Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Safari en Kenia: descubrir el ciclo de la vida

Noviembre 23rd, 2009

Safari («viaje» en suahili) no significaría mucho para una gran mayoría si no fuera por este país situado al este de África. Venerado por los antropólogos como la «cuna de la humanidad», Kenia es el epicentro de los safaris africanos, ostentando una amplísima variedad de animales salvajes. Y no importa cuántas películas de Tarzán se hayan visto, ya que el impresionante espectáculo de la masiva población de animales (aunque el problema de la sequía está causando verdaderos quebraderos de cabeza), no puede compararse con nada.

kenia-4.gif

Para realizar un pequeño safari y una primera incursión por Kenia es conveniente contratar un viaje organizado. Los meses de mayor afluencia turística son enero y febrero, cuando el clima es cálido y seco, además de ser el momento en el que migran más bandadas de aves hacia los lagos del valle del Rift. Entre junio y septiembre el tiempo se mantiene estable. Nuestro viaje fue en septiembre.

La capital es Nairobi, con 1.500.000 habitantes y hay que tener cuidado por la noche, ya que la delincuencia menor puede considerarse como una de las pocas industrias florecientes del país. Las lenguas oficiales son el inglés y el suahili, así como diversas lenguas trivales. El Museo Nacional y el Parque Nacional son dos de los lugares de interés, así como el mercado, pero como en todas partes del país, los vendedores ambulantes agobian intentando vender sus productos artesanos: figuras de maderas, cuchillos, pieles, instrumentos musicales, etc. Durante todo el recorrido se encuentran casi los mismos productos pero para conseguir los mejores precios es conveniente adquirirlos a los que van por libre por las calles, o en la salida y entrada a los parques. En Nairobi es obligado comer en el Restaurante Il Carnivore, donde el camarero va pasando de mesa en mesa con diferentes tipos de carne que el comensal va probando por el precio del menú establecido. Se come todo lo que se quiere.

kenia-2.gif

Comenzamos el viaje en nuestro todo terreno por el lago Nakuru que es uno de los tesoros de Kenia, en el valle del Rift. Se podría describir casi como un santuario de aves de 188 km2 . Desde que se nombró parque natural, las autoridades del país y la comunidad de biólogos han ido poco a poco ganando la batalla a la propiedad privada que rodeaba el área y han ido ampliando las dimensiones del parque.

El huésped más famoso de este lago es el flamenco, aunque no es el único. Rinocerontes, jirafas, impalas, gacelas, leones, leopardos, cebras, hienas, nutrias así como un gran número de especies de aves pueblan esta zona. Es difícil encontrarse a las primeras de cambio con un leopardo, y nosotros tuvimos la suerte de hacerlo. Nos alojamos en el lodge, pequeños hoteles instalados dentro de los parques naturales. En este caso de la cadena Sopa.

kenia-3.gif

Tocaba visita obligada a Masai Mara El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada

Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Otras especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thomson y la gacela de Grant o el impala. Se encuentran igualmente manadas de cebras y de jirafas.

kenia-9.gif

La mejor hora para hacer un safari en el Masai Mara son las primeras y últimas horas del día. Esto suele ser lo común para cualquier parque, ya que los animales en las horas de calor están menos activos; además, al tratarse de pura sabana, no hay sombras. El número de coches se reparte estratégicamente; sólo se concentran bajo el reclamo de la emisora de radio cuando se encuentra a una especie difícil de ver.

Cuando llegue la puesta de sol, es muy probable que asistas a un espectáculo increíble: el cielo se rompe en colores mientras eternas hileras negras se mueven hacia tu zona; parece un baile: ñus y más ñus corretean de manera desordenada. Todos los herbívoros incentivan su atención tras la puesta de sol. Saben que los depredadores están cerca y eso se puede contemplar perfectamente.. Son animales como las cebras, la presa preferida de los leones, por eso estas apenas duermen dos horas diarias, siempre vigilantes. Es fácil distinguir un leopardo al acecho de un grupo de gacelas que pastan o contemplar leones comiéndose una cebra o una gacela recién cazada, mientras a su lado decenas de buitres esperan su turno para recoger las sobras. Es el ciclo de la vida.

kenia-5.gif

 La tribu de los Masais Mara puede visitarse a cambio de 20 euros por persona. Ello incluye la entrada a la tribu, las fotos que se quieran hacer, visitar sus viviendas y asistir a sus danzas, enormes saltos que sorprenden al viajero. Y es que dicen que cuando un masai quiere casarse demuestra a su futura familia lo alto que puede saltar y ser el elegido, aparte de pagar menos especies por la novia. Los masai llegaron de Sudán hace unos 1.000 años y con el tiempo se posicionaron en Kenia central. Son altos y esbeltos y visten túnicas rojas de colores. Antiguamente fueron una de las tribus más poderosas tanto en la naturaleza como en la lucha por sus derechos territoriales. Hoy día, sus rituales de lucha son un reclamo para el viajero, tan importante en el viaje como el mismo safari. El pueblo masai desde hace siglos vive en mayattas (aldeas de estiércol y barro) y se dedican fundamentalmente al ganado. Actualmente el turismo representa para ellos una importante fuente de ingresos por la venta de collares, lanzas, bastones y calabazas talladas.

De Masai Mara nos dirigimos a Amboseli, desde este lugar se puede obtener una fabulosa vista de la imponente montaña Kilimanjaro de 5,985 metros sobre el nivel del mar. La vista usual y las fotografías del lugar siempre muestran el mismo paisaje: la cumbre de la montaña oculta por las nubes, como si se tratara de una pintura paisajística. Por Amboseli pueden verse Masais acompañando a sus rebaños tranquilamente y es que dicen que los leones tienen miedo a los guerreros.

kenia-10.gif

El territorio de Amboseli es bastante seco ya que no llueve mucho durante el año. Sin embargo durante la temporada de lluvias, el lugar se inunda, pero aún así la tierra permanece semiárida. El espectáculo que nos encontramos fue desolador, decenas y decenas de ñus, gacelas, cebras, etc. muertas de forma natural, descomponiéndose bajo el sol. Esperando unas gotas de lluvia. Sólo los más fuertes sobreviven.

kenia-6.gif

Sobre estas tierras se pueden observar cientos de cebras, ñúes, jirafas, rinocerontes negros, búfalos, leones, hienas, gatos salvajes y chacales buscando alimento en manadas. En general, Amboseli alberga más de 50 especies de mamíferos, pero la mayor colonia de animales pertenece a los elefantes.

Recorrer los parques naturales, a bordo de un todo terreno es una experiencia única. El ciclo de la vida se muestra con toda su intensidad y todavía es posible creer en una Africa libre y corazón del mundo. Sin embargo el cambio climático y la seguía está causando situaciones irreversibles.

kenia-11.gif

En cuanto a la comida es común el pollo, cordero y carne de cerdo, todo ello acompañado por verduras. Sobresalen los postres dulces. Hay que llevar un buen repelente de mosquitos y tomar la profilaxis contra la malaria. La propina, en torno al diez por ciento, es obligatoria. Junto a Mercé y yo mismo, viajamos en el mismo jepp Mª del Mar, Pepe, Amparo y David. Juntos descubrimos una gran parte del ciclo de la vida.

2 comentarios »

  1. Manel says

    Me ha gustado mucho la narración del viaje a Kenia. Parece que estoy viendo los animales y los paisajes. Seguro que la vida allí es diferente y mucho más hermosa. Enhorabuena por la págima y no dejes nunca de viajar para que los demás podamos gozar de las narraciones.

    Enero 20th, 2010 | #

  2. Mash says

    Encantada de leeros, quiero agradecer esta lectura que confirma de alguna manera mi cariño pòr Africa.- Tengo un B&B en Barcelona, mis actuales huéspedes son casi diría lo mejor que he vivido: son de Nairobi- Kenia.. y siento desde siempre un irresistible anhelo por conocer Africa, estando ellas en casa hemos pasado horas escuchando historias y vivencias de este País… al que quiero y sueño conocer.- Motivo por el cual busco información en la Web para estar preparada e interiorizada de qué puedo esperar, que NO debo … y marcar las diferencias… Gracias nuevamente… por favor, seguid narrando vuestros viaje.-

    Septiembre 18th, 2010 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting