Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Isla de Gozo: te atrapará

Julio 15th, 2007

La isla de Gozo está situada a medio camino entre Sicilia y Túnez, es una de las tres islas principales de Malta y constituyó antaño un enclave estratégico en el Mediterráneo. Los fenicios, los romanos, los bizantinos, los árabes, los normandos, los aragoneses, los caballeros de la Orden del Hospital de San Juan, los franceses bajo Napoleón Bonaparte y, finalmente, los británicos, conquistaron y gobernaron la isla hasta que obtuvo la independencia junto con el resto del archipiélago maltés en 1964.

gozo-2.jpg

Gozo tiene sólo 67 km2 y aunque es menos importante históricamente que la vecina Malta, sus fantásticas formaciones rocosas, ruinas prehistóricas, y sus valores tradicionales y pacífica forma de vida le otorgan una gran fuerza. Aquí la gente viene a descubrir senderos sobre acantilados, hermosas bahías, pueblos pesqueros, flores salvajes e iglesias barrocas. (más…)

La Valleta: corazón de Malta

Julio 15th, 2007

La República de Malta ocupa seis islas, pero las más importantes son Malta, Gozo y Comino. Situadas en medio del mar Mediterráneo, entre Italia (93 Km de Sicilia) y Libia. La isla mayor es Malta donde es encuentra la capital del país, La Valleta. Gozo es la segunda en tamaño y la más pequeña es Comino.
La cultura maltesa está muy influenciada por las naciones que la gobernaron hasta su independencia en 1964 (Italia y Reino Unido). En Malta hay una gran mayoría de católicos, hasta el punto de influir en las leyes que les rigen, por ejemplo: el divorcio y el aborto están prohibidos.

 velleta-1.jpg

La Valleta, capital de Malta situada en un promontorio de la costa oriental. Se sitúa entre el Grand Harbour, al sur, y el puerto de Marsamxett, al norte. Se bautizó así a la ciudad en honor de Jean Parísot de la Vallette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, quien dirigió genialmente la reconstrucción de la ciudad después de expulsar a los turcos en el Gran Sitio de 1565. La Valetta sigue siendo una hermosa ciudad barroca, aunque a veces poco apreciada. Son imponentes sus fortificaciones, con gigantescas murallas de piedra que convergen en el castillo de Saint Elmo.

valleta-2.jpg

Su traza es rectangular pese a lo accidentado del relieve y muchas de sus calles terminan en empinadas escalinatas que descienden a la zona de muelles. Su calle principal es Kingsway, trazada paralelamente a la Strait Street (la calle angosta o el callejón), conocida con el nombre, poco halagador de «Gut» (la tripa). Antiguamente, la Strait Street eran las únicas calles donde los caballeros podían batirse en duelo; posteriormente, fue la «zona roja» de bares, restaurantes baratos y casas de mala nota, visitadas por marineros. La Valetta posee muchas bellas iglesias y palacios, entre los que destaca la catedral de San Juan y los «auberges» o alojamientos de los caballeros. El Auberge de Castille, remozado en el siglo XVIII, es en la actualidad la oficina del primer ministro.

(más…)

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Julio 2007
L M X J V S D
« May   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting