Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Esztergom: el más bello rincón del Danubio

Septiembre 12th, 2007

Siguiendo con el crucero, el barco amanece junto a uno de los más bellos parajes del Danubio, la ciudad de Esztergom, ciudad natal de San Esteban, primer rey de Hungría, antigua capital y centro religioso del país. Aquí se plantea una de las grandes disyuntivas del viaje, ya que se ofrece la posibilidad de realizar una excursión por tierra para llegar hasta Budapest o seguir el recorrido por el río. En ambos casos se contempla el llamado Rincón del Danubio, tal vez el tramo más bello en sus 2.800 kilómetros de trazado.

Si se va por tierra, la primera visita es Esztergom y su espectacular «Bazilika» edificada sobre las ruinas de la antigua catedral. El tesoro, hábitos del siglo XI y otros objetos religiosos están conservados en su interior. Hasta hace poco el cercano puente Mária-Valéria que une Hungría con Eslovaquia era el único sobre el Danubio que no se había reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Un poco más adelante está Vysegrad, pequeña ciudad medieval cuya fortaleza jugó un papel importante durante siglos. Hoy sus ruinas son el mejor mirador para contemplar la curva del Danubio y sus preciosos alrededores de bosques y viñedos. La última etapa del camino es Szentendre, el «Montmartre» húngaro, donde se han instalado numerosos artistas. Es un pueblo sencillo, íntimo y armónico que cuenta nada menos que con 16 museos. Su Plaza Mayor, presidida por una cruz conmemorativa de 1763 y rodeada de bellas casas de estilo barroco y rococó y varias animadas terrazas está siempre llena de gente y es el centro cultural y social de la ciudad.

estergom.jpg

Los que hayan elegido quedarse en el barco tendrán la experiencia inigualable de recorrer la curva del Danubio desde el río. Palacios y abadías, pequeños pueblitos y playas acogedoras, castillos y restos de fortalezas, plantaciones de vides y bosques frondosos jalonan la travesía. Y como premio final, la espectacular entrada en Budapest desde el río, con grandiosos edificios a babor y estribor que parecen las obras maestras de un gigantesco escenario.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2018
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting