Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Linz: capital de la Alta Austria

Septiembre 12th, 2007

Navegando por el Danubio comenzamos desde Linz, capital de la Alta Austria y preciosa ciudad barroca, situada en la antigua ruta de la sal, en tiempos de los romanos, que la llamaron Lentia.
Durante la mayor parte de su historia, la ciudad sólo ha sido una capital provincial y un importante punto de cruce de diversas rutas comerciales. Dos personajes han marcado su historia, el emperador de la casa Habsburgo, Federico III, que pasó aquí sus últimos años y que llegó a convertirla en la ciudad más importante del Sacro Imperio Romano Germánico, y Adolfo Hitler, cuyos padres están enterrados muy cerca y donde él mismo acudió a la escuela. Desde el balcón de su Ayuntamiento, Hitler proclamó la anexión de Austria.

entrada-al-campo-de-concent.jpg

Hitler quiso hacer de Linz el modelo ideal de ciudad que soñó en sus grandilocuentes fantasías, junto con su arquitecto Albert Speer, incluso en los últimos días de la guerra se recreaba examinando los planos de la futura ciudad. De aquella fantasía hoy solo queda el enorme Puente de los Nibelungos y un par de edificios grises; en cambio, la ciudad conserva su aire barroco, especialmente en su Plaza Mayor, con la característica columna a la Santísima Trinidad que recuerda el triunfo sobre la peste.

Cerca de Linz está otro recuerdo del tirano: el campo de trabajo de Mathausen donde más de 110.000 personas fueron asesinadas, entre ellas más de 4.000 republicanos españoles. La visita es espeluznante, pero vale la pena aunque solo sea para descubrir lo que nunca más debe volver a ocurrir.

Hoy en día Linz destaca por el «Ars Electronica Center - Museum of the Future» y los premios «ars electronica» que premian cada año la propuestas más novedosas y creativas del ámbito de la animación digital y utilización de los nuevos medios. También se prepara para ser, junto con Vilnius, Capital Europea de la Cultura en 2009.

Las siguientes escalas permiten abrir boca antes de llegar a Viena. Melk es una coqueta ciudad con callejuelas empedradas, sencillos y armónicos edificios de los siglos XVI y XVII y tranquilas plazas llenas de terrazas, pero sobre esa quietud que la haría igual a cientos de pueblos de Centroeuropa, destaca la descomunal abadía que, según se dice, inspiró a Humberto Eco para «El nombre de la rosa», aunque ni época ni estilo tienen nada en común.

plaza-mayor-de-linz1.jpg

La abadía benedictina de Melk debe su estado actual a la reconstrucción que se hizo a principios del siglo XVIII. La iglesia y los edificios que la rodean, incluyendo su espectacular biblioteca y el museo, son de estilo barroco, con los característicos colores dorados. Tan bella es la vista que ofrece alzándose sobre el risco que domina la ciudad, como la que se contempla desde su amplia explanada abarcando un meandro del Danubio.

pueblo-y-abadia-de-melk.jpg

Muy cerca está Dürnstein, otro tranquilo pueblo en un precioso enclave cuyo principal mérito es albergar las ruinas de un castillo medieval en el que estuvo preso Ricardo Corazón de León entre 1192 y 1193. Al regresar de las Cruzadas, Ricardo fue descubierto cuando viajaba disfrazado y hecho prisionero por Leopoldo V. Se cuenta que nadie en la corte inglesa conocía su paradero ni, por tanto, podía negociar su rescate. Sólo su fiel trovador Blondel se animó a ir en su busca. No llevaba armas sino su laúd y una canción que compartían en secreto, como su amor, Ricardo y él. Durante meses recorrió castillos y fortalezas de media Europa, pero por fin, en Dürnstein, alguien contestó a su canción con las mismas estrofas y así el fiel Blondel descubrió la prisión de Corazón de León. Poco después se consiguió su liberación.

1 comentario »

  1. Beatriz says

    Muy bueno en abril estoy alli, quiero ver souvenirs, como gorros, llaveros, paraguas

    Febrero 27th, 2009 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2018
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting