Samsung galaxy s 2 android. Cell phone keystroke capture software free lookup free by number. Track text messages. Cell phone gps tracker app. used reason here important spy for mobile phones of great known spy they’re

Viajero por el mundo

 

Categorías

Recent Posts

 

Crucero por el Sena: descubrir horizontes entre la calma del río

Septiembre 5th, 2017

Por VICENT SORIANO (texto y Fotos)

Cuando se habla de cruceros, la gente piensa en grandes aglomeraciones de gentes, barcos de enormes dimensiones, nacionalidades mezcladas, ambiente cosmopolita y poco personal, etc.

 portada1.jpg

Pero tal vez sea porqué ignoran que existen otros tipo de cruceros que invitan a la reflexión, al paseo, a recorrer aquellos lugares más bellos sin prisas, conscientes de que el viajero siempre tiene tiempo para descubrir, para envolverse de nuevas culturas y nuevos objetivos. (más…)

Túnez: El país que nos espera

Marzo 13th, 2017

Por VICENT SORIANO (Texto y Fotos)

Túnez espera. Y espera al viajero con los brazos abiertos recuperándose lentamente del mazazo que supuso los incidentes tras la primavera árabe. Antes de estos sucesos, Túnez recibió más de 100.000 visitantes españoles, mientras que el pasado año apenas 12.000 recorrieron sus bellas y diferentes tierras.

1.jpg

Pero Túnez no ha estado dormido. Túnez ha trabajado en más seguridad, en sus fronteras, en sus vigilancias, y ha conseguido que se deje de meter el miedo entre los visitantes y los propios organismos internacionales recomienden ya Túnez como un país seguro, acogedor, occidentalizado, con una gran igualdad entre sexos y preparado para afrontar un futuro esperanzador. El terrorismo no podrá con Túnez.

(más…)

Tierras de León: cuando despiertan los sentidos

Octubre 25th, 2016

Por VICENT SORIANO (Texto y Fotos)

A la hora de emprender un viaje, descubrir nuevas rutas, enamorarse de desconocidos paisajes, y en definitiva de trazar un recorrido que nos despierte los sentidos, es necesario establecer un punto de partida, intentar trazar una coordenadas que casi nunca son lógicas, por aquello que tiene de misterio el adentrarse en tierras desconocidas y disfrutar de aquello que nos ofrece el paisaje, la tradición, la cultura, el pasado y el presente.

11.jpg

Adentrarse en tierras de León supone una experiencia creada justo para los sentidos, para descubrir el silencio de los siglos que se ofrecen al viajero en clara complicidad, con un guiño compartido, con una sorpresa continua que nunca dejará indiferente.

(más…)

El turismo en Cuba: la principal fuente de ingresos para la isla

Septiembre 18th, 2016

VICENT SORIANO

En esta misma página web he escrito en diversos reportajes que la Habana es una ciudad que engancha y enamora. Por ser pura y dura. Visitar La Habana no es visitar una ciudad cualquiera. Desde el primer momento en que se pisa la isla, el viajero se empapa de una sensación de ritmo, vida, calor, y sobre todo de gentes, gentes que viven en la calle, porque la calle es la vida en capital cubana, sobre todo en la Habana vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

11.jpg

Pero llegar a la Habana en agosto es simplemente una locura no recomendable. Con un clima subtropical tórrido, parece que el sol pueda quemar todo tu cuerpo, tal es la sensación de agobio imposible de eliminar incluso después de unas cuantas duchas.

(más…)

Delta del Ebro: la fuente de economía de toda una comarca

Mayo 25th, 2016

El Delta del Ebro, con sus 320 km² de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental después de La Camarga (parque regional francés), y el segundo del Estado español, después del Parque Nacional de Doñana. Se trata de un espacio de gran belleza, que supone además la principal fuente de economía de la zona en toda la región. El arroz y el pescado suponen una combinación de factores dentro del Delta del Ebro, dirigido al turismo pero también a incrementar la riqueza y la supervivencia de la zona.

11.jpg

Por su importancia en flora, fauna y belleza natural, dentro de este parque destacamos las siguientes áreas de interés: (más…)

El turismo tiene que ganar la batalla al terrorismo

Noviembre 24th, 2015

Unos pocos extremistas no pueden frenar el afán viajero de 1.100 millones de personas

Enrique Sancho*

Cada día mueren más de 3.500 personas en el mundo por accidentes de tráfico (1,3 millones al año; que llegarán a más de 2 millones en 2030) y, sin embargo, cada día nos montamos sin miedo al coche, no siempre en buenas condiciones (alcohol, cansancio, sueño, estrés…) y sin saber cómo va el que conduce en la otra dirección. Cada día hay 102.465 vuelos y cada año 2.790 millones de pasajeros utilizan un avión, pero nos sigue causando respeto hacerlo, no vaya a ser que… Según la OMT (Organización Mundial de Turismo) en 2014 se consiguió la cifra récord de 1.138 millones de turistas internacionales que cruzaron alguna frontera en sus viajes de placer.
egipto-11.jpg

En las últimas semanas varios ataques terroristas en Turquía, Egipto, París y Mali han causado más de 550 muertos. Estos atentados se unen a los que ha habido en 2015 en Túnez, Líbano, Arabia Saudí, Yemen, Tailandia y Afganistán. Más de 750 muertos. Aunque muchos han sido indiscriminados, en varios casos las víctimas han sido turistas, porque el turismo es una de las bases esenciales de ingresos de la mayoría de los países y si se debilita el turismo, se crea más paro y se empobrece a la población. Y una población empobrecida es un buen caldo de cultivo para implantar sus ideas radicales. (más…)

Pueblos de la provincia de Badajoz: una tierra llena de tesoros

Abril 2nd, 2015

VICENT SORIANO (Texto y Fotos)

No es verdad. Sin lugar dudas a dudas no es verdad que Extremadura sea todavía la gran desconocida de las autonomías del Estado Español. Posiblemente durante años se pensó que estas tierras vecinales con Portugal, eran unas tierras lejanas, olvidadas e incluso diferentes. Pero nada más lejos de la realidad cuando uno se adentra en sus entrañas para descubrir toda una serie de elementos, historia, pasado, presente, gastronomía y sobre todo gente orgullosa de sus pueblos y ciudades.1.jpg

Así se pudo contemplar en el XXXVII Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que eligieron las tierras de Badajoz para recorrerlas en un viaje intenso y completo, pero en definitiva una pincelada de lo mucho que queda aún por descubrir. En este reportaje vamos a dar a conocer un poco más esta provincia de Badajoz. (más…)

Casa Castel: un paraiso en las entrañas de la naturaleza

Marzo 22nd, 2015

VICENT SORIANO

Algún día alguien pensó que alejarse del mundo, adentrarse en las entrañas de la naturaleza, donde las estrellas pueden tocarse con la mano, donde los animales nacen y mueren, cumpliendo escrupulosamente el ciclo de la vida, donde existen depredadores que obedecen a sus instintos, y donde el agua, la nieve, el sol, el viento y el silencio son una única maravilla, un único elemento para disfrutarlo en silencio, al amparo de una chimenea, de una buena comida y una buena mejor conversación. En un lugar donde cuando se llega ya no se quiere volver.

casa-111111.jpg

Estamos hablando de Casa Castel, una masia enclavada entre Tronchon y Villarlungo. Un paraíso perdido en pleno maestrazgo turolense.

(más…)

Cuatro propuestas para un día en Buenos Aires

Enero 8th, 2015

VICENT SORIANO (Texto i fotos)

Viajar a Buenos Aires es llegar a un lugar donde las grandes avenidas, los rascacielos y los barrios humildes y coquetos, son capaces de entremezclarse entre sí, con tanta conjugación que podrías pensar que te encuentras en cualquier ciudad del mundo. La capital federal de Argentina, tiene tantos escondrijos, tantas bellezas ocultas, que descubrirlas se hace un auténtico placer para el viajero.

5.jpg

No vamos a intentar, en un solo reportaje, dar conocer Buenos Aires, porqué sería imposible, pero perfectamente podemos trazar cuatro puntos básico, cogidos al azar, para que, dentro de los días que estemos en Buenos Aires, diseñar un solo día, un domingo, por ejemplo, donde dejemos correr los sentidos en la ciudad.  (más…)

Pécs: la perla cultural de Hungría, la “ciudad sin fronteras”

Julio 10th, 2014

Por VICENT SORIANO

Si existe una ciudad en Hungría, aparte de Budapest, que es imprescindible visitar, esa es sin lugar a dudas Pécs.

En el suroeste del país, casi ya tocando a Croacia, mucho más allá del lago Balaton, se encuentra esta ciudad multicultural que los romanos fundaron en el segundo siglo después de Cristo con el nombre de Sopianae. De la vieja Sopianae quedan aún restos afortunadamente, y todo eso a pesar del paso de turcos, austriacos, la cercanía con serbios y croatas, y finalmente de la Unión Soviética.

221.jpg

El que Pécs fuese elegida capital europea de la cultura en 2010 no fue una casualidad ni un capricho, ya que su carácter multicultural tiene sus orígenes en haber sido un espacio de encuentro entre culturas que poco tenían que ver entre ellas, como la de la Europa del Oeste, la balcánica, la alemana y la turca.

(más…)

Entradas siguientes »

Sobre el blog

Este es un blog de viajes y de viajeros. Aqui existen lugares con encanto, pequeñas ciudades, y un mundo de sensaciones para recordar. Para que cada rincón visitado quede grabado en la memoria de nuestra vida cuando ignoramos lo que buscamos pero nos emocionamos con lo que encontramos. Cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido.

RSS Viajescopio

Blogroll

Archivos

 

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meta

 

Sky3c Sponsored by Web Hosting