Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Trinidad: el centro de las ciudades coloniales cubanas

Abril 23rd, 2007

trinidad-2.jpg

Trinidad se ubica al centrosur de Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus. La antaño conocida como Villa de la Santísima Trinidad tuvo su origen hacia el 1514, para colocarse entre las siete primeras villas fundadas por los españoles en el archipiélago cubano.

También llamada la Ciudad Museo de Cuba, tiene el privilegio de ser una de las localidades coloniales del país y está calificada además entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano.

Verdadero tesoro de las más diversas riquezas, la villa extendió sus límites en el siglo XVI, apoyada en la incipiente industria azucarera, para crecer como un núcleo urbano entre rejas de singulares formas, llamativas edificaciones y calles empedradas. Como detenida en el tiempo, Trinidad regala al visitante los extraordinarios encantos de una vivaz ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar los quehaceres de la vida actual con las innumerables riquezas legadas desde la fundación de la villa. Sus hoteles, restaurantes, comercios y demás comodidades de la vida moderna han ocupado su espacio sin que Trinidad deje de ser una auténtica ciudad colonial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América. Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la naturaleza en la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar. (más…)

Santa Clara: si quieren conocer los caminos del Che

Abril 23rd, 2007

clara1.jpg

«Aqui se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante Che Guevara…». Será la canción que se oiga incluso por los altavoces repartidos por toda la población de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas). Y es que esta ciudad fue capturada por fuerzas guerrilleras bajo el mando de Che Guevara en diciembre de 1958 durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista y Zaldívar. La esencia del Che se encuentra en esta ciudad y sus restos mortales, junto con los de otros compañeros de lucha, descansan desde octubre de 1997 en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, autèntico atractivo para el viajero.

Este Conjunto Escultórico Monumentario, tributo del pueblo de Santa Clara al Comandante , en ocasión de cumplirse treinta años de la Batalla de la cual él fuera su artífice principal, se comenzó a construir el 14 de junio de 1987 y en poco más de un año, con el trabajo de empresas cubanas y el apoyo de toda la población santaclareña, que aportó mas de 450 mil horas voluntarias de trabajo, se construyó este complejo que desde su apertura a la fecha se estima que el Memorial y Complejo Escultórico ha recibido más de millón y medio de visitantres de más de 108 países del mundo. (más…)

Varanasi y el Ganges: la madre de todas las madres

Abril 22nd, 2007

varanasi-11.jpg

Varanasi conocida como la ciudad «mas antigua que la historia, mas antigua que la tradición, incluso más antigua que la leyenda, y parece el doble de antigua que todo ello junto» escribió un viajero en el siglo XVIII.

Varanasi, ciudad sagrada de las más antiguas de la civilización que existen actualmente y continúan manteniendo viva su cultura. Es el mayor centro de peregrinaje tanto del hinduísmo como del budismo; se dice que tiene alrededor de 7.000 años. Nacida cuando una lágrima del dios Shiva cayó a orillas del río sagrado Ganges, en el sitio donde hoy se levantan las escalinatas de Manikarnika, uno de los dos grandes ghats donde se realizan ceremonias de cremación.

Al escribir sobre Varanasi debemos referirnos como punto de partida a la ciudad vieja y sus alrededores. Conocido como Godowlia, este barrio se caracteriza por sus callejuelas enmarañadas y angostas. Sus construcciones semiderruidas están hechas de piedra o ladrillos de barro con pequeñísimas puertas y ventanas, por donde se filtra, casi imperceptible, algún rayo de sol.

Estas casas de poca altura son oscuras y húmedas, manteniendo así la frescura en los días de calor sofocante. Cada una de ellas cuenta con varias habitaciones, generalmente superpobladas. A veces en un mismo cuarto conviven abuelos, padres e hijos. Resulta curioso que para ellos esto sea lo usual y no conciban siquiera la idea de estar o vivir solos. La mayoría no tienen baños ni duchas propios, por lo que sus habitantes utilizan lugares públicos destinados a hacer sus necesidades y bombas de agua o el río para el aseo personal. (más…)

Khajuraho: los templos del sexo

Abril 22nd, 2007

kajuraho-1.jpg

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India, y que es impresicible visitar si se está en ese país. Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Los templos de Khajuraho son una de las maravillas de la India, después del Taj Mahal.

Estos templos son soberbias manifestaciones de la arquitectura indo-aria, pero son los elementos decorativos con que fueron profusamente embellecidos los que ha dado tanta fama a Khajuraho. Los escultores han representado muchos aspectos de la vida en la India de hace un milenio: dioses y diosas, guerreros y músicos, animales reales y mitológicos. Pero dos temas aparecen una y otra vez y con mayor detalle que en cualquier otro lugar: la mujer el hombre y el sexo. Figuras en piedra de apsaras o «damas celestiales» son omnipresentes en cada templo.

En medio están las mithuna, las representaciones eróticas que ofrecen toda la gama de posiciones y posibilidades del Kama Sutra. Algunas suponen unas contorsiones atléticas asombrosas, mientras que otras resultan divertidas. (más…)

Jaisalmer: la ciudad dorada

Abril 21st, 2007

jaisa1.jpg

A 250 kilómetros de la frontera con Pakistan, en pleno territorio del rajasthan se encuentra una joya del desierto y posiblemente la fortaleza más fascinante de la India, ya que representa el exquisito talento artístico de los artesanos del desierto: Jaisalmer. A diferencia de otros fuertes abandonados, este aún está lleno de vida con miles de personas viviendo en la extraordinaria red de calles que existen dentro de las paredes de gres amarillo. En los alrededores de Jaisalmer están esparcidas las fascinantes ruinas de la antigua capital de Lodurva.No hay ningún lugar de la India comparable a Jaisalmer. Esta fortaleza. emplazada en pleno desierto, parece sacada de Las mil y una noches, y podrá trasladarse fácilmente con la imaginación al Afganistán de la Edad Media. Esta ciudad mágica, incomparablemente romántica y totalmente intacta ha recibido la denominación de «la Ciudad Dorada» debido a los tonos que el sol poniente arranca de sus murallas de piedra. Jaisalmer es todo esto y mucho más. (más…)

Bikaner y Karni Mata: el templo de las ratas

Abril 16th, 2007

templo-1.jpg

A Bikaner se puede llegar desde Mandawa atravesando el desierto de Thar que se extiende desde el Sáhara al desierto de Gobi.

En la India todos son contrastes. Pasear por Bikaner es contemplar como los delicados havelis se mezclan con las vacas que campan libremente por la calle. Es casi imposible hacer una foto tranquilamente: los niños se ponen delante, te agobian, te piden dinero; te limpian los zapatos con la mano, mientras los padres vigilan atentamente de que hagan bien su trabajo para obtener la recompensa del viajero.

Se puede ver a los niños defecando en las acequias que recorren las calles, mientras los barberos te invitan a arreglarte el pelo o afeitarte en sus sillones milenarios estrategicamente colocados hacia la calle. Bikaner es vida.

00:29

Desde Bikaner es obligado trasladarse a Desnhnokh, famoso por su templo dedicado a Karni Mata, el Templo de las Ratas, donde centenares de ellas son consideradas como la reencarnación de los primeros devotos de la diosa Karni. Estas ratas sagradas, moran a sus anchas por el templo, y son veneradas y alimentadas por los visitantes: se considera un privilegio que una rata pase por encima de uno. En un principio piensas que te quedaras en el patio, pero una vez traspasas la puerta, y prácticamente sin darte cuenta, te encuentras ya en el corredor de la muerte, y menos mal que llevas calcetines. El suelo está lleno de orines y cagadas de ratas que conviven perfectamente con el viajero. La gente recorre los pasillos y solo piensas en que termine pronto el laberinto. Cuando de nuevo sales al patio contemplas más tranquilamente la situación: música de fiesta, vasijas llenas de leche para las ratas; los animales que se ven por todas partes y ahora más que nunca piensas en salir de alli. Es una experiencia inolvidable.

karni-1.jpg

karni-2.jpg

En Bikaner se puede hospedar el viajero en el Lallgarh Palace.

Mandawa: la esencia rural de la India

Abril 16th, 2007

mandawa-13.jpg

Mandawa es una ciudad situada en la región de Shekawati, a unos 250 kilómetros de Delhi y y a la que cuesta llegar unas cinco horas en autobús, pero vale la pena el viaje ya que las paradas son continuas (debido al estado de las carreteras) en los pequeños poblados que existen al lado de ellas, y donde puedes mezclarte con las gentes que siempre tienen una sonrisa para el viajero (ver foto).

Mandawa es la esencia de la india rural y es preciso visitarla para poder contemplar con todo su esplendor infinidad de havelis, mansiones palaciegas decoradas a base de frescos y donde habitan familias que por unas 15 rupias de alquiler mensual viven allí. Un euro se cotiza a unas 55 rupias. La gente esta acostumbrada a enseñar sus casas y dejar que les cieguen los disparos de los flases. No les importa enseñar su intimidad. Toda la ciudad es un palacio.

Lo normal y lógico en Mandawa es pernoctar en el antiguo fuerte que hoy día es el Hotel Mandawa. Su entrada está pintada con interesantes formas divinas como Krishna y sus rebaños de vacas. El interior está decorado con frescos y espejos. Una terraza ofrece vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Los propietarios poseen una colección única de pinturas y antigüedades que adornaban la estancia principal del fuerte, así como trajes ceremoniales y armas decoradas con jade. (más…)

Arica: la ciudad del sol eterno

Abril 13th, 2007

arica-1.jpg

Arica es conocida como la «ciudad del sol eterno» o de la «eterna primavera». Delimita Chile con el Perú, en al región de Tarapaca, y pertenece al primero desde 1929 cuando se firmó el Tratado de Paz (conocido como el Tratado de Ancón) entre los dos paises.

La ciudad está ubicada a 19 km de la Línea de la concordia (límite con Perú, donde se encuentra el complejo fronterizo de Chacalluta, el más activo del país) y a 2.071 km de Santiago

Arica es desde 1953 una ciudad con «puerto libre» otorgado para relanzar su desarrollo, convirtiendose en una de las ciudades más importantes de Chile. Para llegar a Arica desde Iquique hay que atravesar un zona desértica hasta el territorio andino. Por la noche las estrellas iluminan el camino al viajero que no tendrá muchos lugares donde detenerse, pero podrá confesarse con un cielo iluminado.

(más…)

Vicuña: tierra del pisco, obervatorios astronómicos y Gabriela Mistral

Abril 9th, 2007

vicuna-1.jpg

Se encuentra a 528 km. de Santiago de Chile. Se asienta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura. Situada a unos 60 km. al este de la capital de la región, La Serena, fue fundada en 1821 por Joaquín Vicuña con el nombre de San Isidro de Vicuña.

Vicuña destaca por tres cuestiones fundamentales: el pisco (bebida nacional), el observatorio astrónómico de la Mamalluca y ser la ciudad de Gabriela Mistral. Solo por esos tres elementos vale la pena visitar Vicuña, sin olvidar la excursión al Valle de Elqui.

El pisco es un aguardiente destilado de las uvas moscatel, que tienen un elevado contenido de azúcar, cultivadas en los valles irrigados del norte de Chile. Es elaborado en diferentes grados alcohólicos y a menudo es servido como pisco sour. En el Valle del Elqui se pueden visitar varias destilerías de pisco.

(más…)

La Serena: capital de la Región de Coquimbo, turismo todo el año

Abril 9th, 2007

sere-1.jpg

La Región de Coquimbo es una de las 13 regiones en que se encuentra dividido el territorio chileno. Cubre un área de unos 40.000 km², una superficie prácticamente idéntica a la de Holanda. Su capital es la ciudad de La Serena, ubicada a 470 km. al Norte de Santiago de Chile.

El clima de La Serena es uno de los más apacibles del norte del país. Con una temperatura promedio de 17 grados se desarrolla en las zonas colindantes una activa agricultura, que se basa en la horticultura y fruticultura de la papaya.

Hoy La Serena experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo. Sobresale su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que se encuentran hermosas playas totalmente descontaminadas a lo largo de la atractiva Avenida del Mar, aire puro, clima ideal y atractivos lugares para disfrutar; avenidas, parques, etc. Todo ello se conjuga con la presencia cultural a través de la existencia de museos, arquitectura, artesanía y folclore.

(más…)

Entradas siguientes »

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Abril 2007
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting