Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Cuatro propuestas para un día en Buenos Aires

Enero 8th, 2015

VICENT SORIANO (Texto i fotos)

Viajar a Buenos Aires es llegar a un lugar donde las grandes avenidas, los rascacielos y los barrios humildes y coquetos, son capaces de entremezclarse entre sí, con tanta conjugación que podrías pensar que te encuentras en cualquier ciudad del mundo. La capital federal de Argentina, tiene tantos escondrijos, tantas bellezas ocultas, que descubrirlas se hace un auténtico placer para el viajero.

5.jpg

No vamos a intentar, en un solo reportaje, dar conocer Buenos Aires, porqué sería imposible, pero perfectamente podemos trazar cuatro puntos básico, cogidos al azar, para que, dentro de los días que estemos en Buenos Aires, diseñar un solo día, un domingo, por ejemplo, donde dejemos correr los sentidos en la ciudad.  (más…)

Puerto Rico: Una fuerte apuesta por el turismo

Mayo 22nd, 2014

Puerto Rico ha efectuado una firme apuesta por el turismo y por la cultura. Esta isla caribeña ofrece al visitante unos privilegiados recursos naturales y, además, un poderoso atractivo relacionado con el patrimonio histórico-artístico, con sus tradiciones y con su rico legado cultural, tan vinculado a España, país al que perteneció unido hasta 1898.

aa.jpg

Desde entonces, Puerto Rico depende de los Estados Unidos (como estado libre asociado), pero conserva con orgullo la lengua española como propia, además de mantener fiestas y costumbres muy arraigadas, tanto en la isla como en la península ibérica. (más…)

Mayagüez sabe a mango: el otro Caribe

Enero 9th, 2014

Mayagüez está localizado en la parte central de la costa oeste de Puerto Rico. Su extensión territorial es de 201.06 km² y tiene unos 100.000 habitantes. Su geografía se compone de un extenso valle aluvial en la costa de la bahía de Mayagüez al oeste del municipio, llanos costeros y manglares en las fronteras del norte y sur; y montañas en el centro, noreste y sureste del municipio.

cama-22.jpg

Mayagüez quiere despertar al turismo y quiere hacerlo desde las diferentes vertientes que encierra su privilegiado enclave, y sobre todo destacarse por toda una serie de iniciativas deportivas, culturales, cívicas y sociales que lleguen al resto del mundo. Puerto Rico, estado asociado de los Estados Unidos, no es sólo San Juan como siempre se piensa, sino que la Isla del Encanto tiene otros atractivos que están siendo explotados en estos momentos. (más…)

Cataratas de Iguazú: Patrimonio natural de la Humanidad

Diciembre 10th, 2011

Es tan grande la impresión cuando se contemplan por primera vez, casi como su tamaño. Las Cataratas de Iguazú son un imponente espectáculo natural ubicado en el límite entre Argentina y Brasil. Declaradas recientemente Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas del Iguazú son un lugar que nadie puede dejar de conocer.Las Cataratas del Iguazú se encuentran, del lado argentino, dentro del Parque Nacional Iguazú, en la Provincia de Misiones; y dentro del Parque Nacional do Iguaçu, en el Estado de Paraná, del lado de Brasil. Aguas debajo de las Cataratas del Iguazú, donde se unen los ríos Iguazú y Paraná, se encuentra la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.
bolivia-11-541.jpg
Alucinante obra de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú son las cataratas más extensas y una de las maravillas más impactantes del mundo.

(más…)

Salar de Uyuni en Bolivia: luces y sombras en uno de los lugares más bellos del mundo

Noviembre 21st, 2008

Se trata de uno de los lugares más bellos del mundo, que ha sido propuesto en diferentes ocasiones para ser declarada Maravilla Mundial. El Salar de Uyuni, donde la tierra se confunde con el cielo es una visita obligada cuando se acude a Bolivia.

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito, nunca tuvieron mejor representación que en el Salar de Uyuni, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y con sus más de 12.000 km2 de superficie, es el espejo de sal más grande del mundo.24.gif

Ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, la ciudad de Uyuni es el punto de partida de innumerables expediciones al salar, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal es una mas de las emociones que se agregan a esta travesía. Este mar de sal, reducto de épocas inmemoriales en las que el mar cubría la tierra, presenta un atractivo natural inigualable por su belleza paisajística y riqueza geológica, además de sitios naturales muy atractivos para el visitante, como aguas termales, géisers, fumarolas volcánicas e islas con vegetación desértica.81.gif

La Pachamama o Madre Tierra (Diosa que representa a la tierra en la cultura Quechua) supo como recrear los paisajes andinos más surrealistas jamás vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra. (más…)

Trinidad: el centro de las ciudades coloniales cubanas

Abril 23rd, 2007

trinidad-2.jpg

Trinidad se ubica al centrosur de Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus. La antaño conocida como Villa de la Santísima Trinidad tuvo su origen hacia el 1514, para colocarse entre las siete primeras villas fundadas por los españoles en el archipiélago cubano.

También llamada la Ciudad Museo de Cuba, tiene el privilegio de ser una de las localidades coloniales del país y está calificada además entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano.

Verdadero tesoro de las más diversas riquezas, la villa extendió sus límites en el siglo XVI, apoyada en la incipiente industria azucarera, para crecer como un núcleo urbano entre rejas de singulares formas, llamativas edificaciones y calles empedradas. Como detenida en el tiempo, Trinidad regala al visitante los extraordinarios encantos de una vivaz ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar los quehaceres de la vida actual con las innumerables riquezas legadas desde la fundación de la villa. Sus hoteles, restaurantes, comercios y demás comodidades de la vida moderna han ocupado su espacio sin que Trinidad deje de ser una auténtica ciudad colonial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América. Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la naturaleza en la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar. (más…)

Santa Clara: si quieren conocer los caminos del Che

Abril 23rd, 2007

clara1.jpg

«Aqui se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante Che Guevara…». Será la canción que se oiga incluso por los altavoces repartidos por toda la población de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas). Y es que esta ciudad fue capturada por fuerzas guerrilleras bajo el mando de Che Guevara en diciembre de 1958 durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista y Zaldívar. La esencia del Che se encuentra en esta ciudad y sus restos mortales, junto con los de otros compañeros de lucha, descansan desde octubre de 1997 en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, autèntico atractivo para el viajero.

Este Conjunto Escultórico Monumentario, tributo del pueblo de Santa Clara al Comandante , en ocasión de cumplirse treinta años de la Batalla de la cual él fuera su artífice principal, se comenzó a construir el 14 de junio de 1987 y en poco más de un año, con el trabajo de empresas cubanas y el apoyo de toda la población santaclareña, que aportó mas de 450 mil horas voluntarias de trabajo, se construyó este complejo que desde su apertura a la fecha se estima que el Memorial y Complejo Escultórico ha recibido más de millón y medio de visitantres de más de 108 países del mundo. (más…)

Arica: la ciudad del sol eterno

Abril 13th, 2007

arica-1.jpg

Arica es conocida como la «ciudad del sol eterno» o de la «eterna primavera». Delimita Chile con el Perú, en al región de Tarapaca, y pertenece al primero desde 1929 cuando se firmó el Tratado de Paz (conocido como el Tratado de Ancón) entre los dos paises.

La ciudad está ubicada a 19 km de la Línea de la concordia (límite con Perú, donde se encuentra el complejo fronterizo de Chacalluta, el más activo del país) y a 2.071 km de Santiago

Arica es desde 1953 una ciudad con «puerto libre» otorgado para relanzar su desarrollo, convirtiendose en una de las ciudades más importantes de Chile. Para llegar a Arica desde Iquique hay que atravesar un zona desértica hasta el territorio andino. Por la noche las estrellas iluminan el camino al viajero que no tendrá muchos lugares donde detenerse, pero podrá confesarse con un cielo iluminado.

(más…)

Vicuña: tierra del pisco, obervatorios astronómicos y Gabriela Mistral

Abril 9th, 2007

vicuna-1.jpg

Se encuentra a 528 km. de Santiago de Chile. Se asienta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura. Situada a unos 60 km. al este de la capital de la región, La Serena, fue fundada en 1821 por Joaquín Vicuña con el nombre de San Isidro de Vicuña.

Vicuña destaca por tres cuestiones fundamentales: el pisco (bebida nacional), el observatorio astrónómico de la Mamalluca y ser la ciudad de Gabriela Mistral. Solo por esos tres elementos vale la pena visitar Vicuña, sin olvidar la excursión al Valle de Elqui.

El pisco es un aguardiente destilado de las uvas moscatel, que tienen un elevado contenido de azúcar, cultivadas en los valles irrigados del norte de Chile. Es elaborado en diferentes grados alcohólicos y a menudo es servido como pisco sour. En el Valle del Elqui se pueden visitar varias destilerías de pisco.

(más…)

La Serena: capital de la Región de Coquimbo, turismo todo el año

Abril 9th, 2007

sere-1.jpg

La Región de Coquimbo es una de las 13 regiones en que se encuentra dividido el territorio chileno. Cubre un área de unos 40.000 km², una superficie prácticamente idéntica a la de Holanda. Su capital es la ciudad de La Serena, ubicada a 470 km. al Norte de Santiago de Chile.

El clima de La Serena es uno de los más apacibles del norte del país. Con una temperatura promedio de 17 grados se desarrolla en las zonas colindantes una activa agricultura, que se basa en la horticultura y fruticultura de la papaya.

Hoy La Serena experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo. Sobresale su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que se encuentran hermosas playas totalmente descontaminadas a lo largo de la atractiva Avenida del Mar, aire puro, clima ideal y atractivos lugares para disfrutar; avenidas, parques, etc. Todo ello se conjuga con la presencia cultural a través de la existencia de museos, arquitectura, artesanía y folclore.

(más…)

Entradas siguientes »

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting