Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

La imperial y musical Viena

Septiembre 12th, 2007

La romántica historia acompaña al viajero cuando reemprende el camino hacia Viena etapa reina del viaje por el Danubio, junto con Budapest. Pensar en Viena es imaginar grandes palacios imperiales, edificios de elegante arquitectura barroca, teatros y óperas, obras maestras del Art Nouveau, galerías y grandes colecciones de arte y, como no, música clásica. Pero en la capital austriaca están también las mejores tiendas, las típicas tabernas de vino «heurigen», los pequeños restaurantes «beisi» y los locales nocturnos más animados.

La visita a la ciudad, recorriendo su célebre Ringstrasse construida por Francisco José sobre el trazado de la antigua muralla y bautizada por él mismo como «la calle más bella del mundo», permite contemplar edificios señoriales, enormes palacios y elegantes jardines plagados de estatuas. Entre todos destaca el monumental conjunto de Hofburg que fue residencia de los Habsburgo hasta 1918. Además de los Apartamentos Imperiales, alberga entre otros los museos de Éfeso y Etnológico, la Cámara del Tesoro, la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación, la Capilla Imperial donde actúan cada domingo los Niños Cantores de Viena, las Colecciones de Armas e Instrumentos Musicales…

monumento-a-mozart-en-viena.jpg

Muy cerca (en Viena todo está a un paso) se encuentra la Ópera, la catedral de San Esteban, corazón geográfico de la ciudad, el Parlamento, numerosas casas en las que vivieron algunos de los genios de la música que habitaron esta ciudad: Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Brahms, la familia Strauss… y parques como el Rathaus o el de la Ciudad con multitud de estatuas y monumentos que recuerdan a estos genios.

Un poco más lejos se encuentran los palacios de Belvedere y Schönbrunn con sus grandiosos jardines y fuentes de estilo francés.

Hay otra Viena que últimamente se ha puesto en valor. Es la que ofrece las mejores muestras del aquí llamado «Jugenstil» que protagonizaron en arquitectura Otto Wagner, Josef Hoffamann y Adolf Loos, y en pintura, Klimt.

Naturalmente, la visita a Viena no puede ser completa sin acudir a una representación musical o una ópera. Aunque las grandes salas de concierto y la Ópera no siempre están abiertos, hay decenas de oportunidades en salones más pequeños, iglesias y palacios. Jóvenes ataviados con pelucas y casacas de la época ofrecen su propuestas a precios atractivos por toda la ciudad.

recorrido-por-viena.jpg

5 comentarios »

  1. magda says

    Considero a Viena como una de las ciudades más atractivas del mundo y además con una riqueza artística extraordinaria.
    Este artículo estuvo muy interesante.:razz:

    Mayo 9th, 2008 | #

  2. soledad says

    Viena es una maravillosa a la que alguna vez me gustaria ir !!
    Me encantari viajar, para apreciar esta hermosa ciudad, pienso la más bonita de el mundoo!!
    chau !!

    Junio 22nd, 2008 | #

  3. Arturo says

    Hace poco estuve en dicha ciudad y en realidad supero mis expectaivas al igual que Paris, además tuve la oportunidad de entrar a la opera de viena a ver Salomé…

    Julio 8th, 2008 | #

  4. Pilar says

    es una ciudad la cual me gustaria visitar
    pero nunca sali de España y me cuesta
    por favor mostarme fotografias, y el modo de viajar que me salga economico para ir a esta ciudad que es la unica que me gustaria ver
    gracias

    Octubre 3rd, 2008 | #

  5. gabriel- HISTORIA AUGUSTA says

    una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer.saludos

    Enero 11th, 2011 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Diciembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting