Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Budapest: dos ciudades fundidas por el Danubio

Septiembre 12th, 2007

Suele decirse que el Danubio divide Budapest en dos partes que son las que dan nombre a la ciudad: Buda y Pest. La realidad es casi lo contrario. El gran río une las dos antiguas ciudades formando una sola. Es este río prodigioso el que da sentido a la capital de Hungría, el que permite apreciar en su verdadera dimensión las dos partes. La mejor forma de apreciar su dimensión y belleza es admirar Pest desde las colinas de Buda y contemplar Buda desde el Parlamento en Pest. De esta forma se tiene una idea muy completa de su tamaño, se valoran las proporciones y resulta muy fácil localizar los edificios que se quieren visitar. Todo ello es posible gracias a la perspectiva que el Danubio proporciona. La belleza de los edificios reflejada en sus aguas forma, sobre todo al atardecer, un espectáculo difícil de describir.

Y es que el agua, curiosamente, tiene un papel protagonista en la capital de este país sin orillas al mar. El agua de este Danubio que recorre el país de norte a sur. El agua de los manantiales que han permitido crear en Budapest una rara cultura de culto al cuerpo que se practica en los que pueden ser clasificados como los mejores balnearios de Europa.

budapest-nocturno-desde-el.jpg

Una visita a Budapest no se entiende sin el recorrido por las joyas de Buda: el Bastión de los Pescadores, la iglesia Matias, el Palacio Real que hoy alberga varios museos, el barrio del Castillo o… el Museo del Vino que permite por un precio único conocer y saborear hasta 50 variedades de deliciosos vinos húngaros. En Pest es imprescindible la visita al Parlamento (sólo en grupos y con rígidos controles de seguridad), el Puente de las Cadenas, la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Parque Municipal, el barrio judío, las calles Vaci y Andrássy y la plaza Vörösmarty, las más animadas de la ciudad.

Pero tampoco será completa la visita sin conocer alguno de sus tradicionales balnearios. Los más conocidos y bellos son el de Szechenyi, casi todo descubierto y de gigantescas dimensiones y el célebre Gellert, el de los «cuerpos Danone» hoy un tanto en decadencia por su mala conservación que ha obligado a realizar obras en la cubierta corrediza que daba una especial tonalidad a la piscina interior y por la clausura, también por obras, de la zona hamman de mujeres.

El toque final a este crucero por el Danubio es un recorrido nocturno atravesando Budapest y contemplando sus bien iluminados edificios y puentes reflejándose en las aguas de este río que ha marcado la historia de Europa.

plaza-de-los-heroes-budapes.jpg

Este crucero que comercializa en exclusiva Politours (www.politours.com y en agencias de viajes) tiene una duración de 8 días/7 noches y funciona entre junio y octubre. El precio varía en función de la temporada y del tipo de cabina que se elija, y en el mismo se, incluye alojamiento, pensión completa a bordo y visitas de Viena, Bratislava y Budapest. Puede contratarse adicionalmente una extensión a Praga de una o dos noches.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Diciembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting