Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Maastricht: la ciudad de Holanda menos holandesa

Mayo 19th, 2008

Maastricht es célebre porque en ella se firmó el tratado que lleva su nombre, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea. Conocer esta encantadora y coqueta ciudad es ahora mucho más fácil con los vuelos directos de Ryanair. En apenas hora y media desde Valencia, la compañía italiana lleva al viajero hasta el aeropuerto de Maastrich Aachen. Sin lugar a dudas vale la pena hacer una escapada para conocer una ciudad tranquila, bella y diferente.

Maastricht es una ciudad del sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, junto a la frontera con Bélgica. Está situada en los dos lados del río Mosa. Es considerada la ciudad menos holandesa y menos nórdica de Holanda destacando atípicamente por su gran oferta gastronómica y posición importante en el mundo de la alta cocina y por su cosmopolita población que ostenta un innovador ambiente de alta moda y un estilo de vida diferente al resto del país.

mastr-1.jpg

Canales, fachadas y edificios históricos, cerveza de Limburgo, su famoso carnaval y terrazas donde tomar un respiro son algunos de los atractivos que descubriras en esta vieja ciudad, como muestra el Derlon Museum Cellar que alberga ruinas romanas que datan de los siglos II, III y IV.

Decir Maastricht es nombrar un lugar pintoresco. A lo largo de las calles estrechas y deslumbrantes van admirándose elegantes casas de los siglos XVI y XVII, maravillosamente decoradas con colores vivos pintados, las ventanas atiborradas de flores. Hay todavía numerosas construcciones romanas en la ciudad, así como torres, paredes y puertas de murallas medievales.

Sobre el río Maas se eleva el puente de San Servaas, una construcción robusta pero elegante que se remonta a 1280. Entre los monumentos cabe destacar el Ayuntamiento de Maastricht (1659-1664) que es uno de los trabajos más importantes del arquitecto Pieter el Poste. De él destaca una doble escalera majestuosa y la torre es de 1684 y contiene un carillón con 49 campanas.

Vrijhof es el corazón de la ciudad tanto geográficamente como socialmente. Un lugar de encuentro, rodeado por árboles y terrazas, es por ello que su apodo es «la Sala de estar de Maastricht». Uno de los edificios llamativos junto a la Plaza es «Generaalshuis», hoy en día es un teatro que fue construido en 1809 como un palacio de estilo neoclasico. Es el punto de encuentro obligado en la ciudad.

mastr-2.jpg

Sobre el lado oeste la plaza alberga San Servaaskerk, la iglesia más antigua en Holanda. La construcción fue iniciada alrededor del año 1000, sobre el sitio donde el Santo Servatius había emplazado la basílica. Contiene una colección de artefactos sagrados en su cámara del tesoro; estos incluyen objetos usados en la adoración pública, relicarios, pinturas, estatuillas, viejas telas y tallas de marfil.

Al lado de San Servaaskerk esta la iglesia de San John, un edificio gótico impresionante, su torre fina y rojiza destaca en toda la plaza.

Casi tan impresionante como la Santa Iglesia Servaas, es la Iglesia de Nuestra Señora. Construcción que comenzó alrededor del año 1000. La parte más impresionante es la Pared Occidental. Después de su finalización, la construcción siguió y se termino en el siglo X la nave y el crucero. El Coro fue añadido en el siglo XI encima de una cripta.

Maastrich es rica en Museos, pero sin ninguna duda el más famoso de ellos es el Museo Bonnefanten de viejos maestros y de arte contemporáneo. Construido por el arquitecto italiano Aldo Rossi, el museo con su cúpula imponente es una de las señas de identidad de Maastricht. Una abundancia de luz natural y el empleo de materiales naturales da al edificio su aspecto singular. Una vez dentro, el viajero repara en la escalera de 35 metros de alto de madera, que dirige a los visitantes por varias alas y los diferentes niveles del simétrico edificio. Hay una maravillosa vista sobre el Río Maas. La colección de arte contemporánea contiene trabajos de un grupo internacional de artistas. Además de pinturas contemporáneas, la colección también incluye proyecciones.

Pero Maastrich también destaca por sus mercados al aire libre los sábados en la Plaza principal de la ciudad donde se pueden adquirir productos típicos como queso, tulipanes, galletas, etc. Y no puede dejar de visitarse el Mosae Gusto, un mercado abierto recientemente construido y ubicado en un subterráneo, con más de 3.500 metros cuadrados de buen gusto culinario. Se puede encontrar todo tipo de productos.

mastr-3.jpg

Son interesantes las fronteras porque se auna el interés del fenómeno geográfico con el desinterés inherente a esos lugares. Un punto interesante de la geografía europea es el Drielandenpunt (punto de los tres países), donde coinciden las fronteras de Bélgica, Holanda y Alemania. De ahi es obligado visitar el SnowWorld, situado en Landgraaf, donde se alberga el complejo de esquí indoor más grande del mundo. El mismo complejo acaba de inaugurar un hotel deportivo de cuatro estrellas con 100 habitaciones, restaurantes y salas de conferencias.

En Maastrich existen infinidad de restaurantes donde degustar los productos típicos y para alojarse recomendamos el Beaumont Hotel, en el casco antiguo de la ciudad. Cuenta con un edificio de cuatro plantas y un edificio secundario de cinco, con un total de 121 habitaciones.

mast-5.jpg

Visitar Maastrich es fácil. Solo hace falta un fin de semana libre y un pasaje de Ryanair. La aerolínea de tarifas bajas número uno en Europa, con 27 bases y 651 rutas en 26 países. Desde finales de marzo de 2008 Ryanair opera con una flota de 163 Boeing 737-800, y tiene órdenes firmes para 99 nuevos aviones que serán entregados en los próximos cinco años. Ryanair actualmente emplea un equipo de 5.000 personas y espera transportar cerca de 60 millones de pasajeros en el actual año fiscal

14 comentarios »

  1. Isabel says

    Maastricht debe ser una ciudad preciosa. Después de leer tu experiencia en este viaje me dan muchas más ganas de visitarla. Lo haré en cuanto pueda. De verdad parece que la esté viendo: lluviosa, fría, atrayente, europea, diferente. Lo dicho: la visitaré

    Mayo 27th, 2008 | #

  2. mayra says

    es mi sueño conocer holanda:lol::lol:

    Agosto 25th, 2008 | #

  3. Dolores says

    Maastrich: laciudad holandesa donde las sensaciones despiertan entres los tulipanes y las flores de sus calles. Su frio intenso de invierno provocaunospaseos encantadores que nadie debería perderse. Hay que visitar Maastrich. Enhorabuena por la narración

    Septiembre 5th, 2008 | #

  4. Isabel says

    Me gustan mucho tus artículos. ¿Por qué no escribes más? Es un blog fantástico. Me los he leído todos y cuentas los viajes excepcionalmente, pero entro muchas veces esperando ver más artículos, y :-(
    Saludos.

    Noviembre 1st, 2008 | #

  5. EMI says

    Desde hace dos meses vivo en Maastricht,y animo a todos los que leais este mensaje a visitarlo,no solo es una ciudad antigua y muy digna de visitar por su historia y su arquitectura sino que ademas es una ciudad limpia y ordenada . Cuando sales a dar un paseo por maastricht lo primero que captas es la amabilidad de sus gentes , son educados a mas no poder y muy muy tolerantes , te ayudan siempre que lo necesitan ,y jamas tocan el pito del coche no se sofocan por nada . Tendriamos que aprender de ellos el amor que les tienen a sus bicicletas siempre van en bici llueva o no llueva, en resumen una ciudad maravillosa con gente encantadora. saludos de una espanola .Viva Holanda y Viva Espana.

    Noviembre 2nd, 2008 | #

  6. carmin says

    Holanda una ciudad muy linda espero regresar pronto :)

    www.latinholland.com

    WWW.LATINHOLLAND.COM

    Pagina de ayuda y foro para los que piensa emigrar a holanda .

    Doei :)

    Septiembre 27th, 2009 | #

  7. sonia milenka ayasta says

    ME GUSTARIA CONOCER HOLANDA YA QUE TENGO A UNA HERMANA DOS SOBRINAS, EN LA CIUDAD DE OOS. TENGO 19 AÑOS QUE NO VEO A MI HERMANA NANCY AYASTA.

    Noviembre 19th, 2009 | #

  8. adry says

    Hola,
    quiero conocer a algún español o española que actualmente esté viviendo en Maastrich y que me comente como esté el tema de alquileres, trabajo, etc.
    Gracias!

    Diciembre 21st, 2009 | #

  9. desi says

    hola soy de alicante, el proximo 24 de junio visitare maastricht. espero disfrutarlo y quedar impactada por su magia, su historia y su………………cerveza.

    Junio 14th, 2010 | #

  10. alexandra says

    debe ser una ciudad encantadora :lol:
    que kualquiera quisiera conocer
    :smile:

    Octubre 12th, 2010 | #

  11. blanca says

    ciudad bonita donde las haya la he visitado y en breve repetiré

    Julio 5th, 2013 | #

  12. Lucia Domínguez y Arroyo says

    Sería magnífico visitar Maastrich, si lo conocí, fue por André Rieu, que habla maravillas de esa ciudad. y por los comentarios, felicidades a quienes viven ahí, o son nacidos en esa ciudad.

    Febrero 27th, 2014 | #

  13. Roberto says

    Voy para Maastrich este Julio 2014 a ver el concierto de Andre Rieu y aprovecharé a quedarme 3 noches y recorrer esa hermosa ciudad….buenísimos tus comentarios Vicent!!!
    Slds desde Uruguay

    Marzo 12th, 2014 | #

  14. Xinia Gómez says

    Espero algún día si Dios me lo permite visitar Maastrich

    Diciembre 4th, 2016 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting