Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Iquique: una ciudad para vivirla

Abril 7th, 2007

1111.jpg

Iquique es una ciudad pequeña, y probablemente de las más desconocidas para el viajero de todas las de Chile. Enclavada en uno de los desiertos más áridos de Sudamérica, por la que 30 años atrás muy pocos hubiesen apostado y que sin embargo hoy se levanta como la comuna de mayor crecimiento y proyección en Chile.

A las excepcionales condiciones climáticas y geográficas que rodean a la ciudad con 200 Km. de costa, con una temperatura promedio de 20 grados, la posibilidad de hacer turismo de compras y disfrutar de las comodidades de una ciudad bien equipada.

A lo anterior se agrega, siempre dentro de la provincia de Iquique, la presencia de centros de cultura andina, poblados indígenas, arqueología, oasis productores de frutos tropicales y termas medicinales, coronadas por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes, todo lo cual hace de esta ciudad nortina un lugar capaz de satisfacer a los gustos más variados y exigentes.

Iquique fue en su día una ciudad que hizo de las minas del salitre su medio de vida. Precisamente el salitre provocó una de las mayores matanzas que recuerda la historia, cuando miles de obreros fueron asesinados cuando reclamaban mejoras salariales encerrados en la Escuela Santa María. De ahí surgió la cantata «Santa María de Iquique» compuesta por Quilpayum. Se cumplen en diciembre 100 años de la efemérides.

Visitar Iquique significa adentrarse en un lugar tranquilo, con gente hospitalaria. Recorrer sus calles es un placer para el viajero que busca lugares distintos. La plaza Arturo Prat es todo un lujo para ver pasar las horas, con el Casino Español como protagonista: un edificio modernista productos de la «locura del salitre» Las calles Vivar, Baquedano, Anibal Pinto, etc,. son un continuo hervidero de gentes hasta llegar al mercado, donde pueden adquirirse productos naturales de origen boliviano, chileno y peruano..

Hay decenas de hoteles en Iquique a precios muy moderados. Recomiendo el aparthotel Capri, en José Joaquín Pérez, 440. Sus habitaciones son con vistas al mar y te sirven el desayuno en la habitación, como es costumbre en la mayoría de establecimientos hoteleros.

iquique-jo.jpg 

Desde la carretera del Alto Hospicio hay una vistas impresionantes de la ciudad y se practica parapente durante todo el año. A 48 kilómetros de Iquique, en la carretera de Arica están las antiguas oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura. Son monumentos históricos y, desde el 25 de julio de 2005, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ambas salitreras, aunque originalmente funcionaron de forma separada, son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió Chile entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Llegando a las salitreras existe un cementerio de animales junto al mar. Todo un detalle de sensibilidad. Tambien existen geoglifos en als montañas que se repiten hasta llegar a la ciudad de Arica.

Llegar a Iquique desde Santiago se tarda unas dos horas y media en vuelo regular. Lan Chile opera con varios vuelos al día. Conocer Iquique no deja indiferente a nadie.

333.jpg

222.jpg

3 comentarios »

  1. harold says

    esta muy lindo tu pagina web me gusto mucho sobre todo lo de chile:grin: bueno cuidate mucho saludos
    harold.

    Y yo te kiero re mucho!…Fanny°!:wink:

    Julio 7th, 2007 | #

  2. Daniela says

    Definitivamente Iquique es una ciudad que encanta a quien la visite, tiene muchos atractivos naturales, arquitectónicos y por supuesto tiene uno muy importante para las mujeres… jajaja mucho comercio. Quién tenga la posibilidad de viajar a el hermoso Chile no puede perderse de Iquique

    Noviembre 23rd, 2009 | #

  3. Pablo says

    En verdad es una ciudad para vivirla, es a mi gusto la mejor de todo este hermoso pais como lo es Chile. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Iquique

    Diciembre 10th, 2010 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Junio 2018
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting