parte este de la ciudad, es el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi (en este caso incluso la iglesia está inclinada). Como inclinado es el Palacio Toscanini en «Lungarno Pacinotti».

La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados, como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones.

pisa-2.jpg

Pisa tiene un origen desconocido. La leyenda habla de unos fundadores de origen griego: procedentes de una ciudad llamada Pisa que se encuentra a lo largo del rìo Alfeo en el Peloponeso, fundaron otra ciudad con el mismo nombre de la original en Italia, algunos dicen después de la guerra de Troya. Hacia el siglo IX la ciudad ya tenía un gran poderío naval. Aliada con Génova, expulsó de Córcega y Cerdeña a los sarracenos en el siglo XI. Pisa obtuvo grandes beneficios comerciales tras la Primera Cruzada, y su creciente poder económico la llevó a conflictos con otras importantes ciudades de la península itálica, como Génova y Venecia. Junto a éstas y a Amalfi fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas (Repubbliche Marinare) italianas. El siglo XII y principios del XIII fueron su época de esplendor. Quedó debilitada luego de la batalla de Meloria, en 1284, en la que los genoveses hundieron su flota aunque fuesen menos por número y potencia bélica. En el siglo XIV desapareció su imperio colonial. En 1406 fue vendida a Florencia, aunque fue libre entre 1494 y 1506, cuando Pisa fue reconquistada por las tropas florentinas guiadas por Antonio da Filicaja, Averardo Salviati y Niccolò Capponi.

Su papel como puerto principal de Toscana pasó a Livorno. Pisa adquirió principalmente un papel cultural, aunque secundario, impulsado por la presencia de la Universidad de Pisa, creada en 1343.

Aunque la torre inclinada es la imagen más famosa de la ciudad, es una de las muchas obras de arte y arquitectura en el Plaza del Miracoli también conocida como de la Catedral Allí están también el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto (el cementerio monumental).

pisa-3.jpg

Otros lugares de interés son:

Piazza dei Cavalieri («Plaza de los Caballeros»), donde puede verse el Palazzo della Carovana, con su impresionante fachada diseñada por Giorgio Vasari.

La pequeña Iglesia de Santa Maria della Spina, atribuida a Lupo di Francesco (1230), es otro excelente edificio gótico.

La antigua iglesia de San Pietro in Vinculis, con su cripta y su pavimentación cosmatesca.

Pisa tiene varios museos, entre los que destacan:

Museo dell’Opera del Duomo: muestra entre otros objetos, las esculturas originales de Nicola y Giovanni Pisano y los tesoros de la catedral.

Museo nazionale di San Matteo: muestra esculturas y pinturas desde el siglo XII al XV, entre ellas obras maestras de Giovanni y Andrea Pisano, el Maestro de San Martino, Simone Martini, Nino Pisano y Masaccio.

Centro d’Arte Palazzo Blu: una colección de obras de arte fundamentalmente de los siglos XVI y XVII. Se halla en el Palacio Giuli Rosselmini, cerca del Arno.

Museo nazionale di Palazzo Reale: un museo en el palacio que fue residencia de los granduques de Toscana y, después, de la familia real de los Savoia.

Un consejo: No recomendamos subir a la torre. Es un gasto excesivo y abusivo para contemplar Pisa desde desde esa altura. Ese dinero se puede utilizar para comer una excelente pizza en la plaza. Hay centenares de ofertas.

2 comentarios »

  1. Uli says

    Es espectacular contemplar esta torre la cual espero visitar algun dia. El mundo nos brinda maravillas como esta y hay que aprovechar que existen para compartirlas. Gracias por mostrarlas

    Noviembre 6th, 2011 | #

  2. FREDESVINDA ALEMAN says

    EXCELENTE INFORMACION VICENT, ESTA MUY BONITA TU PAGINA Y LA RECOPILACION DE NOTAS INTERESANTES,

    Noviembre 27th, 2011 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting