Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Marrakech: la ciudad de las mil y una noches

Mayo 23rd, 2007

marrakech-3.jpg 

La primera impresión que se recibe de Marrakech supera cualquier descripción. Es difícil creer lo que tus ojos ven desde la ventanilla del avión: no es exactamente un oasis pero hay más de 100.000 palmeras, que se pierden por el horizonte. La tierra es roja, como el color de las murallas que rodean la Medina. Por si fuera poco, las majestuosas cimas del Atlas -con alturas que superan los 4.000 metros- vigilan atentas el devenir de esta gran capital de Sur, puerta del desierto y primer centro turístico del reino de Marruecos

“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó alguien en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech. Una vez entrañado, puedes respirar su aire de sorpresas, repleto de sabores intensos, colores frenéticos y sonidos vibrantes. Marrakech es realmente camaleónica, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París.

marrrakech-2.jpg

La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad. Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”.

Al entrar en La Medina de Marrakech te rodeará un ambiente medieval con un ritmo distinto y un contínuo bombardeo de olores y sonidos embriagantes. No tengas prisa por disfrutar del espectáculo, y no dejes de ver el zoco de los tintoreros y su perpétuo aire festivo; el de los herreros -que muestra magníficas obras de bronce y cobre-, los de las babuchas, joyeros, ebanistas

02:28

El primer nombre de la ciudad fue Marroukech («vete deprisa»)… aunque hoy en día muchos visitantes se quedarían para siempre aquí, entre sus zocos y sombreadas callejuelas bebiendo té con hierbabuena, escuchando a sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, vendedores de muelas, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas o saltimbanquis en la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna, sin duda una de las más atractivas del mundo y que puede contemplarse a pie de espectáculo o bien tomando un té desde las terrazas de los cafés que la envuelven. No se puede perder la puesta de sol desde estas terraza. Son irrepetibles.

En la plaza Rhaba Kedima encontrarás el mercadillo de los kilim y tapices bereberes. Marrakech es una terrible tentación para todo amante de la artesanía y del arte de comprar. Se pueden encontrar: tapices, cerámica, objetos de bronce y cobre, joyas, cuero… también bebedizos y pócimas. En el zoco se sigue una sofisticada tradición del regateo. No hay que dejar nunca de hacerlo.

marrakech-1.jpg

Uno de los lugares más populares de la ciudad, durante los fines de semana, es el Jardín de la Menara. Alrededor de su enorme estanque se pueden ver todo tipo de plantas tropicales. El jardín favorito de muchos visitantes es el de la antigua residencia del pintor Majorelle, hoy propiedad del diseñador Yves Sant-Laurent, repleto de palmeras, cocoteros y buganvillas. Todo ello rodea a un precioso edificio -color añil- que alberga un museo de artes decorativas.

Un buen hotel a un precio muy interesante es el Hotel Hotel Andalous, ubicado en la Avenue du Président Kennedy, muy cerca de la Plaza Jemaa el Fna

4 comentarios »

  1. Jessie says

    Jessie…

    Mucha informacion me gusta el contenido Gracias !…

    Noviembre 2nd, 2007 | #

  2. José Luis says

    Tuve la fortuna de visitar Marrakech el pasado marzo y fue una experiencia ESPECTACULAR, no cuenta con las majestuosos mármoles europeos, pero tiene una cultura impresionante, la gente es extremadamente amable y la experiencia del Zoco es indescriptible, si tienen oportunidad no dejen de visitar este magnífco reino.

    Abril 14th, 2008 | #

  3. Elvira says

    Maravillosas las noches en este oasis de ajetreo, en esta parte del mundo donde los deseos se hacen realitad y los sueños existen. Gracias por narrarlo así. Me encantó

    Mayo 31st, 2008 | #

  4. PI says

    Muchas gracias por toda la información.
    Vamos para ahí en Nochevieja con unos amigos. Espero que nuestros deseos también se cumplan.

    Octubre 6th, 2008 | #

Deje un comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

RSS feed for these comments. | TrackBack URI

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting