Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Arica: la ciudad del sol eterno

Abril 13th, 2007

arica-1.jpg

Arica es conocida como la «ciudad del sol eterno» o de la «eterna primavera». Delimita Chile con el Perú, en al región de Tarapaca, y pertenece al primero desde 1929 cuando se firmó el Tratado de Paz (conocido como el Tratado de Ancón) entre los dos paises.

La ciudad está ubicada a 19 km de la Línea de la concordia (límite con Perú, donde se encuentra el complejo fronterizo de Chacalluta, el más activo del país) y a 2.071 km de Santiago

Arica es desde 1953 una ciudad con «puerto libre» otorgado para relanzar su desarrollo, convirtiendose en una de las ciudades más importantes de Chile. Para llegar a Arica desde Iquique hay que atravesar un zona desértica hasta el territorio andino. Por la noche las estrellas iluminan el camino al viajero que no tendrá muchos lugares donde detenerse, pero podrá confesarse con un cielo iluminado.

(más…)

Vicuña: tierra del pisco, obervatorios astronómicos y Gabriela Mistral

Abril 9th, 2007

vicuna-1.jpg

Se encuentra a 528 km. de Santiago de Chile. Se asienta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura. Situada a unos 60 km. al este de la capital de la región, La Serena, fue fundada en 1821 por Joaquín Vicuña con el nombre de San Isidro de Vicuña.

Vicuña destaca por tres cuestiones fundamentales: el pisco (bebida nacional), el observatorio astrónómico de la Mamalluca y ser la ciudad de Gabriela Mistral. Solo por esos tres elementos vale la pena visitar Vicuña, sin olvidar la excursión al Valle de Elqui.

El pisco es un aguardiente destilado de las uvas moscatel, que tienen un elevado contenido de azúcar, cultivadas en los valles irrigados del norte de Chile. Es elaborado en diferentes grados alcohólicos y a menudo es servido como pisco sour. En el Valle del Elqui se pueden visitar varias destilerías de pisco.

(más…)

La Serena: capital de la Región de Coquimbo, turismo todo el año

Abril 9th, 2007

sere-1.jpg

La Región de Coquimbo es una de las 13 regiones en que se encuentra dividido el territorio chileno. Cubre un área de unos 40.000 km², una superficie prácticamente idéntica a la de Holanda. Su capital es la ciudad de La Serena, ubicada a 470 km. al Norte de Santiago de Chile.

El clima de La Serena es uno de los más apacibles del norte del país. Con una temperatura promedio de 17 grados se desarrolla en las zonas colindantes una activa agricultura, que se basa en la horticultura y fruticultura de la papaya.

Hoy La Serena experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo. Sobresale su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que se encuentran hermosas playas totalmente descontaminadas a lo largo de la atractiva Avenida del Mar, aire puro, clima ideal y atractivos lugares para disfrutar; avenidas, parques, etc. Todo ello se conjuga con la presencia cultural a través de la existencia de museos, arquitectura, artesanía y folclore.

(más…)

Iquique: una ciudad para vivirla

Abril 7th, 2007

1111.jpg

Iquique es una ciudad pequeña, y probablemente de las más desconocidas para el viajero de todas las de Chile. Enclavada en uno de los desiertos más áridos de Sudamérica, por la que 30 años atrás muy pocos hubiesen apostado y que sin embargo hoy se levanta como la comuna de mayor crecimiento y proyección en Chile.

A las excepcionales condiciones climáticas y geográficas que rodean a la ciudad con 200 Km. de costa, con una temperatura promedio de 20 grados, la posibilidad de hacer turismo de compras y disfrutar de las comodidades de una ciudad bien equipada.

A lo anterior se agrega, siempre dentro de la provincia de Iquique, la presencia de centros de cultura andina, poblados indígenas, arqueología, oasis productores de frutos tropicales y termas medicinales, coronadas por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes, todo lo cual hace de esta ciudad nortina un lugar capaz de satisfacer a los gustos más variados y exigentes.

Iquique fue en su día una ciudad que hizo de las minas del salitre su medio de vida. Precisamente el salitre provocó una de las mayores matanzas que recuerda la historia, cuando miles de obreros fueron asesinados cuando reclamaban mejoras salariales encerrados en la Escuela Santa María. De ahí surgió la cantata «Santa María de Iquique» compuesta por Quilpayum. Se cumplen en diciembre 100 años de la efemérides.

(más…)

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting