Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Cantabria: tierra llena de contrastes. Cantabria infinita

Noviembre 15th, 2007

Reza su lema de que Cantabria es infinita. Y no le falta razón. Es una tierra tan llena de contrastes que el viajero podrá encontrar un turismo diferente de acorde a sus necesidades. La pequeña comunidad autónoma ofrece al visitante una amplia oferta hotelera, gastronómica, cultural, histórica, natural y sobre todo acogedora. Hace falta más de un viaje para conocer Cantabria. El gobierno cántabro está haciendo un gran esfuerzo turístico, y los resultados ya son más que evidentes. Aquí contamos nuestra experiencia en una ruta muy concreta.valles-pasiegos.jpg
Uno de los grandes atractivos de Cantabria son los Valles Pasiegos, donde se conserva la tradición y cultura propia de la zona, ya que siempre ha sido un lugar más aislado del resto de la región, por lo que algunas costumbres se conservan intactas. Entrar en los valles Pasiegos es encontrar un remanso de paz y la sensación de que el tiempo está retrocediendo, aunque el despegue turístico en los últimos años ha sido espectacular, gracias en parte al trabajo de la Asociación Turística de los Valles Pasiegos, que preside Santiago Flor, quien además regenta junto a su mujer el restaurante La Venta de Castañeda en Pomaluengo, el cual goza de una más que merecida fama en la región.valle-1.jpg

Dentro de los Valles Pasiegos visitamos el Valle de Pas, donde se encuentran vestigios de huellas de los primeros pobladores del Paleolítico Inferior y Superior. Uno de los atractivos es la Cueva de Sopeña, donde se recrea la Cueva del Salitre que no puede ser visitada para garantizar la conservación de las pinturas rupestres.

En la cueva de Sopeña el viajero puede ver como se representa las negras y rojas pinturas del Solutrense, (unos 18.000 años a.C), hasta la recreación de un campamento paleolítico, pasando por las huellas del oso de las cavernas, extinguido hace miles de años.

EL PARQUE DE CABÁRCENO

Continuando con nuestra ruta, es obligado visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto, que tenía como destino convertirse en un inmenso vertedero, pero que por iniciativa del entonces presidente cántabro Juan Hormaechea, fue reconvertido en parque, lo que en su momento probó más de una controversia entre los habitantes de la zona. Hoy es uno de los parques más importante de Europa.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.parque-natural.jpg

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Cantabria.

LA CUEVA DE EL SOPLAO

Una antigua cavidad minera es en la actualidad la Cueva de El Soplao, una cavidad única que impresiona al viajero. Ubicada en la sierra de Arnero, entre las poblaciones de Rábago y La florida.

Esta cueva impresiona por la gran cantidad de excéntricas o helícticas, llamadas así porque en su sección no tienen eje, a diferencia de las estalactitas o estalagmitas.

Este tipo de formaciones es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, calidad y espectacularidad de ésta.soplao-1.jpg

Estas concreciones aparecen en el suelo, paredes, techos, encima de antiguas estalactitas, estalagmitas, e incluso de las coladas.

Existen cavidades, incluso turísticas que poseen este tipo de concreciones en su recorrido pero nunca con la abundancia y grandiosidad de las del Soplao. Todo un placer el recorrido por la Cueva.

Después de visitar la cueva nada mejor que recorrer pueblos típicos de la zona. Barnecilla, Ruente, Cabezón de la Sal, etc.

SANTILLANA DEL MAR Y LAS CUEVAS DE ALTAMIRA

En la costa occidental de Cantabria se encuentran dos de los más preciados tesoros culturales de cuantos puedan encontrarse en esta región: Santillana del Mar y las cuevas de Altamira.

Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros de Santander, es un museo vivo de una villa medieval desarrollada entorno a la colegiata de Santa Juliana, aunque la mayoría de sus caseríos corresponden a las diversas aportaciones arquitectónicas de los siglos XIV al XVIII. El conjunto histórico-artístico de Santillana no se puede visitar más que de pie. Declarado como el pueblo más bello de España por votación popular, Santillana del Mar es toda una gozada para el viajero que encontrará en cada piedra, en cada calle, en cada rincón, las huellas de la humanidad. Un viaje a Cantabria no se entiende sin una visita a Santillana del Mar.santillana.jpg

Y la misma zona encontramos uno de los tesoros más bellos del mundo: la Cueva de Altamira, cerrada al público desde septiembre de 2002, y que ha sido recreada en el museo construido en la misma zona. Descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María en 1879, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de hacer unas pinturas tan perfectas. La estancia principal, denominada sala de policromos, ha sido considerada como la “Capilla Sixtina del arte cuaternario”. En su techo se representan casi un centenar de animales y signos, destacando los 21 bisontes en distintas actitudes, acompañados de otros animales como ciervos, caballos, cabras, bóvidos, además de signos, manos y figuras humanas, a veces superpuestos, efectuados con técnicas diversas – grabado, silueteado, pintado, raspado y efectos de sombreado - que dan como resultado una composición de gran movimiento y belleza, única en el arte paleolítico. Su realización data de hace 14.000 años. El resto de la cueva (que tiene un desarrollo longitudinal de 270 m) contiene numerosos grabados, incluso más antiguos, y un importante yacimiento arqueológico en el vestíbulo. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, COMILLAS….

Situada en la costa occidental de Cantabria San Vicente de la Barquera es un municipio que en sus apenas 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas. sobrellano.jpg

De San Vicente de la Barquera es imprescindible desplazarse para visitar Comillas, sin duda alguna, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. Sorprende en esta pequeña población monumentos como el palacio de Sobrellano, inaugurado en 1888, en el que se recogían diferentes tendencias, que iban desde el gótico civil inglés hasta el recuerdo de los palacios venecianos, pasando por un tratamiento de los relieves cercano a los mocárabes musulmanes; la capilla de los marqueses de Comillas, la cual forma parte del conjunto de Sobrellano, constituyendo un claro ejemplo de reacción pintoresca frente al clasicismo; la Universidad pontificia; la Fuente de los Tres Caños, etc.

Esta es sola una pequeña parte de un pequeño recorrido por Cantabria. Queda mucho que contar.

En este pequeño recorrido el viajero puede Alojarse en el hotel Balneario de Solares en esa misma población, inaugurado en el verano del 2006 y disfrutar de una excelente sesión termal, así como en el Hotel Bahia (Plaza Alfonso XIII) en Santander, ciudad que por si sola merece un espacio aparte.

Para comer: La Venta de Castañeda, en Pomaluego. Restaurante Tonino, en Monte. Restaurante Sixtina en Santander (calle del Sol, 47), Restaurante Zacarias en Santander (C/ Hernán Cortés, 38). Restaurante Boga Boga (Avda. Generalisimo) en San Vicente de la Barquera.

Y sobre todo no olvidar comprar productos de la zona: quesadas, sobaos pasiegos, anchoas del cantábrico, orujo, etc.

Cantabria es infinita.

5 comentarios »

  1. Daniel says

    Este artículo me trae gratos recuerdos de lo que fue mi primera visita a Cantabria. Me gustaba mucho el cariño con que los lugareños presentaban la historia de su comarca, en una disputa amistosa entre los distintos valles. En todos y cada uno no faltaron excusas para hacer fotos y enterarse de algún dato singular. La parte de las cuevas me pareció muy interesante y es verdad que la de El Soplao es realmente impresionante, más espectacular que otras. Y también cuando leí l parte dedicada a Comillas recordé esa monumentalidad enclava entre medio de un verde que parecía infinito por momentos, como este lema que define a la región. Gracias Vicent por recordarnos un viaje que se hizo más corto a medida que conocíamos más cosas.

    Noviembre 26th, 2007 | #

  2. Carlo says

    El mio espagnol no es buono. Pero dejar constanza de meravellosa terra de Cantabria, verde e atraiente que muy pronto visitore. Me agrada narrazione de sitio. Enhorabone y grazias.

    Enero 17th, 2008 | #

  3. MAJOSÉ says

    Doy fe de que esta tierra Cantabra enamora y más cada vez que la visitas. Recientemente he podido regresar y aunque he vuelto a lugares que ya conocía he experimentado nuevas sensaciones.
    Lo que es un pecado para mi son las comidas, no me puedo resistir a tanta exquisitez. ¿Compartiremos esa tierra de nuevo?

    Junio 29th, 2008 | #

  4. Anónimo says

    todo esto se ve muy lindo algun dia quisiera ir por eos lados :smile:

    Octubre 15th, 2008 | #

  5. Mario says

    Vivo en La Paz en Bolivia y veo España como tierra verde y bella y entre ella Cantabria que me gusta mucho lo que se dice de ella. Algun dia visitaré Cantabria. Cantabria y Bolivia, que bello contraste.

    Noviembre 2nd, 2008 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting