Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Yurtas en el lago Aydarkul: las viviendas de los nómadas

Diciembre 26th, 2012

Siguiendo con nuestro viaje a Uzbekistan y después de vivir y contemplar varios días la exótica ciudad de Samarkanda, continuamos en un país, que como decíamos, es atravesar ecosistemas totalmente distintos: el desierto, los valles de cultivos ,donde la vida parece haberse detenido hace siglos, y las grandes cordilleras. De Samarkanda viajamos en dirección a Nurata, a través de las estepas desérticas del Kyzylikum. Esta es la mayor extensión desértica de Asia Central donde aun se pueden encontrar poblaciones nómadas con sus impresionantes reatas de camellos.

1.jpg

Una vez llegados a Nurata, merece la pena visitar la Fortaleza de Alejandro el Grande y el complejo islámico sobre el manantial de Chashma.

(más…)

Samarkanda: encuentro de culturas en la Ruta de la Seda

Septiembre 20th, 2012

Viajar a Uzbekistan es adentrarse en un fantástico y exótico recorrido cultural a través de los pueblos de Asia Central, una tierra, dicen, que vio surgir los grandes imperios Mongoles y Timúridas, las grandes rutas de las caravanas y las ciudades que han hecho soñar a los viajeros de todos los tiempos. Recorrer Uzbekistan es atravesar ecosistemas totalmente distintos: el desierto, los valles de cultivos donde la vida parece haberse detenido hace siglos y las grandes cordilleras. Picos que nos vigilan en los valles de Samarkanda, las casas de adobe de los pueblos uzbekos, sus majestuosas ruinas de un azul centelleante, las plazas tranquilas donde puede descansarse bajo la sombra de los sauces. Zocos y mercados, colores en las ropas, en el cielo azul, en los ocres de las murallas y los fantásticos y exóticos palacios.

1.jpg

Hasta 1991 Uzbekistan estuvo bajo dominio soviético y eso todavía se nota. Su forma de vida es como sus diferentes culturas y todos conviven bajo el denominador común de que no existen fronteras y las razas pueden entenderse perfectamente en un país mágico, como recién salido de un cuento de las Mil y una Noches o de Aladin. Todo es posible en Uzbekistan, tan posible como la magia de sus cuentos, de sus personajes, de sus historias y sus leyendas, de una Ruta de la Seda que sigue estando presente como seña de identidad de sus habitantes.

(más…)

Petra: la octava maravilla del mundo

Septiembre 23rd, 2010

Esperábamos con impaciencia la visita a Petra. En nuestro viaje a Jordania, el día anterior, habíamos visitado Madaba y contemplado el mosaico del siglo VI donde aparecen las antiguas ciudades de Tierra Santa. Poco después llegamos al Monte Nebo donde se dice que está enterrado Moisés, y finalmente iniciamos el viaje hacia Petra. La octava maravilla del mundo. Aunque han corrido ríos de tinta sobre esta ciudad, nada nos prepara en realidad para este impactante lugar. Hay que verlo para creerlo. 7.jpg

Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

(más…)

Agra y el Taj Mahal

Mayo 20th, 2007

 agra-1.jpg

Agra se encuentra a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648.

El Fuerte Roja domina la ciudad y des él se ven una vistas espectaculares del Taj Mahal, maravilla del mundo, el monumento más característicos de la India, y motivo más que sobrado para viajar hasta Agra. Hay que llegar al Taj Mahal alrededor de las 5 de la madrugada para evitar aglomeraciones de gente. Antes de entrar hay que dejar en consigna hasta los caramelos de los bolsillos, sin olvidar cerillas o mecheros. Las medidas de seguridad son extremas para intentar evitar que alguien destruya uno de los monumentos más bellos ideados por la mente humana.

El Taj Mahal, mausoleo al amor, construido por el emperador Shah Jahan (Emperador del Mundo) para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam, más conocida como Mumtaz-i Mahal. El nombre del mausoleo, Taj Mahal, a veces es considerado como una abreviatura del propio nombre de la emperatriz, pero significa «Corona del Palacio» ya que, aunque se trata de una tumba, el emperador quiso ofrecerle a su esposa un palacio y una corona. No fue la primera esposa del príncipe Shah Jahan, pero fue su favorita.

En 1631, unos años después de la ascensión de este al trono, y cuando le acompañaba en su campaña en el Decán, murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. La construcción del Taj Mahal se inició después de la muerte de la emperatriz y duró veintidós años; intervinieron unos veinte mil trabajadores. El mármol, principal material de construcción, fue transportado en elefantes desde el Rajasthan; otros materiales llegaron de otras partes de la India, e incluso de otros países.

No se trata de un solo edificio, sino de todo un complejo de grandes dimensiones. Rodeando al recinto hay una alta muralla de arenisca roja, rodeada a su vez de jardines, con una monumental puerta de entrada en el sur; por ella se accede a un inmenso patio de 300 m de ancho con un estanque de mármol en el centro y numerosos jardines y fuentes; el mausoleo propiamente dicho, construcción a la que habitualmente se hace referencia con la denominación de Taj Mahal, flanqueado por dos edificios simétricos, se halla justamente al otro lado del patio, en el norte, siendo el río el telón de fondo de todo el conjunto; también hay otras edificaciones de menos importancia. En la puerta de entrada hay un gran arco; a ambos lados y también en su interior, hay otros arcos mas pequeños dispuestos en dos pisos; la piedra roja se combina con mármol blanco incrustado de piedras semipreciosas que dibujan motivos florales e inscripciones en grafía árabe. (más…)

Jaipur: la ciudad rosada

Mayo 20th, 2007

jaipur-1.jpg 

Jaipur es la capital del estado de Rajastán en la India. La ciudad fue fundada el 1728 por el maharajá Jai Singh II quien ordenó que fuese con estuco rosado para imitar la arenisca, ya que ese color según sus astrólogos, traería buena suerte. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Si hay algo que destaca en la ciudad de Jaipur, es el palacio real, conocido como Palacio de los Vientos. Es famoso por sus numerosas ventanas de cámara rosa labrada con delicadas filigranas. De noche y es todo un símbolo fácilmente reconocible. Seguramente el monumento mas fotografiado del Rahasthán.

En Jaipur el fuerte Amber es el gran protagonista. Domina toda la ciudad y generalmente se sube a lomos de un elefante, lo que provoca una extraña sensación con ese lento balanceo lateral acompañado de un ligero avance; una hilera de elefantes asciende, otra desciende; su marcha lenta y ondulante está acompañada de una hermosa vista: hacia arriba las murallas de la fortaleza, cada vez mas cercanas; hacia abajo el lago y los hermosos jardines que parecen flotar sobre el agua.

(más…)

Chiang Rai y Chiang Mai: triangulo del Oro y patrimonio cultural

Mayo 9th, 2007

chiang-p.jpg

Chiang Rai no posee ningún encanto pero es visitada al año por miles de viajeros por una razón bien sencillla: es la puerta del famoso «Triangulo del Oro», punto de reunión donde se divisan tres fronteras, Laos, Birmania y Thailandia, bordeados los tres por el río Mekong. El río es todo un paisaje lleno de misterio y soledad al mismo tiempo. Cualquiera que se quede un rato contemplando el Mekong inventará historias llenas de aventuras mientras va recorriendo con la vista las fronteras de los tres paises. La vegetación es selvática con grandes bosques de teka y enormes campos de arroz. En la visita al Triangulo de Oro es obligada la entrada el Museo de Opio, donde existe todo lo relacionado con este producto, desde su recogida, hasta la distribución, así como sus propiedades. Para el viajero venden hasta balanzas de gran precisión. (más…)

Mae Hong Son: las mujeres jirafa

Mayo 9th, 2007

jirafa-31.jpg

Visitar Thailandia significa visitar obligatoriamente Mae Hong Son y obligatoriamente hay que llegar en avión desde Chiang Mai, ya que la carretera es infernal; no se permite atravesarla a los conductores que tienen menos de un año el carnet de conducir y cuando se hacía, los muertos en accidentes se contaban diariamente. Así que la única manera es el avión y aún así uno se queda pensando cuando aterriza, ya que la pista es una sola pista, y finaliza en la falda de una montaña, por lo que los pilotos deben ser tipos muy experimentados.

En Mae Hong Son únicamente hay dos templos (Chom Jam de arquitectura birmana) y el de Kong Mu desde donde se observan unas magníficas vistas de esta pequeña ciudad, que existe gracias a la tribu Kahen, más conocida como de las mujeres jirafas, a las que se llega con camionetas en apenas media hora desde Mae Hong Son. (más…)

Varanasi y el Ganges: la madre de todas las madres

Abril 22nd, 2007

varanasi-11.jpg

Varanasi conocida como la ciudad «mas antigua que la historia, mas antigua que la tradición, incluso más antigua que la leyenda, y parece el doble de antigua que todo ello junto» escribió un viajero en el siglo XVIII.

Varanasi, ciudad sagrada de las más antiguas de la civilización que existen actualmente y continúan manteniendo viva su cultura. Es el mayor centro de peregrinaje tanto del hinduísmo como del budismo; se dice que tiene alrededor de 7.000 años. Nacida cuando una lágrima del dios Shiva cayó a orillas del río sagrado Ganges, en el sitio donde hoy se levantan las escalinatas de Manikarnika, uno de los dos grandes ghats donde se realizan ceremonias de cremación.

Al escribir sobre Varanasi debemos referirnos como punto de partida a la ciudad vieja y sus alrededores. Conocido como Godowlia, este barrio se caracteriza por sus callejuelas enmarañadas y angostas. Sus construcciones semiderruidas están hechas de piedra o ladrillos de barro con pequeñísimas puertas y ventanas, por donde se filtra, casi imperceptible, algún rayo de sol.

Estas casas de poca altura son oscuras y húmedas, manteniendo así la frescura en los días de calor sofocante. Cada una de ellas cuenta con varias habitaciones, generalmente superpobladas. A veces en un mismo cuarto conviven abuelos, padres e hijos. Resulta curioso que para ellos esto sea lo usual y no conciban siquiera la idea de estar o vivir solos. La mayoría no tienen baños ni duchas propios, por lo que sus habitantes utilizan lugares públicos destinados a hacer sus necesidades y bombas de agua o el río para el aseo personal. (más…)

Khajuraho: los templos del sexo

Abril 22nd, 2007

kajuraho-1.jpg

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India, y que es impresicible visitar si se está en ese país. Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Los templos de Khajuraho son una de las maravillas de la India, después del Taj Mahal.

Estos templos son soberbias manifestaciones de la arquitectura indo-aria, pero son los elementos decorativos con que fueron profusamente embellecidos los que ha dado tanta fama a Khajuraho. Los escultores han representado muchos aspectos de la vida en la India de hace un milenio: dioses y diosas, guerreros y músicos, animales reales y mitológicos. Pero dos temas aparecen una y otra vez y con mayor detalle que en cualquier otro lugar: la mujer el hombre y el sexo. Figuras en piedra de apsaras o «damas celestiales» son omnipresentes en cada templo.

En medio están las mithuna, las representaciones eróticas que ofrecen toda la gama de posiciones y posibilidades del Kama Sutra. Algunas suponen unas contorsiones atléticas asombrosas, mientras que otras resultan divertidas. (más…)

Jaisalmer: la ciudad dorada

Abril 21st, 2007

jaisa1.jpg

A 250 kilómetros de la frontera con Pakistan, en pleno territorio del rajasthan se encuentra una joya del desierto y posiblemente la fortaleza más fascinante de la India, ya que representa el exquisito talento artístico de los artesanos del desierto: Jaisalmer. A diferencia de otros fuertes abandonados, este aún está lleno de vida con miles de personas viviendo en la extraordinaria red de calles que existen dentro de las paredes de gres amarillo. En los alrededores de Jaisalmer están esparcidas las fascinantes ruinas de la antigua capital de Lodurva.No hay ningún lugar de la India comparable a Jaisalmer. Esta fortaleza. emplazada en pleno desierto, parece sacada de Las mil y una noches, y podrá trasladarse fácilmente con la imaginación al Afganistán de la Edad Media. Esta ciudad mágica, incomparablemente romántica y totalmente intacta ha recibido la denominación de «la Ciudad Dorada» debido a los tonos que el sol poniente arranca de sus murallas de piedra. Jaisalmer es todo esto y mucho más. (más…)

Entradas siguientes »

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting