Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Marrakech: el pulmón neurálgico de Marruecos

Octubre 17th, 2012

Aunque se viaje varias veces a Marrakech la grata impresión es como la primera. La Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), celebró allí su congreso internacional, en un claro intento de demostrar que el país vecino está preparado para recibir un turismo de calidad. En los últimos años Marruecos ha triplicado el número de turistas españoles que se contabilizaron en 750.000 en ese tiempo, de los cuales el 45% elige Marrakech como destino.
Marruecos ha cumplido con creces sus objetivos en el plan estratégico 2001-2010, y ahora preparan nuevos retos hasta 2.020 con la pretensión de aumentar su número de camas en 85.000 solamente en Marrakech, englobando al mismo tiempo todo el atractivo del país en diferentes zonas culturales, gastronómicas, naturales y paisajísticas. Su territorio permite estas iniciativas, por la gran diversidad existente.
11.jpg
Si contempláramos Marrakech desde el aire veríamos no exactamente un oasis, pero sí más de 100.000 palmeras, que se pierden por el horizonte. La tierra es roja, como el color de las murallas que rodean la Medina. Por si fuera poco, las majestuosas cimas del Atlas -con alturas que superan los 4.000 metros- vigilan atentas el devenir de esta gran capital de Sur, puerta del desierto y primer centro turístico del reino de Marruecos.

(más…)

Kelaa M’Gouna: el valle de las rosas

Mayo 23rd, 2007

kelaa-2.jpg 

Cuando se está en Marruecos no se puede dejar de visitar Kelaa M’Gouna, uno de los últimos oasis que hay en el sur del país antes que el Sahara devore todo con sus arenas infinitas

Es mayo, primavera en el sur de Marruecos, y los rosales del Valle del Dades estarían en flor si no fuera porque las mujeres se apuraron a cosecharlos antes de que los pétalos perdieran su juventud. En cada recoveco de este valle salpicado de oasis crecen rosas de una especie llamada damascena. La leyenda cuenta que la primera planta llegó en alguna caravana desde la ciudad santa de la Meca, hace unos 300 años y que creció en el oasis de Kelaa M’Gouna, a 1.400 metros de altura. Después, los agricultores las usaron para delimitar sus tierras y más tarde las rosas perfumaron toda la región.
Cada familia del valle tiene su plantación. No son parcelas prolijas y delimitadas al estilo occidental, sino porciones de tierra más o menos irregulares que rebosan de arbustos enredados, salvajes, deliciosamente perfumados en primavera. Y también hay plantas sin dueño, que crecen silvestres a los costados de los caminos, a los pies de las montañas, en cada rincón donde haya alguien dispuesto a robar unos pétalos.
En primavera las familias nómadas del sur se alejan del desierto para no morir bajo el sol del verano. Buscan un oasis donde pasar la temporada, pero primero tienen que llegar a Kelaa M’Gouna, porque nadie que estuviera por la zona en el momento preciso dejaría de hacerlo y mucho menos un nómada: todos los años, la segunda semana de mayo, durante tres días, se festeja el fin de la cosecha de las rosas en el pueblo donde crecieron por primera vez. (más…)

Fez: laciudad de los laberintos

Mayo 23rd, 2007

fez-1.jpg 

Fez es la más antigua y medieval ciudad del Mundo, está considerada como la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos

Fundada en el siglo IX por Idris II, Fez acoge la Medina más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad, dividida en tres zonas claramente diferenciadas, conserva tradiciones perdidas ya en el mundo occidental como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma forma desde hace siglos.

Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad. Fundada en 799, años más tarde Fez se convertiría en la primera capital del reino de Marruecos y volvería a tener esta condición en dos ocasiones más durante los reinados de los Merínidas y de Moulay Abadía, hasta que en 1913 los franceses otorgan la capitalidad a Rabat. (más…)

Marrakech: la ciudad de las mil y una noches

Mayo 23rd, 2007

marrakech-3.jpg 

La primera impresión que se recibe de Marrakech supera cualquier descripción. Es difícil creer lo que tus ojos ven desde la ventanilla del avión: no es exactamente un oasis pero hay más de 100.000 palmeras, que se pierden por el horizonte. La tierra es roja, como el color de las murallas que rodean la Medina. Por si fuera poco, las majestuosas cimas del Atlas -con alturas que superan los 4.000 metros- vigilan atentas el devenir de esta gran capital de Sur, puerta del desierto y primer centro turístico del reino de Marruecos

“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó alguien en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech. Una vez entrañado, puedes respirar su aire de sorpresas, repleto de sabores intensos, colores frenéticos y sonidos vibrantes. Marrakech es realmente camaleónica, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París.

marrrakech-2.jpg

La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad. Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”. (más…)

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Junio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting