Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

El turismo en Cuba: la principal fuente de ingresos para la isla

Septiembre 18th, 2016

VICENT SORIANO

En esta misma página web he escrito en diversos reportajes que la Habana es una ciudad que engancha y enamora. Por ser pura y dura. Visitar La Habana no es visitar una ciudad cualquiera. Desde el primer momento en que se pisa la isla, el viajero se empapa de una sensación de ritmo, vida, calor, y sobre todo de gentes, gentes que viven en la calle, porque la calle es la vida en capital cubana, sobre todo en la Habana vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

11.jpg

Pero llegar a la Habana en agosto es simplemente una locura no recomendable. Con un clima subtropical tórrido, parece que el sol pueda quemar todo tu cuerpo, tal es la sensación de agobio imposible de eliminar incluso después de unas cuantas duchas.

(más…)

La Habana: pura y dura. Engancha y enamora

Marzo 18th, 2008

Visitar La Habana no es visitar una ciudad cualquiera. Desde el primer momento en que se pisa la isla, el viajero se empapa de una sensación de ritmo, vida, calor, y sobre todo de gentes, gentes que viven en la calle, porque la calle es la vida en La Habana, sobre todo en la Habana vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

cuba-pp.jpg

Pero vayamos por partes. La mejor época para visitar La Habana es de diciembre a abril, cuando el porcentaje de humedad es mucho más bajo en este agradable subclima tropical. La Habana recibe al viajero en un ambiente nada extraño. Parece que sea una ciudad fácil de recorrer, nada complicada de descubrir, abierta al mar en ese interminable paseo del Malecón, de más de 5 kilómetros que merece la pena ser recorrido aunque para ello se necesiten unas cuantas horas de paseo. Centro estratégico de La Habana, el Malecón es un punto de orientación ideal. Flanquea todo el barrio del Vedado y del Centro hasta la Habana Vieja. La avenida seria sin duda la mas hermosa del mundo si las casas no se hubieran descuidado durante mas de treinta años.

Merece la pena ir visionando los personajes que se aposentan en el Malecón para pescar, para tontear, para descansar, para dormir, para comer, para enganchar al viajero si pretende «conversar», para ofrecer el periódico Gramma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, o para vender una moneda de tres pesos con la imagen del Che por el módico precio de un euro.

cuba-91.jpg

El Malecón y La Habana Vieja es la vida pura y dura de esta isla que desde 1959, cuando el triunfo de la revolución de Fidel Castro, vive en su propio mundo, un mundo que para el viajero es todo un descubrimiento, difícilmente igualable en otras partes del planeta. La Habana engancha y enamora. La Habana provoca que vuelvas. (más…)

Trinidad: el centro de las ciudades coloniales cubanas

Abril 23rd, 2007

trinidad-2.jpg

Trinidad se ubica al centrosur de Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus. La antaño conocida como Villa de la Santísima Trinidad tuvo su origen hacia el 1514, para colocarse entre las siete primeras villas fundadas por los españoles en el archipiélago cubano.

También llamada la Ciudad Museo de Cuba, tiene el privilegio de ser una de las localidades coloniales del país y está calificada además entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano.

Verdadero tesoro de las más diversas riquezas, la villa extendió sus límites en el siglo XVI, apoyada en la incipiente industria azucarera, para crecer como un núcleo urbano entre rejas de singulares formas, llamativas edificaciones y calles empedradas. Como detenida en el tiempo, Trinidad regala al visitante los extraordinarios encantos de una vivaz ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar los quehaceres de la vida actual con las innumerables riquezas legadas desde la fundación de la villa. Sus hoteles, restaurantes, comercios y demás comodidades de la vida moderna han ocupado su espacio sin que Trinidad deje de ser una auténtica ciudad colonial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América. Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la naturaleza en la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar. (más…)

Santa Clara: si quieren conocer los caminos del Che

Abril 23rd, 2007

clara1.jpg

«Aqui se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante Che Guevara…». Será la canción que se oiga incluso por los altavoces repartidos por toda la población de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas). Y es que esta ciudad fue capturada por fuerzas guerrilleras bajo el mando de Che Guevara en diciembre de 1958 durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista y Zaldívar. La esencia del Che se encuentra en esta ciudad y sus restos mortales, junto con los de otros compañeros de lucha, descansan desde octubre de 1997 en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, autèntico atractivo para el viajero.

Este Conjunto Escultórico Monumentario, tributo del pueblo de Santa Clara al Comandante , en ocasión de cumplirse treinta años de la Batalla de la cual él fuera su artífice principal, se comenzó a construir el 14 de junio de 1987 y en poco más de un año, con el trabajo de empresas cubanas y el apoyo de toda la población santaclareña, que aportó mas de 450 mil horas voluntarias de trabajo, se construyó este complejo que desde su apertura a la fecha se estima que el Memorial y Complejo Escultórico ha recibido más de millón y medio de visitantres de más de 108 países del mundo. (más…)

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting