Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Kelaa M’Gouna: el valle de las rosas

Mayo 23rd, 2007

kelaa-2.jpg 

Cuando se está en Marruecos no se puede dejar de visitar Kelaa M’Gouna, uno de los últimos oasis que hay en el sur del país antes que el Sahara devore todo con sus arenas infinitas

Es mayo, primavera en el sur de Marruecos, y los rosales del Valle del Dades estarían en flor si no fuera porque las mujeres se apuraron a cosecharlos antes de que los pétalos perdieran su juventud. En cada recoveco de este valle salpicado de oasis crecen rosas de una especie llamada damascena. La leyenda cuenta que la primera planta llegó en alguna caravana desde la ciudad santa de la Meca, hace unos 300 años y que creció en el oasis de Kelaa M’Gouna, a 1.400 metros de altura. Después, los agricultores las usaron para delimitar sus tierras y más tarde las rosas perfumaron toda la región.
Cada familia del valle tiene su plantación. No son parcelas prolijas y delimitadas al estilo occidental, sino porciones de tierra más o menos irregulares que rebosan de arbustos enredados, salvajes, deliciosamente perfumados en primavera. Y también hay plantas sin dueño, que crecen silvestres a los costados de los caminos, a los pies de las montañas, en cada rincón donde haya alguien dispuesto a robar unos pétalos.
En primavera las familias nómadas del sur se alejan del desierto para no morir bajo el sol del verano. Buscan un oasis donde pasar la temporada, pero primero tienen que llegar a Kelaa M’Gouna, porque nadie que estuviera por la zona en el momento preciso dejaría de hacerlo y mucho menos un nómada: todos los años, la segunda semana de mayo, durante tres días, se festeja el fin de la cosecha de las rosas en el pueblo donde crecieron por primera vez. (más…)

Fez: laciudad de los laberintos

Mayo 23rd, 2007

fez-1.jpg 

Fez es la más antigua y medieval ciudad del Mundo, está considerada como la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos

Fundada en el siglo IX por Idris II, Fez acoge la Medina más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad, dividida en tres zonas claramente diferenciadas, conserva tradiciones perdidas ya en el mundo occidental como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma forma desde hace siglos.

Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad. Fundada en 799, años más tarde Fez se convertiría en la primera capital del reino de Marruecos y volvería a tener esta condición en dos ocasiones más durante los reinados de los Merínidas y de Moulay Abadía, hasta que en 1913 los franceses otorgan la capitalidad a Rabat. (más…)

Marrakech: la ciudad de las mil y una noches

Mayo 23rd, 2007

marrakech-3.jpg 

La primera impresión que se recibe de Marrakech supera cualquier descripción. Es difícil creer lo que tus ojos ven desde la ventanilla del avión: no es exactamente un oasis pero hay más de 100.000 palmeras, que se pierden por el horizonte. La tierra es roja, como el color de las murallas que rodean la Medina. Por si fuera poco, las majestuosas cimas del Atlas -con alturas que superan los 4.000 metros- vigilan atentas el devenir de esta gran capital de Sur, puerta del desierto y primer centro turístico del reino de Marruecos

“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó alguien en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech. Una vez entrañado, puedes respirar su aire de sorpresas, repleto de sabores intensos, colores frenéticos y sonidos vibrantes. Marrakech es realmente camaleónica, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París.

marrrakech-2.jpg

La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad. Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”. (más…)

Agra y el Taj Mahal

Mayo 20th, 2007

 agra-1.jpg

Agra se encuentra a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648.

El Fuerte Roja domina la ciudad y des él se ven una vistas espectaculares del Taj Mahal, maravilla del mundo, el monumento más característicos de la India, y motivo más que sobrado para viajar hasta Agra. Hay que llegar al Taj Mahal alrededor de las 5 de la madrugada para evitar aglomeraciones de gente. Antes de entrar hay que dejar en consigna hasta los caramelos de los bolsillos, sin olvidar cerillas o mecheros. Las medidas de seguridad son extremas para intentar evitar que alguien destruya uno de los monumentos más bellos ideados por la mente humana.

El Taj Mahal, mausoleo al amor, construido por el emperador Shah Jahan (Emperador del Mundo) para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam, más conocida como Mumtaz-i Mahal. El nombre del mausoleo, Taj Mahal, a veces es considerado como una abreviatura del propio nombre de la emperatriz, pero significa «Corona del Palacio» ya que, aunque se trata de una tumba, el emperador quiso ofrecerle a su esposa un palacio y una corona. No fue la primera esposa del príncipe Shah Jahan, pero fue su favorita.

En 1631, unos años después de la ascensión de este al trono, y cuando le acompañaba en su campaña en el Decán, murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. La construcción del Taj Mahal se inició después de la muerte de la emperatriz y duró veintidós años; intervinieron unos veinte mil trabajadores. El mármol, principal material de construcción, fue transportado en elefantes desde el Rajasthan; otros materiales llegaron de otras partes de la India, e incluso de otros países.

No se trata de un solo edificio, sino de todo un complejo de grandes dimensiones. Rodeando al recinto hay una alta muralla de arenisca roja, rodeada a su vez de jardines, con una monumental puerta de entrada en el sur; por ella se accede a un inmenso patio de 300 m de ancho con un estanque de mármol en el centro y numerosos jardines y fuentes; el mausoleo propiamente dicho, construcción a la que habitualmente se hace referencia con la denominación de Taj Mahal, flanqueado por dos edificios simétricos, se halla justamente al otro lado del patio, en el norte, siendo el río el telón de fondo de todo el conjunto; también hay otras edificaciones de menos importancia. En la puerta de entrada hay un gran arco; a ambos lados y también en su interior, hay otros arcos mas pequeños dispuestos en dos pisos; la piedra roja se combina con mármol blanco incrustado de piedras semipreciosas que dibujan motivos florales e inscripciones en grafía árabe. (más…)

Jaipur: la ciudad rosada

Mayo 20th, 2007

jaipur-1.jpg 

Jaipur es la capital del estado de Rajastán en la India. La ciudad fue fundada el 1728 por el maharajá Jai Singh II quien ordenó que fuese con estuco rosado para imitar la arenisca, ya que ese color según sus astrólogos, traería buena suerte. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Si hay algo que destaca en la ciudad de Jaipur, es el palacio real, conocido como Palacio de los Vientos. Es famoso por sus numerosas ventanas de cámara rosa labrada con delicadas filigranas. De noche y es todo un símbolo fácilmente reconocible. Seguramente el monumento mas fotografiado del Rahasthán.

En Jaipur el fuerte Amber es el gran protagonista. Domina toda la ciudad y generalmente se sube a lomos de un elefante, lo que provoca una extraña sensación con ese lento balanceo lateral acompañado de un ligero avance; una hilera de elefantes asciende, otra desciende; su marcha lenta y ondulante está acompañada de una hermosa vista: hacia arriba las murallas de la fortaleza, cada vez mas cercanas; hacia abajo el lago y los hermosos jardines que parecen flotar sobre el agua.

(más…)

Chiang Rai y Chiang Mai: triangulo del Oro y patrimonio cultural

Mayo 9th, 2007

chiang-p.jpg

Chiang Rai no posee ningún encanto pero es visitada al año por miles de viajeros por una razón bien sencillla: es la puerta del famoso «Triangulo del Oro», punto de reunión donde se divisan tres fronteras, Laos, Birmania y Thailandia, bordeados los tres por el río Mekong. El río es todo un paisaje lleno de misterio y soledad al mismo tiempo. Cualquiera que se quede un rato contemplando el Mekong inventará historias llenas de aventuras mientras va recorriendo con la vista las fronteras de los tres paises. La vegetación es selvática con grandes bosques de teka y enormes campos de arroz. En la visita al Triangulo de Oro es obligada la entrada el Museo de Opio, donde existe todo lo relacionado con este producto, desde su recogida, hasta la distribución, así como sus propiedades. Para el viajero venden hasta balanzas de gran precisión. (más…)

Mae Hong Son: las mujeres jirafa

Mayo 9th, 2007

jirafa-31.jpg

Visitar Thailandia significa visitar obligatoriamente Mae Hong Son y obligatoriamente hay que llegar en avión desde Chiang Mai, ya que la carretera es infernal; no se permite atravesarla a los conductores que tienen menos de un año el carnet de conducir y cuando se hacía, los muertos en accidentes se contaban diariamente. Así que la única manera es el avión y aún así uno se queda pensando cuando aterriza, ya que la pista es una sola pista, y finaliza en la falda de una montaña, por lo que los pilotos deben ser tipos muy experimentados.

En Mae Hong Son únicamente hay dos templos (Chom Jam de arquitectura birmana) y el de Kong Mu desde donde se observan unas magníficas vistas de esta pequeña ciudad, que existe gracias a la tribu Kahen, más conocida como de las mujeres jirafas, a las que se llega con camionetas en apenas media hora desde Mae Hong Son. (más…)

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting